Webcampista.com

mucho más que un foro

TomTom en el Movil

-
El nokia maps tambien lo bajé a coste de 8 € mes y te dá el servicio de voz en ruta , porque sin pagar licencia solo vés los mapas en silencio.

Mariuka, si he entendido bien lo anterior, ni no pagas licencia con los mapas de Nokia no te da instruciones de voz para guiarte (que eso ya lo sabía) pero ¿conecta el Gps y se posiciona donde estés?, es decir que se podría utilizar como mapa móvil sin pagar nada? puesto que los mapas se pueden descargar libremente de forma gratuita, o no lo he entendido bien, anda "porfa" sácame de la duda.

En cuanto a tu pregunta lo mejor para el móvil tuyo, el Tomtom 6 de momento.
 
-
Me han dejado un Gps bluetooth Ideus TR30 que viene con el nuevo chip MTK deGPS.com » Llega el chipset MTK, superior al Sirf III, según parece mejor que el Sirf III, para probarlo con el móvil y las impresiones de la prueba andando han sido excelentes, con unas condiciones meteorológicas desfavorables, estaba lloviendo y el Gps iba bajo el paraguas y dentro del bolsillo superior del anorak, ha tardado unos cinco minutos en posicionar la primera vez y no ha perdido la señal en ningún momento, me costaba creerlo pero así ha sido, ahora solo falta probarlo en el coche.

En cuanto a la pregunta que hacía en el mensaje anterior sobre si en el caso de no utilizar la licencia de pago de Nokia Maps este se posicionaba al conectarlo con el Gps y hacía función de mapa móvil, he podido comprobar que efectívamente es así y hace perfectamente esta función, -esperemos que Nokia la deje así mucho tiempo- con lo que el móvil que he pillado con esta opción a mapas gratis de 150 países ya me ha dejado convencido de que es un chollo.
 
hola a todos.
acabo de comprar un Nokia N73 y estamos pensando en ponerle un gps, el tom tom navigator 6. ¿merece la pena? ¿cuánto cuesta? ¿cuánto aguanta la batería del móvil funcionando con el gps? ¿es sufieciente o se acaba rápidamente? ¿dónde lo puedo comprar? ¿no os parece pequeña la pantalla para poder ver según se conduce?
gracias a todos y espero vuestras respuestas.
 
hola a todos.
acabo de comprar un Nokia N73 y estamos pensando en ponerle un gps, el tom tom navigator 6. ¿merece la pena? ¿cuánto cuesta? ¿cuánto aguanta la batería del móvil funcionando con el gps? ¿es sufieciente o se acaba rápidamente? ¿dónde lo puedo comprar? ¿no os parece pequeña la pantalla para poder ver según se conduce?
gracias a todos y espero vuestras respuestas.
Yo tengo el E65 y mi mujer el N73.En los dos tengo el tomtom 6 metido y va muy bien.Lo de la pantalla,por supuesto que es pequeña,pero es lo que hay.Si lo usas poco va de sobra,pero si lo usas a diario,pues logicamente se te quedara pequeño.Los mapas son los mismos que en un gps autonomo y la bateria te durara sobre dos o tres horas.Mucho depende si llevas la luz puesta o no.La ventaja del movil es que si tienes un manos libres,las instrucciones las escuchas por los altavoces dle coche.Yo tengo el movil,la pda y un tomtom one,y los tengo todos muertos de risa salvo el movil.Tengo tres coches y en cada uno tengo un receptor de gps,con lo cual,utilize el coche que utilize,siempre llevo gps.El precio no tengo ni idea,porque imaginatae de donde lo saque.La verdad es que en el E5 me costo bastante instalarlo,en el n73 menos.Si tienes un symbian un poco antiguo es copia y pegar en la tarjeta de memoria ,pero en los ultimos symbian ya no.
Saludos
 
yo ayer tuve que formatear la tarjeta por impaciente, con el N70, pero funcionar funciona. la pantalla, en teoría, no debes mirarla, o muy poco, pero es suficiente, al menos eso creo yo, eso no quita para que en las pantallas más grandes se vea mejor, por ejemplo.

