Webcampista.com

mucho más que un foro

Toyota rav 4 AWD 150 CV año 2018

Rafasevill@

calladit@
Buenas a todos
Estoy pensando en comprar mi segunda caravana ,bastante más grande que la que tengo ahora y no estoy seguro si mi rav 4 tirará bien de ellas .
La caravana en cuestión es una burstner averso top 560 con una tara de 1420 y una MMA de 1600 kg
¿cómo lo veis?
Muchas gracias por cualquier ayuda

Es una caravana muy grande y pesada.

Necesitas un tractor que al menos en vacío pese un 15% más que la caravana cargada.

Esa caravana cargada al menos pesara 1600/1700 kilos. Necesitas al menos un tractor de 2.000 kg de tara, como un volvo XC90, BMW x5 o Mercedes ML.
Un Hyundai IX55 o Subaru Tribeca también serán validos y mas económicos..

Esa caravana necesitara un buen mover, aire acondicionado y al menos un toldo de manivela. Solo esto ya son al menos 140 kg. Por lo tanto piensa que esa caravana una vez que la prepares para viajar sera normal que te pese al menos 1700kg.
¿La ficha tecnica del Toyota te indica que puede arrastrar al menos 1800Kg y su peso supera los 1700 ?

saludos desde Pals

Qué datos tiene el coche?
Potencia y PAR?
MMR?

Como te comentan, te irás a 1700kg seguramente con lo que lleves. Si la tara está en 1420Kg, normalmente no cuentan mover, A/C, toldo, etc.. y ya te irás a 1500Kg sin meter nada. Si em MMR del coche está en 1800Kg y tiene potencia y par, no deberías tener problemas.

Un saludo ;)

Buenas mi tara del coche es 1730 kg en vacío con lo pasajeros y baúl techo depósito lleno y cacharros q se ponga en 1900 kg luego por bola y masa remolcable con freno inercia 2000kg igualmente y masa autorizada conjunto 4220 kg tmb tengo el permiso E
Gracias por la ayuda

Hola Rafa, te cuento mi experiencia por si te sirve!!!!
Me compre la fendt 560 nueva y tenia un passat prácticamente nuevo 190 cv 400 de par. Estuve un año viajando con el (se porto como un campeón)
Pero notas que esta al limite en cuestas de un 5% le tienes que meter 3 y subir a 60/70 (sufre y se calienta) Te quiero decir con esto que poder puedes pero tienes que tener claro que necesitas otro tractor para esa cv.....
La diferencia ahora en los viajes es alucinante se disfruta mucho y claro la seguridad no se te olvide !!!!!
Un saludo

Es una caravana bastante grande! Habia publicado sobre otro hilo pero era el 2.5 hibrido, asi que ni caso!

Muchas gracias ,creo q entonces me iré a la sun roller tango 495 lux de 2009 de tres ambientes y salón en u que pesa menos aunque claro el jamón nos gusta a todos.muchas gracias por la ayuda

Muchas gracias ,creo q entonces me iré a la sun roller tango 495 lux de 2009 de tres ambientes y salón en u que pesa menos aunque claro el jamón nos gusta a todos.muchas gracias por la ayuda
No vas mejorar en peso con esa caravana, si en papeles pone menos seguramente este manipulados, es muy pesada.
Es preferible la otra que al menos miente menos.

Ambas son caravanas de 2,5m de ancho, ¿es lo que buscas?

Si no es así, otras de 2,3m. si serán más ligeras

Pfff de Guatemala a guatepeor, eso es otro muerto lo mires por donde lo mires yo tenia la Adagio con aire de origen etc... Y tiraba con un 4x4 que viajes más interminables dios.....eso sí una vez instalados el palacio de Versalles....

Peso.max real para ese vehículo y par motor.... 1400kg cargada?

Buenas Locuaz,Peso coche más carga equipaje 1850 kg aproxipotencia coche 150cv tracción a las 4 ruedas 340 N par motor MMR 2000 kg peso caravana 1430 kg PMA 1600kg
Tengo permiso E

© 2004-2024 Webcampista.com