Webcampista.com

mucho más que un foro

Toma exterior panel solar enchufable.

cascade

Participativ@
Buenas noches.
Preparando los trastos para la instalación eléctrica de mi Hergo Esterel, necesito algún tipo de toma exterior que no sea sucio, ni cee para enchufar un panel solar.

La caravana tiene una toma atrás de entrada antigua, otra trasera suko y otra suko delantera.

La de entrada va a ser una cee, delante una combinada suko antena y 12v de salida al avance.

Me queda una toma trasera suko que la cambiar en plan bipolar pero con una sola posición de enchufe....pero que no de confusión a la hora de conectar.......ahí conectar la placa

Al ser plegable...no se si el panel irá fijo o móvil....pero la toma de enchufará solo con la caravana estirada.

¿Alguna idea de toma exterior que me sirva para eso?
 
Base 12S
 
Gracias Jose Luis, Eres como una Enciclopedia.
Me gusta la de tractor, pero se queda pequeña para tapar una suko con tapa,, sobre la 12s no la encuentro.
Me da que me toca hacerme algo a partir de una toma exterior ciega, que por cierto son caras para lo que traen.

Gracias de Nuevo Jose luis
 
¿No la encuentras?... :unsure: ...Por ejemplo.....Base, piña y protecciones de la 12S, todo junto -> 7 Pin 12s Tipo Remolque Electrics Plug & Socket Kit Para caravana / Remolque | eBay

s-l500.jpg


¿Porque una 12S?.... fácil, está destinada a solo alimentación y a diferencia de la base y piña de 7 pines normal, la 12N, no encajan una en otra, por lo que no puedes conectar por error una 12N en la base de la 12S y viceversa.
Concho...que me he liado.....la verdad es que me gusta....pero no tengo claro todavía cómo ponerlo....asoma mucho la base..... Gracias
 
La ciega me gusta pero me parece carísima para nada....la segunda da...puedo conectarla mal.....a ver que encuentro.
Había pensado en algo ciego y modificarla o meterle un xt80 de condctor
 
Yo aprovecho la piña de entrada de corriente de la caravana. Allí conecto el panel solar con una piña hembra, como la del coche.

Muestro un video aquí:


¡Salud!
 
Esa opción la barajo tambien, pero con 2,5 mm2 que es la maxima seccion que tengo disponible se me queda un poco cortita........sigo dandole vueltas.......
 

Mira los comentarios.
De momento no hay stock, pero son fáciles de encontrar.
Tener en cuenta que entre diferentes colores no hay compatibilidad.
También hay de otro tipo, de plástico negro.
A ver si lo veo.
 
[/URL]



Tienes que tener en cuenta el tamaño.
A estos se le pueden poner una toma intermedia, para sacar uno o dos cables más finos para algo auxiliar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com