Webcampista.com

mucho más que un foro

Transformar puerta baño a corredera

Iván G.

timid@
Hola chicos,

Para ganar en comodidad,quiero cambiar el sistema de apertura de la puerta del wc de mi caravana del convencional a corredero,pero no con puerta tipo fuelle,sino manteniendo la misma pùerta e instalando sistema de guias.
¿Alguien ha hecho este brico? ¿Teneis idea de donde comprar las guias? ¿LM?

Saludos.
 
2012-07-12 14.28.56.jpg2012-07-12 14.28.30.jpg2012-07-12 14.28.18.jpg2012-07-12 14.28.18.jpga mi me pasaba lo que ati cuando alquien entraba en el baño habria para afuera estorbando al que estaba en el pasillo,cocina....o simplemente arrollaba la alfonbra del suelo.yo compre una guia que viene con un juego de dos ruedas que es donde va colgada la puerta,le hice una especie de galeria ,la guia la compre en ferreteria,y conforme vas montando vas viendo como tapar huecos con maderas o perfiles en mi caso use la misma puerta dandole la vuelta.2012-07-12 14.28.30.jpg
 
Hola Roycar,

¿Que tipo de guía has utilizado en la parte baja?¿has instalado algún tipo de tope para que no se abrade viaje? En la parte superior veo las ruedas,pero no distingo bien la guía...
De todas formas muchas gracias.

Saludos.
 
Abajo va un perfil en en forma de U en aluminio fijado al suelo,la puerta va metida a lo largo del pefil pero sin apoyar de forma que queda suelta y evita en valanceo transversal...........en casa no tengo fotos la verdad es mejor una imagen que 1000 palabras.arriba lleva un carril ,este viene en tira de 2 mts con sus dos ruedas a juego,estas ruedas va atornilladas a la puerta y trae un tornillo para graduarle la altura...........le pongo una goma de pulpo al pomo y el otro estremo lo engancho al sillon del salon...Si voy en breve ala caravana te hare fotos
 
carril de puerta.jpgTe pongo una foto de un trozo de la guia ,puede ir al techo o a la pared ,yo en mi caso la fije a la pared...........
 
Gracias Roycar,
Este finde me pongo con el brico,compraré esas guias esta semana.
Saludos.
 
Hola! Alguien más lo hizo? Yo no encuentro kits comerciales que se ajusten a esta brico, la puerta apenas tiene 1 cm de grosor y atornillar en vertical... no lo veo!
Tenéis alguna fotito?
Gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com