Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Tormenta y tienda en los Pirineos

Yamper

calladit@
Hola a tod@s,

Soy nuevo por aquí y me presento 😊. No soy nuevo en el mundo del camping, pero si es la primera vez que planeo un viaje a la zona de Los Pirineos. Tenemos pensado hacer un viaje la primera semana de agosto al camping Verneda.

Iremos mi mujer, nuestro hijo y yo, y la idea es alojarnos en tienda de campaña. La verdad es que nos hace mucha ilusión, pero también me surge una duda que me preocupa bastante: el tema de las tormentas eléctricas, especialmente por la noche estando dentro de la tienda.

Quería preguntaros a los que tenéis más experiencia qué opináis. ¿Es buena idea ir con un niño en tienda por esa zona y en esas fechas? ¿O creéis que sería mejor valorar otras alternativas, como bungalow o similar?

El problema de los bungalows es que el precio sube mucho, hace un par de años estuve de camping por el sur y encontramos una pareja que alquilaba su caravana y te la llevaba y montaba en el camping, pero por esta zona no encuentro esa opción.

Cualquier consejo o experiencia será bienvenida. ¡Gracias de antemano!

Buenos días y bienvenido. ¿Qué edad tiene tu hijo? En mi opinión, la tienda tiene un encanto romántico (sobre todo para los niños) que no se puede comparar con otra cosa, pero claro, al mismo tiempo es bastante "precario", sobre todo con el tema lluvia o frío. Si llevas una buena tienda (suelo bañera, etc.) y está bien puesta, ante una tormenta "normal" pues nada, te metes dentro y a disfrutar del espectáculo mientras escampa, no hay problema. Esto entre los (digamos) 4-5 y los 10-12 es hasta divertido por lo aventurero, si es más pequeño igual os agobiáis un poco y si es mayor se va a aburrir por estar encerrado. Si se pone la cosa chunga, pues nada, chubasquero y corriendo al bar, salón social o similar del camping y después "evaluación de daños".
Yo he salido con mi mujer y mi hijo en tienda (también en Los Pirineos), nos ha llovido bastante y no ha pasado nada. Lo peor es cuando tienes que ir al baño....jejeje

Buenas!! Bienvenido al foro!
Mi enana empezó a salir de camping con casi 3 años, siempre que salimos es en primavera verano, y siempre nos cae alguna tormenta. La tienda con la que salimos es de suelo bañera, poniendo buenas piquetas y asegurando bien los vientos, nunca hemos tenido problema. ¿Llueve? Pues dentro de la tienda a jugar a algún juego de mesa, leer o dibujar mientras escuchamos la lluvia al caer. Es uno de nuestros momentos favoritos, yo cre que por lo que ha comentado Jazzero del rollo aventura, y de os recuerdos que quedan ahí, a mi hoja le parece super divertido estar en el camping y que nos llueva. Un día nos llovió desde por la mañna hasta la mañana siguiente, en cuanto oscureció cenamos y nos metimos en los sacos a contarle aventuritas de cuando el padre y yo salíamos solteros de viaje. Ahora mismo, ese día, esa sensación es la que usamos para viajar con la mente cuando tenemos ansiedad, el camping y estar en la tienda con lluvia es nuestro lugar feliz (soy una romántica).

Es cuestión de que llevéis aluna cosa sencilla de entrenimiento, depende de la edad, la mía tiene ahora 8 años pero no hemos cambiado mucho en lo que llevamos: un cuaderno con lápices de colores, un libro, un juego de mesa formato viaje y poco más. A nosotros el camping nos da la oportunidad de bajar revoluciones, de descansar y de que ella se aburra y aprenda a buscarse cosas que hacer.

Irá bien, será una experiencia divertida.

Vivir una tormenta dentro de la tienda, siempre que no cuele agua, es una experiencia totalmente recomendable.
Eso sí, que dure lo justo. Y que después salga el sol.
Saludos.

Yo fui el año pasado justo en esa fecha a ese camping con niños de 1 y 4 años. Se lo pasaron de locos. No nos pilló ninguna tormenta, si no más bien una ola de calor que dormíamos destapados. De todas formas creo que justo es el momento del año donde tienes más probabilidades de tener buen tiempo en esa zona. Si llueves pues como te han dicho: padentro y a pasar el rato. A las malas si os agobiáis podéis iros al restaurante a tomar un helado mientras dura la tormenta