Webcampista.com

mucho más que un foro

Transformador de 220 a 12 v para bombas de agua?

romepu1

timid@
Hola foreros, tenía este hilo puesto en el foro general, pero mejor lo meto aquí, que me parece que es más indicado.

A ver, recientemente hemos adquirido una vieja Hergo Impala del 89, y la instalación eléctrica es antigua. Sin cuadro general. La instalación a 220 funciona perfectamente. El problema es que a 12 v. no funciona. Nuestra intención es acampar siempre en cámpings y utilizar siempre los 220. Pero claro, la bomba de agua funciona a 12 v.

¿cómo podemos hacer para que funcionen los grifos del lavabo y el fregadero? ¿Podemos instalar algún tipo de transformador desde un enchufe, o desde algún aplique de lámpara? ¿Cómo habría que hacer la instalación, teniendo en cuenta que también tendría que conectar los grifos?

Gracias de antemano, y agradecería que me lo explicárais con detalle y fácil, por que yo pa los temas de electricidad como que...:confused:
 
Los circuitos de la cv son muy sencillos, si tienes bomba es que en alguna parte tienes un transformador que te convierte de 220V a 12V, lo primero que tienes que hacer es localizarlo por que ahí es donde tienes que poner lo que quieres poner, si es que al final es necesario. Quizá solo se trate de un fusible fundido, pero incluso si quieres hacer algo más, el comienzo está allí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com