Lo que si estaría bien, a ver si alguien lo sabe, es como hacer que el mapa cambie cuando tumbas el teléfono. igual que pasa con la PDA, que la puedes ver, "del derecho" o "del reves".

Si tienes algún cargador por casa de 5V y 1A más o menos para el coche, te puede servir con pequeños arreglos, yo lo hice servir con el cargador PDA, y así no se descarga la batería.
 
yo ayer tuve que formatear la tarjeta por impaciente, con el N70, pero funcionar funciona. la pantalla, en teoría, no debes mirarla, o muy poco, pero es suficiente, al menos eso creo yo, eso no quita para que en las pantallas más grandes se vea mejor, por ejemplo.

Lo que si estaría bien, a ver si alguien lo sabe, es como hacer que el mapa cambie cuando tumbas el teléfono. igual que pasa con la PDA, que la puedes ver, "del derecho" o "del reves".

Si tienes algún cargador por casa de 5V y 1A más o menos para el coche, te puede servir con pequeños arreglos, yo lo hice servir con el cargador PDA, y así no se descarga la batería.

Lo de girar la pantalla,es solo cuestion de software.Lo que no se es si existe algun programa para symbian que lo haga.Lo del cargador por 9 euros tienes uno para el coche y no arriesgas la vida :D. 8intentare enterarme de lo de girar la pantalla y lo posteo)
Y tienes razon,la pantalla,salvo que lleges a un nudo o a una megaglorieta no hace falta mirarla gran cosa.saludos
 
Rotateme. Buscarlo en google.es para girar pantalla.No se si funciona.
 
Rotateme. Buscarlo en google.es para girar pantalla.No se si funciona.

Es una aplicaion que hay que firmarla.Es relativamente facil,pero requiere de un minimo de conocimientos.Buscando firmar aplicacion en google salen tutoriales.
Por cierto,la aplicacion es firmware
 
Lo que si estaría bien, a ver si alguien lo sabe, es como hacer que el mapa cambie cuando tumbas el teléfono. igual que pasa con la PDA, que la puedes ver, "del derecho" o "del reves".

El rotateMe no te va a funcionar en el N70, es una aplicación para Symbian S60 3ª edición, que de momento está desarrollada para muy poquitos móviles.

En el N70 si no me equivoco solo puedes poner el TT5, y en esa versión -al menos en la pda- si se podían girar los mapas desde el mismo programa del navegador, si ya lo tienes puesto en tu móvil mira a ver si viene esa opción, en el TT5 para Pda el icono para girar la pantalla era una cara sonriente, no recuerdo bien si estaba en "Cambiar preferencias"
 
El rotateMe no te va a funcionar en el N70, es una aplicación para Symbian S60 3ª edición, que de momento está desarrollada para muy poquitos móviles.

En el N70 si no me equivoco solo puedes poner el TT5, y en esa versión -al menos en la pda- si se podían girar los mapas desde el mismo programa del navegador, si ya lo tienes puesto en tu móvil mira a ver si viene esa opción, en el TT5 para Pda el icono para girar la pantalla era una cara sonriente, no recuerdo bien si estaba en "Cambiar preferencias"

No,no funciona,pero como antes hablabamos del N73 no me di cuenta que el de la pregunta tenia un N70.Bueno,no obstante,la informacion queda dicha para quien pueda servirle.
Saludos
 
Creo que ese icono/opción no aparece en el TT5 para N70, al menos yo no lo he encontrado, la idea es que el movil quede más sujeto cuanto está conectado al "cargador", pues entra por abajo y lo suyo sería que entrara de lado.
Por cierto que si haces la modificación como toca, no arriesgas nada, aunque reconozco que no es un trabajo para gente ajena al soldador.
Yo es que soy mucho de reutilizar, me parece más ecológico que reciclar, y eso que a veces pierdes dinero, sobre todo si mides el tiempo que te cuesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com