Webcampista.com

mucho más que un foro

Transformador e "instalacion" electrica de Sunroller Roma

Buena pregunta.Lo que debes de mirar es la numeración y el color de los cables,así no fallas.
Perdona por tardar en responder,no he visto el post.
Saludos

Gracias Optimo,

Os cuento, he ido a probar y la vista de los esquemas es mirando la piña de la caravana de frente, pongo foto

conexion.jpg
Esta vez me he ido directamente a la piña y he conectado la batería a ella, en el 2 el positivo y en el 3 el neutro y "et voilà" la luz se hizo, así que confirmadas dos cosas, la instalación de la caravana estaba montada para que se alimentasen las bombillas de 12V con la piña del coche, y que el gráfico representa una vista frontal de la piña de la caravana :wink:.

En cuanto a los números, debe ser que la piña es tan antigua que o no venían o se han borrado, y me daba pereza desmontarla para ver donde estaban conectados los colores.

Por otro lado, en el transformador, las conexiones 3, 4, 5 y 6 no son salidas, puesto que conectada la entrada a 220V, ninguna combinación de 3-4 o 5-6 tenían tensión de salida, sólo me dio tensión de 12V entre el 2 y el 8, pero para eso ya uso el 7-8. así que supongo, pero no lo he probado que serán entradas para una batería y una pila (no entiendo la diferencia entre ambas, pero en principio no lo voy a usar, así que cuando tenga tiempo y ganas seguiré probando)

20170925_190451_1.v01.jpg

En cuanto lo que comentabas en otro post de que los portalamparas y las bombillas que tenia la caravana, he comprobado que los portas funcionan, así que eran las bombillas las que estaban fundidas, o es que la polaridad no estaba correcta, he probado con unas nuevas y funcionan, pero alumbran muy poco, por lo que cambiaré los portalamparas para poner unos adecuados la las nuevas bombillas led que ponga.

De momento muchas gracias a los dos, ya tengo preparada para cerrar la instalación, he comprado una caja de fusibles y conectaré tanto las bombas como las luces a 12V a la nueva batería que pondré y las desconectaré del transformador, en cuanto a la piña, la dejaré desconevtada, pero a mano, por si necesito usar la corriente del coche en algún momento puntual.

Gracias a los dos y ya pondré foto de como queda.

Saludos
 
Bueno,un par de consejos,si me permites.Ten en cuenta que el led tiene polaridad,por los portalamparas y la instalacion.
El otro.¿por que no pones una fuente de alimentacion y la utilizas en camping? Asi te evitarias el uso de la bateria cuando estés conectado a 220 v y por si por alguna de aquellas te quedas sin bateria,tendrias el servicio igualmente.
Yo tambien tengo todo a 12 v,me gusta mas y lo controlo mas que los 220.Las luces,la bomba,los gadchets.Incluso un enchufe dentro de la cv a 12.a parte que lo veo mas seguro por las lamparas y por si entras mojado o sudado a la cv.Solo tengo a 220 el frigo y los enchufes.
Yo le puse esta parecida:
http://www.ebay.es/itm/S6-Universal...935646?hash=item236b88149e:g:RhcAAOSw7s5Xgzxy
un poco tuneada,eso si.
Saludos y buen trabajo
 
No es incompatible una cosa con la otra. Si estás fuera de camping y quieres utilizar la instalación de 12V, pues le conectas una batería auxiliar a la piña y ya está.

Si estás en un camping, utilizas la instalación de 220V que ya trae la caravana como cualquier hijo de vecino.

Eso sí, si deseas utilizar siempre los mismos gadgets, debes elegir entre utilizarlos a 12V o a 220V. Hoy en días tienes posibilidades para todo. Eso sí, necesitas la fuente o el inversor, según el caso.

Puedes empezar por utilizar sólo la instalación de 12V. Si ves que no te resulta cómodo, siempre puedes conectar un inversor y utilizar la instalación de 220V.

Se trata de ir probando las distintas opciones.

Eso sí, por el precio, yo te recomiendo todas las bombillas de LED, las de 12 y las de 220.
 
Las luces de 12V sólo deben funcionar con la piña conectada al coche. La instalación de luces de 12V no viene del transformador. No tiene sentido que funcionen con 220V porque si tienes 220 significa que ya funcionan las luces de 220 y no necesitas las de 12. El transformador de 12V es para que funcione la bomba cuando estés a 220V y ya está. La instalación de 12V de luces y nevera viene de la piña, no del transformador.

Esa instalación, a mi parecer, está bien y no hay que tocar nada. Si necesitas que funcione la instalación de 12V, conecta 12V a la piña y ya verás como funciona.

Yo creo que es así o lo he entendido mal. En ese caso, pido disculpas.

Saludos.
Hola
Estoy muy interesada en este tema. Y si no está enganchada al coche, como funciona la bomba? Mi caravana tiene el transformador desconectado. El anterior dueño la usaba a 220, con placa y dos baterías e inversor. Yo pensaba que la bomba agua y la nevera a 12 funcionaría conectados a cajas fusibles y luego a las baterías de la caravana, no la del coche. El transformador como lo debería conectar y cuál es su función si tengo baterías .
Un millón de Garcías
 
Hola
Estoy muy interesada en este tema. Y si no está enganchada al coche, como funciona la bomba? Mi caravana tiene el transformador desconectado. El anterior dueño la usaba a 220, con placa y dos baterías e inversor. Yo pensaba que la bomba agua y la nevera a 12 funcionaría conectados a cajas fusibles y luego a las baterías de la caravana, no la del coche. El transformador como lo debería conectar y cuál es su función si tengo baterías .
Un millón de Garcías
Tampoco entiendo como conectar la piña a una batería. Yo tengo las baterías debajo del asiento del salón. Las luces de freno sólo funciona una , soy un desastre, pero veo que sois muy amables y explicáis todo muy bien
 
Tampoco entiendo como conectar la piña a una batería. Yo tengo las baterías debajo del asiento del salón. Las luces de freno sólo funciona una , soy un desastre, pero veo que sois muy amables y explicáis todo muy bien
Tendrás que decir que caravana es para ver si alguien que tiene una como la tuya te puede decir cómo se conecta ese transformador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com