Webcampista.com

mucho más que un foro

Tubos Trumavent

Buenas. Quería preguntar si alguno de vosotros ha modificado en algo los tubos que vienen de fábrica, así como las salidas de aire.

También me gustaría que pusiérais fotos de cómo van puestos en vuestras caravanas.

Yo estoy modificando la instalación para intentar distribuir mejor el aire caliente.

Ya os pondré fotos.
 
Buenas a todos.

Una pregunta que tenía desde que encendí la calefacción y no la he vuelto a encender por miedo.

En mi caravana, ese tubo sale de la parte de detrás de la calefacción y va por el armario hasta el techo. Tiene una salida fuera y pensaba que era por donde echa el butano fuera de la caravana.

Cuando la encendí, tanto el zapatero que está encima de la calefacción como ese tubo se pusieron muy calientes y temí por los zapatos y por la ropa así que la puse el mínimo y no la he vuelto a encender.

¿Realmente ese tubo es para guiar el calor? ¿ o es para expulsarl el butano fuera de la caravana?
 
Buenas a todos.

Una pregunta que tenía desde que encendí la calefacción y no la he vuelto a encender por miedo.

En mi caravana, ese tubo sale de la parte de detrás de la calefacción y va por el armario hasta el techo. Tiene una salida fuera y pensaba que era por donde echa el butano fuera de la caravana.

Cuando la encendí, tanto el zapatero que está encima de la calefacción como ese tubo se pusieron muy calientes y temí por los zapatos y por la ropa así que la puse el mínimo y no la he vuelto a encender.

¿Realmente ese tubo es para guiar el calor? ¿ o es para expulsarl el butano fuera de la caravana?

Ojo, el tubo del que tu hablas es la chimenea y es primordial que no tenga ningún tipo de fuga ni roturas. De lo que habla el compañero es de los tubos que reparten el aire caliente por la caravana cuando la calefacción lleva Trumavent, aunque sean del mismo color no se parecen en nada y su misión es completamente diferente.
 
Eso. Yo hablo del reparto de aire. Para otras dudas mejor en otro hilo.

Sigo a la espera de que los foreros expongan lo que pido, jeje!
 
A mi me pasa algo parecido con la mia.
Por unas salidas sale un montón de aire caliente y por otras... poco y templado.
No hay tubos chafados ni agrietados.

He detectado que sucede tras pasar por el calentador del agua, por un lado y al cruzar la caravana por bajo el suelo, en el otro lado...
 
Puedes poner fotos? Yo le he puerto las salidas a pared truma, las que llevas una rendija longitudinal. En el comedor en "u" le he puesto 4 por cada uno de los tres laterales. He notado que aumenta el caudal de aire que sale por cada salida/manguito. Ahora me tengo que liar con el dormitorio. Le voy a poner dos salidas redondas, ya que no lleva ninguna. En teoría va una bajo la mesita si no llevara suplemento para ampliar las camas separadas. Pero al llevarlo, la salida es simplemente el tubo bajo esa mesita.

Una cosa que me he dado cuenta es que el tubo de origen ese ese que lleva aberturas y va marcado con una flecha en negro el sentido en el que ha de circular el aire. Pues con ese tubo sí que calienta la caravana pero no sale el aire donde interesa. A ver si lo acabo y os pongo fotos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com