Webcampista.com

mucho más que un foro

Truquillos

benimar330

calladit@
Hola, hasta ahora siempre habíamos disfrutado del camping en bungalow o caravana. Ahora queremos ir con tienda y bueno estamos un poco pez. Nos dejan para probar una quechua 4xl 2T y tenemos colchones inchables y mobiliario de la caravana, pero igual que todo las tiendas deben tener aquellas cosas que vas a prendiendo con las salidas , vamos, sus truquillos...me podeis ayudar con algunos? Gracias!!!
 
Hola @benimar330 ,los truquillos son mas o menos los mismos pero adaptados a las nuevas necesidades.......o sea llevar lo justo y ver si el ir con tienda satisface vuestros deseos, a partir de ahi ya vereis lo que os es util para ir de camping con tienda.

P.D. Si especificas algo mas te podremos ayudar mejor.......animo¡
 
Pues para mi el mejor truco, intentar no liarse a llevar muchas cosas a lo loco, pues te puede agobiar,

Por lo demás, ir de tienda, es una gozada, a nosotros nos gusta mucho, y lo hacemos muchas veces, aunque este año, no ha tocado,

Como dice @MANCEBO66 ir viendo poco a poco, cuales son vuestras necesidades,
 
Hola! Pues nosotros que somos super novatos pero este verano hemos hecho unas cuantas salidas te diría tema piquetas: Las que traen las tiendas son flojillas, yo acabé comprando tornillos del 10 y del 20 con arandelas planas y los atornillamos con taladro. Si quieres prescindir del taladro pues clavos + arandelas y no habrá suelo que se te resista. Nosotros ponemos malla antihierbas debajo, protegemos y aislamos la tienda y es mucho más fácil de limpiar a la hora de recoger.
 
Investigar bien donde vais, en mi opinión, para salir con tienda la parcela tiene que tener sombra,al menos parcialmente, sobre todo en meses duros de calor y en zonas donde las temperaturas suben mucho.A nosotros este año nos coincidió mucho calor y sin sombra, y tuvimos que comer todos los días en el restaurante, era imposible estar en la parcela de14:00 a 20:00.
 
Imprescindible para mí cuando voy con tienda es una malla sombreadora de las negras, un buen mazo para las piquetas( en mi caso clavos de acero de 20 cm.), microondas y nevera, el resto según el tiempo a donde vaya. Saludos
 
Lo primero que hago al llegar a la parcela es colocar el toldo para tener sombra o por si llueve, sacar la nevera, mesa, sillas y después, montar la tienda
 
Fijarse si camping dispone de take away, porque a veces encargando macarrones, pollo al ast, pizza o MC Donald's te ahorras mucho de llevar bolsas de comida, neveras utensilios varios dependiendo de la duración estancia. Trapos de microfibra para secar un poco si llueve la condensación, y humidificadores de esos de Mercadona k recogen húmedad me fueron bien. Y una pata de cabra para sacar piquetas también nos fue bien las piquetas gordas de decathlon de suelo duro no están nada mal también como te dicen los otros compañeros las normales no sirven casi nada se doblan fácil. Una lamparita de led USB recargable o pilas tipo farol que te sirve para colgar fácil en cualquier lado...y el invento del siglo para nosotros la petaquita infladora recargable de USB...se inflan colchones super rápido y no ocupa nada mira x Amazon la compré yo y tengo dos para inflar colchones a la vez. Un cable largo también que a veces las tomas quedan lejos dependiendo la parcela...y x lo demás nosotros hemos salido con perro y niños y cada vez cargamos cosas diferentes según duración, etc pero para el puente llevamos la tienda minimalista outwell cloud 5 amplia para dormir 4 pero sin zona comedor, y dejamos el cenador también. Usábamos el maletero de coche de armario con neceseres y bartulos y solo sacábamos la ropa de recambio y el coche delante de la parcela y así mi se mojaba nada ni ocupaba espacio y no nos teníamos que agachar, x la noche sacaba lo justo para tenerlo a Mano y no nos fue muy mal porque montamos todo en 10 min y recogimos en otros 10. Cuando el resto de salidas 1h montando y recogiendo bártulos...así que en este foro verás ideas buenísimas, pero luego te adaptas a lo que te sobra o necesitas tener una zona de supermercados cerca cambia mucho entonces depende del camping si es montaña, o está cerca zona comercial etc nosotros en Valldaro teníamos Decathlon al lado, MC Donald's, Mercadona...entonces te adaptas según el sitio y temporada. Mucha suerte en la experiencia!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com