Webcampista.com

mucho más que un foro

Truma FrostAir 1700 justito

mickyto

Participativ@
Hola, tengo un aire aconcicionado Truma FrostAir1700 en el arcon debajo de la cama de matrimonio en un Burstner Belcanto 500TK con conductos por el techo y en situaciones límite en las que estás en el Mediterráneo a 45 grados a la sombra no es muy eficaz que digamos.

He pensado que al coger SIEMPRE el aire de dentro del arcón, al cual le está dando el solaco pues el aire sale a la temperatura que da de sí el pobre cacharrillo.
Por lo cual he pensado el acoplar una tobera de más o menos medio metro para que coja el aire de dentro de la caravana, junto con otro filtro, donde poco a poco el aire se irá enfriando y entiendo que el airecito también saldrá más frío. (y así sucesivamente)

Ya me contaréis si lo veis bien antes de ponerme manos a a la obra.

Un saludo
 
Hola, tengo un aire aconcicionado Truma FrostAir1700 en el arcon debajo de la cama de matrimonio en un Burstner Belcanto 500TK con conductos por el techo y en situaciones límite en las que estás en el Mediterráneo a 45 grados a la sombra no es muy eficaz que digamos.

He pensado que al coger SIEMPRE el aire de dentro del arcón, al cual le está dando el solaco pues el aire sale a la temperatura que da de sí el pobre cacharrillo.
Por lo cual he pensado el acoplar una tobera de más o menos medio metro para que coja el aire de dentro de la caravana, junto con otro filtro, donde poco a poco el aire se irá enfriando y entiendo que el airecito también saldrá más frío. (y así sucesivamente)

Ya me contaréis si lo veis bien antes de ponerme manos a a la obra.

Un saludo
Yo este año he instalado el AA de suelo el Dometic Freshwell aunque la marca no es la misma me imagino que la instalación será semejante la máquina tiene dos entradas de aire y una salida de aire, esto para el funcionamiento de la máquina aparte las tres salidas de aire acondicionado una de las entradas y una salida van al suelo entrada aire y salida aire refrigeración de la máquina la otra entrada es por la parte trasera y con el filtro está da al arcón donde la tengo instalada que es en un asiento del comedor, ahora bien Dometic en las instrucciones pone que el aire que debe entrar a través del arcón a de ser del interior de la caravana y con un caudal mínimo trae unas rejillas para agujerear el arcón donde se instale y ponerlas al interior de la cv, nunca tomar el aire del exterior o de algún sitio que no sea el Interior de la CV, por tu explicación me da la sensación de que a ti te entra el aire desde el arcón exterior espero haberte sido de ayuda

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
La maquina está debajo de la cama y de ahí coje el aire, pero claro, siempre está caliente dado que no llega el aire frío ( y le pega el sol). Lo que quiero es hacer un conducto para que lo coja de dentro de la caravana donde si que es está enfriando el aire.
 
La maquina está debajo de la cama y de ahí coje el aire, pero claro, siempre está caliente dado que no llega el aire frío ( y le pega el sol). Lo que quiero es hacer un conducto para que lo coja de dentro de la caravana donde si que es está enfriando el aire.
Entonces yo creo que haciendo que entre el aire del Interior de la CV al habitáculo sobra, aunque si es posible no lo haría con un conducto si no con una rejilla de Aire acondicionado que entrara del habitáculo de la cv al interior del arcón donde tienes instalada la máquina

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Quizá podrías poner unas fotos. Pero es lo que dice el compañero, una cosa es la refrigeración de la máquina, que se hace con aire de fuera, y otra la de la habitación, que se hace recirculando el aire interior, para ello el aire tiene que tener una entrada al lugar que se quiere enfriar, diferente de la de refrigeración de la máquina.
 
Hola
Yo tengo el Dometic Hb2500, la entrada de aire de la maquina, la coje del aire exterior, si le haces un conducto que coja aire del interior, creo que puedes llegar a sobrecalentarlo, porque el tramo del conducto que pongas hará que no coja suficiente caudal, es mi opinión.
Yo lo que hice para que fuera más eficaz, dos salidas por encima del armario que salga aire por arriba y la otra salida por debajo del arcón,que salga directamente de la maquina, con mucha mayor velocidad y sin pérdida de enfriamiento del aire. Esta última ayuda mucha a refrigerar la caravana.
Es cierto que si a la caravana no le pones sombra o no hay sombra wn la parcela, el habitáculo coje mucha temperatura.
También lo que hago es programar el aparato, que se encienda a las 13h, antes de ir a comer y a la hora de la siesta mi mujer se llega a tapar, yo no, jajaja.
No se si te he podido ayudar.
 
Muy buenas a todos, necesito que me echéis una mano porfavor, yo tengo una caravana knaus y lleva el aire acondicionado truma frostair 1700, a mi la verdad me da el apaño, me pregunta es si alguien sabe si se puede apagar o encender
manualmente,solo va con el mando y me esta fallando, aparte lo e intentado buscar(el mando) y no hay manera, me voy a Alicante desde Andalucia y no quiero quedarme tirado con el aire, llevo 3 peques y uno de 4 meses, osea que necesito aire al medio dia si o si,muchas gracias antemano a todos y un saludo.
 
Hola victor knaus, aun que mi modelo de aire es diferente, es de la misma marca.
El mio es el Truma Saphir Compact, y la verdad encantado con el rendimiento del aparato.
El sensor donde apunto con el mando a distancia tambien es un boton y lo puedo apagar y encender por ahí. No se si lo tendras igual, es como un boton redondo con 3 posiciones.
Este es el enlace del sensor que te digo, se puede comprar a parte.
http://www.123kampeershop.nl/airco-s-verwarmen/airconditoners/truma-saphir/koudelucht-onderdelen/ir-ontvanger-saphir-comfort-3m.html
Espero te sirva de ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com