Webcampista.com

mucho más que un foro

Tuercas Oxidadas

saramarbu

calladit@
¡Hola de nuevo!

Ayer nos pusimos con las ruedas...
¡Nos fue imposible aflojar las tuercas para cambiarlas!

Gastamos todo un bote de 3 en 1 y no se movieron ni por asomo, hemos estado leyendo que hay que cincelar o con un soplete 😱
¿Algún consejo?

Gracias de antemano!

Manoruni

timid@
Yo no daría calos con un soplete, una buena llave,una buena palanca y aflojan si o si,yo desmontó ruedas de camiones y te aseguro que aflojan,aunque parezca obvio, giras en el sentido correcto,no?

Manoruni

timid@
no son tuercas,son tornillos,te puedes hartar a poner aflojatodo que no va a penetrar,hay un truco,coge un buen martillo y da unos golpes secos y fuertes al tornillo en la cabeza,utiliza una llave de vaso de buena calidadun maneral de cruz y una buena barra,tira siempre recto respecto al tornillo y salen seguro.

nil

hablador
Rocialos con spray antioxido (de calidad superior al 3 en 1) dejalo reposar durante 24 h. Y posteriormente utiliza una llave de cruz (son baratas) ayudate con un tubo a modo de palanca, con un tiron seco soltaras los tornillos

Estebanescu

locuaz
Yo en el taller uso esto, es un antigripante muy bueno, cuando algo no suelta, lo echas, te vas a otra cosa 10 minutos y cuando vuelves ya está, aunque el tornillo gruña, se puede mover.
El soplete lo usaría como último recurso, aunque también tendrás que cambiar o engrasar rodamientos si pretendes usarla, parece que lleva a la intemperie mucho tiempo

• Like
Reacciones: nil

Optimo

hablador
Yo, lo que haría, es probar con un tubo de medio metro más o menos (no muy largo) y probar tanteando un solo tornillo.
Si ves que la fuerza que haces es mucha y no sale, es posible que rompas el tornillo. Mala cosa.
Si lo ves muy mal se puede desmontar el buje con la rueda y en un taller de reparación de neumáticos, con una pistola de impacto ir probando con poca presión e ir subiendo hasta que suelte.
¿Para que quieres quitar las ruedas, para cambiar los neumáticos?

© 2004-2019 Webcampista.com