Webcampista.com

mucho más que un foro

transformacion del baño de caravelair 426

Lobos

timid@
Hola a todos, el baño de mi caravana, me resultaba incomodo, ya que el lavabo habia que subirlo cada vez que querias utilizar la taza , asi que me lance y lo he transformado. Aver que os parece.
Foto0297.jpgeste sera el lavabo, ya que la verdad es que es una ensaladera

Foto0298.jpgherramientas necesarias

Foto0299.jpgdetalle de la ensaladera con el agujero ya hecho
Foto0327.jpgla encimera de metacrilato, ya cortada y presentada, con la ensaladera convertida en lavabo

Foto0329.jpgresultado final, a falta de terminar algun detalle
 
Hola. En primer lugar, decir que ese brico lo tengo pendiente de hacer, pero no encuentro ninguna encimera que me guste y tenga las medidas que necesito...de que la has hecho tú? Metacrilato quizás? En segundo lugar, creo que el desagüe podrías habértelo currado un poquito más. Podrías haberlo bajado por la parte izquierda, y se te vería bastante menos, o bien (quizás esta es mejor opción) haberle puesto un desagüe cromado y te hubiera quedado de lujo. Aún así, te ha quedado muy bien, la verdad que los lavabos que vienen de serie acaban poniéndose amarillentos y asquerosos.

Un saludo.
 
buen brico si señor la verdad es que algunos lavabos son un poco pequeños y en mi caso tambien hay que levantar la pica y es un engorro
un saludo
 
En cambio a mi levantar la pila no me molesta tanto, tengo que decir que apenas la usamos, usamos más la taza, pero cuando lo usamos, prefiero la pila como está: grande.
Lo que quiero hacer yo es (aparte de que se siga subiendo y bajando) mejorar el tema del desagüe, porque tiene un tubo que al bajarlo queda más alta la brida que el agujero del lavabo, así que el agua se queda "atascada", y hay que subir el lavabo poco a poco para que no se desparrame. Si se suelta la brida, al subirlo el tubo queda por medio de la taza... así que ando pensando un sistema para mejorar ese punto.
Otro detalle es el hueco que queda entre el grifo y el lavabo, ese tiene fácil solución, poner una canaleta de electricista sujeta solo a la parte fija, con un poco de pendiente para llevar al desagüe.

Por cierto, mi caravana tiene el desagüe a la izquierda y el agujero del lavabo en el centro... se ve que cada año las hacen de una manera :dontknow:
 
Hola JuanferCD, la encimera es una plancha de plastico o metracrilato que compre en Leroy Merlin, la corte a medida y como me daba suficiente la puse doble.
Encuanto al desague, no lo he podido bajar por la izquierda, ya que la salida esta a la derecha de la cisterna y no puedo pasar de un lado a otro.
De todas formas , el desague es provisional, ya que tengo que pensar en algo mas estetico, esta asi para poder utilizarlo , ya ire haciendo los detalles que faltan.
Gracias por tus comentarios, lo del tubo cromado es una buena idea.
Saludos
 
Buen brico Lobo, aunque podias hsber hecho alguna foto mas, sobre todo del proceso del corte del metacrilato que yo se de buena tinta que te costo un hue.. y parte del otro.
Un saludo campeon
 
Buen brico Lobo, aunque podias hsber hecho alguna foto mas, sobre todo del proceso del corte del metacrilato que yo se de buena tinta que te costo un hue.. y parte del otro.
Un saludo campeon

JaJa....Si que lo sabes ya que tu también estabas y te toco currar. Para los que no sabéis cual era el problema, es que cuando estaba haciendo los cortes a la encimera con la caladora, estos se iban soldando a la misma vez que se hacían, con lo que al final , tuve que ir haciendo muchos taladros con broca para poder hacer la formas que se necesitaban, y después lijar y lijar….. Hasta dejarlo pulido.
Ya casi lo tengo terminado, falta algún detalle, cuando este pondré fotos del final del brico.
Saludos y feliz 2011 a todos
 
JaJa....Si que lo sabes ya que tu también estabas y te toco currar. Para los que no sabéis cual era el problema, es que cuando estaba haciendo los cortes a la encimera con la caladora, estos se iban soldando a la misma vez que se hacían, con lo que al final , tuve que ir haciendo muchos taladros con broca para poder hacer la formas que se necesitaban, y después lijar y lijar….. Hasta dejarlo pulido.
Ya casi lo tengo terminado, falta algún detalle, cuando este pondré fotos del final del brico.
Saludos y feliz 2011 a todos

Ese problema se soluciona a medias si vas encendiendo y apagando la caladora, así la velocidad efectiva de la sierra no es tan alta y el metacrilato no se calienta tanto, has de avanzar despacio, con arreglo a esa velocidad final.

A mi lo que me ha pasado alguna vez es que se "suelden" las partes cortadas... la soldadura salta si haces presión sobre ella, pero en los cortes curvos corres el riesgo de apretar donde no toca.
 
Ese problema se soluciona a medias si vas encendiendo y apagando la caladora, así la velocidad efectiva de la sierra no es tan alta y el metacrilato no se calienta tanto, has de avanzar despacio, con arreglo a esa velocidad final.

A mi lo que me ha pasado alguna vez es que se "suelden" las partes cortadas... la soldadura salta si haces presión sobre ella, pero en los cortes curvos corres el riesgo de apretar donde no toca.

A eso es a lo que me referia, se sueldan las partes ya cortadas incluso avanzando despacio y parando la caladora de vez en cuando, posiblemente ocurria porque hacia bastante frio ambiental y eso ayuda a que se enfrie rapidamente el corte
 
hola nosotros comprado un bol de acero inoxidable en los chinos por el módico precio de 2,40€ y un tablero en color naranja en leroy merlin que ya estan canteados y todo y hay bastantes medidas y colores. y el precio es de unos 8€ el de 60x40.
 
Esto es lo que estoy buscando. Una cosa Rosalgui, ese bol que es un lavamanos o un bol para ensaldas que le haces un agujero ?? Es que me estoy volviendo mono y no los veo por ningun lado.
 
Es un bol tipo ensaladera de acero inoxidable, que le haces el agujero. Al final he cambiado la encimera en color azul, y el papel de vinilo también.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com