Webcampista.com

mucho más que un foro

Trasformaciòn de una furgoneta a una autocaravana de lujo... :-)

Que gozada de hilo, y qué placer encontrarmelo justo ahora.

Estaba valorando un proyecto similar al tuyo (aunque desde luego, mucho menos profesional), adquieriendo una furgoneta pequeña y práctica para convertirla en un espacio habitable como alternativa a la tienda de campaña, sin perder (demasiado) la maniobrabilidad de un turismo.

Un trabajo como el tuyo me da esperanzas y valor para intentarlo, aunque económicamente dudo que pueda acometerlo hasta el 2021
 
Crees que se puede instalar en una claraboya?

Puedes hacer todo, solo tienes qué haber habilidades manuales y imaginación...¡y ser un poquito loco! ;)

Este modelo está hecho para ser instalado directamente en el techo, para la claraboya hay otros modelos con ventiladores más grandes.
 
Puedes hacer todo, solo tienes qué haber habilidades manuales y imaginación...¡y ser un poquito loco! ;)

Este modelo está hecho para ser instalado directamente en el techo, para la claraboya hay otros modelos con ventiladores más grandes.
Pero van con instalación. Este me ha gustado por no tener que pasar cableado.

¿Tiene batería?
 
Pero van con instalación. Este me ha gustado por no tener que pasar cableado.

¿Tiene batería?

El problema es el flujo de aire, por ejemplo el Fiamma Turbovent 35m³ por minuto, los pequeños como los que compré, de 25 a 65m³ por hora.

Pero encontré algo que podría estar bien en tu caso...

Amazon.com: Ventilador solar Amtrak Solar de ático de 35 W, el motor de ventilador más potente: Home Improvement

C-0712 Ventilador solar 20W

Con un poco de imaginación, podrías adaptar uno de este tipo, pero no puedo decirte si serán buenos o malos para lo que necesitas.
 
Gracias Diego.Desconocia estos ventiladores solares. Le daré vueltas a ver si encuentro algo que se adapte sin mucha complicación.
 
Leí todo el hilo, porque antes de dar la noticia, quería revivir las emociones de aquellos meses.
Los meses pasados juntos, fotos, intercambios de ideas, a veces incluso malentendidos. :caricia:
Cormoran, el mensaje es dirigido a ti en primera persona. Me esperabas para el bautizo, ¡pero nunca sucederá!
Me refiero al bautizo, ayer vendimos a nuestro bebé. :triste:
 
Leí todo el hilo, porque antes de dar la noticia, quería revivir las emociones de aquellos meses.
Los meses pasados juntos, fotos, intercambios de ideas, a veces incluso malentendidos. :caricia:
Cormoran, el mensaje es dirigido a ti en primera persona. Me esperabas para el bautizo, ¡pero nunca sucederá!
Me refiero al bautizo, ayer vendimos a nuestro bebé. :triste:
No me digas eso, y ahora que hago yo sin haber bautizado a vuestro campero va circular en pecado¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Bueno pero no os pongáis tristes, habéis hecho una cambio de vida, disfrutar que no se vive para trabajar, se tr4abaja par vivir:D:D:D:D(y)
 
No me digas eso, y ahora que hago yo sin haber bautizado a vuestro campero va circular en pecado¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Bueno pero no os pongáis tristes, habéis hecho una cambio de vida, disfrutar que no se vive para trabajar, se tr4abaja par vivir:D:D:D:D(y)
Te puedo decir que el primer momento no fue fácil.
Lo he visto nacer, crecer,...pero ahora la vida sigue. :fight:
 
Es mi ideal, hacerme una Camper. Tengo un amigo que llevaría el proyecto, yo soy un manazas. Tengo que buscar una furgo en buen estado.
 
Pucherero hay muchos y buenos camperizadores, si quieres solo tienes que buscarlos
 
No solamente es cuestión de carpintería, es electricidad, gas, ....... y después aquí en España hay que legalizarlas, y sin un proyecto de un ingeniero, ten en cuenta que Diego campero en Alemania y se fue a Suiza, las legislaciones son diferentes......
 
No solamente es cuestión de carpintería, es electricidad, gas, ....... y después aquí en España hay que legalizarlas, y sin un proyecto de un ingeniero, ten en cuenta que Diego campero en Alemania y se fue a Suiza, las legislaciones son diferentes......
Exactamente. En Alemania es bastante fácil homologar la modificación. Si instalas un sistema de gas, aún necesita la firma de un técnico. Nada más.

En Suiza es más complicado, porque necesitas la firma de un gasista, de un electricista y cuesta más (pero en Suiza todo cuesta mucho).
¡Pero no necesitas de un ingeniero!
 
Exactamente. En Alemania es bastante fácil homologar la modificación. Si instalas un sistema de gas, aún necesita la firma de un técnico. Nada más.

En Suiza es más complicado, porque necesitas la firma de un gasista, de un electricista y cuesta más (pero en Suiza todo cuesta mucho).
¡Pero no necesitas de un ingeniero!
Eso me lo ensañaste Tu, para que veas que spy buen alumno
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com