Webcampista.com

mucho más que un foro

Tramo entre Valderrobres y Delta del Ebro

CRÁTERA

calladit@
Hola a todos y todas:

Soy nueva en el foro, aunque ya empezamos a tener más rodaje en el mundo de las caravanas, y siempre busco mucha información por aquí. Me llamo Marta y viajo con mi marido, dos niños, un grand scenic y una Caravelair 386. Os escribo para pedir consejo; así que os agradezco de antemano la ayuda.

Estaba considerando ir a la Matarraña este verano y aprovechar luego unos días en el Delta del Ebro. Sobre el mapa están cerca, pero no sé cómo de difíciles son las carreteras. Mi idea es ir al Camping el Roble y de ahí al camping Eucaliptus, y veo un tramo con bien de curvitas... La ruta que recomienda Google Mpas es la A231 + T333 + N230b hasta llegar a la C12. ¿Qué opináis? Nuestra niña pequeña se marea mucho, y aunque le daríamos un buen trago de biodramina no querríamos vernos muy apurados.

Gracias y un saludo para todos y todas.
Marta.
 
Hola.

Nosotros hicimos esa misma ruta el verano pasado.

Sin problemas, es una carretera normal sin curvas cerradas ni nada por el estilo.
 
Yo le tengo muchas ganas a esa zona. Seria nuestro viaje de Semana Santa si nos hubieran dejado salir
 
el camping está empezando, pero instalaciones muy buenas, muy atentos, no dejes de hacer la visita al Parrizal y si puedes visita guiada, te sorprenderá. Un saludo
 
Nosotros hicimos el verano pasado esa ruta y sin problemas.

La zona de Matarraña espectacular.

El Camping El Roble, es bastante nuevo y todavia le faltan muchas cosas que mejorar.
 
Nosotros hemos estado unos 10 dias en el camping Els Eucaliptus. Llegamos a casa el miercoles.
Si puedes elige una parcela sobre el numero 124, mas o menos, alejado de la zona de barbacoas, de los bungalows y suficientemente cerca de los baños/fregaderos.
El camping está bien, muy limpio, con buen restarurante, buen trato, situado en un lugar privilegiado.
Las parcelas son bastante grandes y llanas, pero los caminos interiores son de tierra y aunque lo van regando de vez en cuando, los vehiculos levantan polvo.
Son un poco racanos con el agua caliente. Cosa que creo deberian mejorar.
 
Última edición:
Nosotros hemos estado unos 10 dias en el camping Els Eucaliptus. Llegamos a casa el miercoles.
Si puedes elige una parcela sobre el numero 134, mas o menos, alejado de la zona de barbacoas, de los bungalows y suficientemente cerca de los baños/fregaderos.
El camping está bien, muy limpio, con buen restarurante, buen trato, situado en un lugar privilegiado.
Las parcelas son bastante grandes y llanas, pero los caminos interiores son de tierra y aunque lo van regando de vez en cuando, los vehiculos levantan polvo.
Son un poco racanos con el agua caliente. Cosa que creo deberian mejorar.
Hola Josep. No conocía este camping pero me parece muy chulo. Estoy pensando llegar en bici y hacer noche pero me preocupa el tema mosquitos y mosca negra porque todos me pican a mí. ¿Cómo está el tema en esta época? (Bueno, ¿como estará cuando nos dejen salir de nuevo?)
 
El Delta de l'Ebre, en la epoca en que los campos de arroz estan anegados, son un paraiso para los mosquitos.
Recuerdo que hace un par de años, haciendo fotos al atardecer, tenia que apartar los mosquitos del objetivo de la camara.
Si eres propenso a las picaduras lo tienes mal.....
 
El Delta de l'Ebre, en la epoca en que los campos de arroz estan anegados, son un paraiso para los mosquitos.
Recuerdo que hace un par de años, haciendo fotos al atardecer, tenia que apartar los mosquitos del objetivo de la camara.
Si eres propenso a las picaduras lo tienes mal.....
Pues yo no soy propensa pero mi marido sí. Es un tema que me preocupa. ¿Sabes cuál es la época crítica?
 
Pues yo no soy propensa pero mi marido sí. Es un tema que me preocupa. ¿Sabes cuál es la época crítica?
Pues viene a ser como todos los cultivos de cereales.
Ahora estaban arando los campos para inundarlos de agua en brebe, y así permaneceran hasta el mes de setiembre en que se recoge la cosecha.
Todo el verano estan los campos con agua, y este es el habitat perfecto para los mosquitos.
Algunos períodos son especialmente dignos de ver. El que empezará ahora con los campos llenos de agua y que hace el efecto de un gran espejo plano en todo el delta. El mes de junio en que la planta de arroz ya ha crecido y da un color verde a todos los campos en combinacion con el agua. Y en setiembre con la epoca de la cosecha.
Los mosquitos me parece que proliferan a partir de la primavera, cuando aumentan las temperaturas.
 
Gracias @Josep M. . Tendremos que darle una vuelta, porque, a pesar de la belleza que describes, quizás sea mejor ir en otra época del año.
¡Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com