Webcampista.com

mucho más que un foro

Transformador caravana hobby

Samur

timid@
A ver si me podeis hechar una mano con el trafo de la caravana, tengo una hobby del 98 y mirando el trafo solo me saca 12 voltios pero no son continua pura, probe con el polimetro y con un ventilador para hacer el brico de la nevera, tengo que decir que la caravana va a 220v mayoritariamente, ya que a 12 solo me van las bombas y la luz del baño.
La nevera por ejemplo a 12 no me va solo gas y 220v.

El cuadro es este:
79657eafda345e9e32423c7a22e6cb82.jpg


Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Ningún transformador da corriente continua, todos transforman los 230v alterna, en +- 12v alterna, si lo que necesitas en continua, tienes que poner en la salida de los 12v alterna un rectificador de señal, para que pase los 12v alterna a continua.


Necesitas un puente de diodos y un condensador para compensar el corte, ya que solo te quedas con media onda y te quedas con corriente pulsante....

R226564-01.jpg
S_294911-MLV20654256332_042016-Y.jpg


El esquema

image68.png


La resistencia del final no hace falta.



Tambien lo puedes comprar hecho, sale más barato -> http://www.ebay.it/itm/AC-6-16V-a-D...811193?hash=item2eec96f2f9:g:FC8AAOSwmmxW33jd
 
Por cierto, yo pondría un diferencial a esa instalación, es el que te va a salvar la vida a ti o a un niño que meta la mano en un enchufe... :?
 
Y la nevera funciona con 12 alterna???.


Y la cosa es tambien si alguien sabe que es cada patilla, porque las dos primeras ponen eing 12v y el resto ausgang 12v

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
La nevera cuando está a 230v funciona con electricidad alterna, cuando esta a 12v coge la corriente de la batería de tu coche, que es continua, ese transformador nunca podría entregar suficiente potencia al frigorífico para funcionar, aunque si lleva una lámpara dentro, puede ir perfectamente esa lámpara en alterna.... ausgang, según google traductor, es salida, asi que eing, me da a mi que es entrada.
 
Gracias Jose Luis, tengo que revisar toda la instalacion, porque en la luz de la cocina tengo una bombilla de coche de 21w y no va tampoco, supongo que nevera a mi no me funciona sera porque no tengo cable desde la piña.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Avance..... el cable que estaba en eing..... lo cambia a la derecha donde ausgang y ahora la luz de la cocina m funciona a 12v......

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Por cierto, yo pondría un diferencial a esa instalación, es el que te va a salvar la vida a ti o a un niño que meta la mano en un enchufe... :?
No habia visto esto msj, gracias, ya lo vi y ya esta solucionado de hecho la foto es cuando estaba liado con el trafo y poniendo el diferencial, llevo nada con la caravana.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com