Webcampista.com

mucho más que un foro

Toma de corriente exterior

Raul 67

calladit@
Hola a todos, estoy pensando en instalar una toma de corriente y tv exterior, me podeis aconsejar como hacerlo, o mejor llevarlo a un taller, me cobran un 75€ de mano de obra y unos 53€ vale la caja.
un saludo y muchas gracias.
 
Una opción barata es poner en los bajos de la caravana un par de bases de enchufes estancos de superficie, teniendo 4 tomas. Si te dás una vuelta por Plaza Nueva, en el centro de bricolaje que hay te los puedes pillar por 5 € la regleta de 2 (ip 54). Luego le pones una mangera de 3*1,5, haces un agujero en el suelo y la pasas, lo sellas con silicona y lo conectas a la salida del magnetotérmico y el otro extremo al enchufe. Para la antena no te queda más remedio que recurrir a la serie plexo de Legrand, que vale la toma de antena 14 € y necesitas una caja de superficie aparte y estanca. Luego sería cuestión de cablearlo hasta el ampli de Tv de la cv. Eso sí, hay que ver la disponibilidad de antena y 220V según sea la cv.
 
OK, muchas gracias, he mirado la pagina de comercial caravaning y me cobran unos 75€ por la instalación me lo pensare
 
Yo lo hice como te comenta Josefe 17 pero le puse otro termico, y la antena la tengo en el arcon, aunque no la uso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com