Webcampista.com

mucho más que un foro

Transformador zumba

Hector74

hablador
Hola

cada vez que enchufo la caravana a la red el transformador zumba, no es que sea muy escandaloso, pero me molesta para dormir. Cuando esta a 12v con el coche no lo hace.

Tiene solución o que opciones hay para cambiarlo??

Muchas gracias
 
Cambiar el transformador, las placas de las que están hechos, con el tiempo comienzan a sonar, ya que vibran... También puedes cambiar por una fuente, pero sin ventilador, de las buenas, que llevan los transformadores montados en silentblocks
 
La idea es algo así -> FUENTE DE ALIMENTACION LABORATORIO 13.8V 10A BD1720 | eBay
alimentacion-fija-220vca-138v-20a-alim-22a.jpg


La que pones, al ser conmutada no lleva transformador grande, pero se calientan tanto que necesitan ventiladores si son un poco potentes, entonces sigues teniendo ruido... Lo bueno de estas es que están estabilizadas, dan muy buena señal con muy poco ruido y están suspendido por patas de goma, para amarrar las hay que usar silentblocks, para que no la caguemos al atornilladas a una madera y hagan ruido.... Recuerda que las placas de los transformadores vibran.
 
Última edición:
Tiene mala solución, salvo cambiarlo todo, claro. Pero si suena mucho, a lo mejor es por se ha aflojado la sujeción del transformador. Compruébalo por si acaso es eso.
También hay diferencia si la fuente es como la que has puesto tú o si lleva un transformador de hierro (que es el que puede sonar si se afloja)
El sonido de los de hierro, de los de toda la vida, es grave, mientras que los de la fuente es más agudo. "Antiguamente", cuando las teles llevaban transformadores de MAT, y este oscilaba (iiiiiiiiiii) se podía reparar, a veces, apagando la tele y metiendo pegamento en el bobinado. Pues el sonido procedía de una espira de hilo que se había quedado suelta.
 
Es el de origen de la caravana, no se de qué es, está tarde me pasaré a ver si puedo acceder a él y os cuento e ilustro
 
Puedes poner una fuente con ventilación automática.
Tengo esa en casa para trastear y no se ha encendido el ventilador, aunque tampoco le ha puesto mucha carga eléctrica, más que en la cv seguro.

En una opinión dice que cuando enciende la ventilación hace mucho ruido,entonces hay dos opciones, devolverla o poner un ventilador silencioso.

Jo, yo modifiqué la de la caravana para que el ventilador fuese progresivo según la temperatura y ahora las venden.
 
Hola: muchas veces puede ser debido al sitio o la forma en que está anclada. Las chapas de los trafos podrían vibrar, pero es raro, muchas van hasta soldadas y desde luego generalmente bien sujetas por sus tornillos pasantes. Si está sobre una pared muy delgada puede hacer de transmisor. Saludos.
 
Partimos de que a mi lo de la electricidad no la entiendo, se que hay positivo, negativo y masa, pero con los dos primeros para funcionar me sobra, tengo un trauma desde pequeño por un calambrazo que se me quedaron dos dedos negros y no me gusta nadaaaaa. Jajajajaja.
Esto es lo que tengo en la caravana, es todo original o eso creo y esta sin trastear.

Los 12v a sabiendas no los uso, a no ser las luces circulación, no se si va directo del enchufe del remolque a las luces o si pasan por la fuente. Solo usamos los 220v al llegar a destino, ahora no puedo usar donde la guardo no permiten enchufar ni hay puntos de enchufe.

Ya si eso me podríais decir de que es cada circuito?? Tengo diferencial?? Si llevo lo que supongo el diferencial bajado lucirían las luces de posición, freno e intermitentes??
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200811_191448.jpg
    IMG_20200811_191448.jpg
    98,4 KB · Visitas: 11
  • IMG_20200811_191507.jpg
    IMG_20200811_191507.jpg
    92,4 KB · Visitas: 11
  • IMG_20200811_192501.jpg
    IMG_20200811_192501.jpg
    100,4 KB · Visitas: 11
  • IMG_20200811_192759.jpg
    IMG_20200811_192759.jpg
    77,3 KB · Visitas: 11
Esta colocada en la pared del armario, así que tablerillo contrachapado.
 
Sí usas los 12v del transformador, cuando abres un grifo, en algunas luces, o en todas, depende de la gama de la caravana, y si, llevas un diferencial y un magnetotermico, que se los dejas bajados, que es como lo deberías de dejar siempre que no estés en camping plantado, no ocasionará ningún problema con las luces de circulación, que son independientes, esas van directas del coche a los pilotos de la caravana.
 
La manguera gris esta conectada a los pines 1,2 y masa 5
La regleta que tengo en la mano a 3, 4 y masa 6
Otra manguera blanca de solo dos cables va al 10 y 11 que pone 2A max.
La regleta negra a los pines de Bateria
 
Sí usas los 12v del transformador, cuando abres un grifo, en algunas luces, o en todas, depende de la gama de la caravana, y si, llevas un diferencial y un magnetotermico, que se los dejas bajados, que es como lo deberías de dejar siempre que no estés en camping plantado, no ocasionará ningún problema con las luces de circulación, que son independientes, esas van directas del coche a los pilotos de la caravana.

Lo del grifo cierto, no lo recordaba pues no lo uso, lleva una bombilla a 12v en la cocina, pero también la de 220v, asi que esa tampoco la uso. Podría desconectar el transformador entonces??

Equipamiento eléctrico a 220v tengo una luz de salón, una luz de cocina, 3 enchufes y la nevera.
 
El 1, 2 y 5, es la entrada de 230V, como puedes ver en la imagen el 5 es la toma de tierra, el 3, 4 y 6, la salida para los enchufes y luces de 230V, después de pasar por el diferencial y el magnetotermico, el 6 es la toma de tierra, el 7 es el positivo que viene del coche, el 8 el negativo que viene del coche, el 9 es el la salida del transformador positivo en alterna, el 10 el negativo del transformador y el 11 es la salida del transformador tras pasar por un rectificador para la bomba de agua, pero solo aguanta 2 A, el 10 es el negativo común del 9 y del 11.
 
Lo del grifo cierto, no lo recordaba pues no lo uso, lleva una bombilla a 12v en la cocina, pero también la de 220v, asi que esa tampoco la uso. Podría desconectar el transformador entonces??

Equipamiento eléctrico a 220v tengo una luz de salón, una luz de cocina, 3 enchufes y la nevera.
Si, podrías desconectarlo, pero te quedarías si las cosas que usan los 12v del transformador, bombas y luces de 12v
 
Para ver si lo entiendo, 1,2 y 5 es la entrada del cable del camping y 3, 4 y 6 la electricidad de lo que uso en la caravana.
7 y 8 Bateria son 12v del coche
10 y 11 es para la bomba de agua
El 9 lo tengo vacio.
 
Si, podrías desconectarlo, pero te quedarías si las cosas que usan los 12v del transformador, bombas y luces de 12v
Perfecto con tal de que no zumbe, pues no usamos esos equipamientos.

Tengo que llevar llave para unas tuercas muy pequeñitas que sujetas la chapa esa donde pone de que son cada pin, no tengo alli en la caravana y a ver si es facil de desconectar pues si no me quedo como estoy aguantando el zumbido

Muchisimas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com