Webcampista.com

mucho más que un foro

Tv 220v a 12v sin convertidor

TIN

calladit@
Hola buenos días, me han dicho que hay una forma de que las tv de 220v sin toma para 12v, se puedan alimentar a 12v directamente,segun dicen hay que abrirlas y luego en la fuente que tiene la parte de 12v, soldarle la toma o el cable, hay algún técnico que me pueda aconsejar, tengo un poco de conocimiento de electrónica, pero no soy técnico.si les envio las fotos de la placa electrónica de la tv, sabrían decirme donde colocarlo o soldarlo. Es que no quiero utilizarla con el convertidor , dado a que el consumo se dispararía. Se que se puede hacer, por que en otros sitios lo he visto y oído que lo hacen, tanto a un monitor de ordenador como a una tv.
Espero vuestras respuesta, muchas gracias y un saludo
 
Si tienes suerte, así es. Pero también puedes encontrar que necesite alguna tensión especial o que la tensión de los leds/lámpara la saque también de 220V .

Pon fotos y te décimos
 
Si tienes suerte, así es. Pero también puedes encontrar que necesite alguna tensión especial o que la tensión de los leds/lámpara la saque también de 220V .

Pon fotos y te décimos

Hola, estas son las fotos que le saque a la placa de la fuente y modelo de la tv
muchas gracias

IMG_20170625_120259.jpgIMG_20170625_120718.jpgIMG_20170625_122053.jpgIMG_20170625_122117.jpgIMG_20170625_123114.jpg
H
 
Pues... no será tan fácil... Además tiene DVD.

¿Puedes hacer una foto de las pistas?

Mira esta foto.
En rojo están los conectores de las lámparas (es un LCD) ¿De dónde sacan la tensión? Están en el lado de baja tensión (de la línea verde hacia arriba) pero no sabemos si es baja tensión o al revés, alta tensión.

En el círculo amarillo tienes los puntos donde puedes medir para saber la tensión (entre un tornillo de masa y los cátodos).


IMG_20170625_120259.jpg


Edito y corrijo, no son dos grupos de diodos, están en paralelo, ver esta imagen:
IMG_20170625_120718.jpg
 
Pues... no será tan fácil... Además tiene DVD.

¿Puedes hacer una foto de las pistas?

Mira esta foto.
En rojo están los conectores de las lámparas (es un LCD) ¿De dónde sacan la tensión? Están en el lado de baja tensión (de la línea verde hacia arriba) pero no sabemos si es baja tensión o al revés, alta tensión.

En el círculo amarillo tienes los puntos donde puedes medir para saber la tensión (entre un tornillo de masa y los cátodos).


Ver el archivos adjunto 169008


Edito y corrijo, no son dos grupos de diodos, están en paralelo, ver esta imagen:
Ver el archivos adjunto 169010

ok intentare averiguar de donde sale la tensión de los cables en rojo , y mediré los diodos, y si la tele es de lcd y viene con DVD
gracias
 
Hola , también indagando por internet, he encontrado el esquema de la tv, el cual te adjunto, por si te sirve de ayuda
Muchas graciasESQUEMA FUENTE TV V16A-PHD-1.jpgESQUEMA FUENTE TV V16A-PHD-2.jpgESQUEMA FUENTE TV V16A-PHD-3.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ESQUEMA FUENTE TV V16A-PHD.pdf
    1.011,4 KB · Visitas: 0
Pues si ese es el esquema, has tenido suerte a medias.
Las tensiones que necesitas son 14.5V y 5V. Los 12V los saca de un regulador (y luego de esos 12, saca 33 V para las lámparas, pero es otro cantar)

Digo que tienes suerte a medias, por que lo de aislar los 12 V de los 14, seguramente sea por el ruido y esa parte funcione con 12 V también. Para los 5V puedes usar una placa de esas de ebay baratas, que llegan a 3A si le pones disipador Si lo pides fuera tarda mucho en llegar...

http://www.ebay.es/itm/LM2596-DC-DC...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2055119.m1438.l2649

Para probarlo lo ideal sería tener al menos una fuente de alimentación ajustable con potencia suficiente para la parte de 14.5V. Los 5V puedes sacarlos de una fuente de PC, los 12V no, pues en cuanto pides corriente, bajan la tensión y no sería una prueba buena.

Si tienes acceso a una fuente de esas, desuelda el ánodo de un diodo de cada y por la pata suelta metes el positivo de las tensiones, cada uno en su sitio, obviamente. El negativo al chasis o a un tornillo, o si sabes algún sitio con masa. Ajusta la fuente para que lleguen 14.5V en el cátodo del diodo (unos 15V en la fuente) Cuando lo tengas montado, ves bajando la tensión hasta que deje de funcionar, con eso sabes si servirá o no. Y también puedes medir la corriente que necesita la rama de 5V para funcionar, por si es de más de 3A y necesitas otra placa.


Otra prueba más... "salvaje" es poner la batería directamente siempre por medio del diodo y con un fusible de unos 5 - 6A por si las moscas. La placa de 5V, la misma.

Nunca pongas la batería o la fuente en el ánodo de los diodos sin desoldarlos, pues provocas un corto con el secundario del transformador. Si es la batería, adiós transformador... y si es la fuente, depende de la corriente.


Si haces la prueba y funciona, el siguiente paso es quitar los diodos y poner la batería directamente donde van los cátodos. Eso ahorra 0.6 V hablo del lado de 14.5V, claro, en el caso de la placa de 5V, también puedes hacerlo aunque como se puede ajustar, no es tan crítico.
 
Pues si ese es el esquema, has tenido suerte a medias.
Las tensiones que necesitas son 14.5V y 5V. Los 12V los saca de un regulador (y luego de esos 12, saca 33 V para las lámparas, pero es otro cantar)

Digo que tienes suerte a medias, por que lo de aislar los 12 V de los 14, seguramente sea por el ruido y esa parte funcione con 12 V también. Para los 5V puedes usar una placa de esas de ebay baratas, que llegan a 3A si le pones disipador Si lo pides fuera tarda mucho en llegar...

http://www.ebay.es/itm/LM2596-DC-DC...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2055119.m1438.l2649

Para probarlo lo ideal sería tener al menos una fuente de alimentación ajustable con potencia suficiente para la parte de 14.5V. Los 5V puedes sacarlos de una fuente de PC, los 12V no, pues en cuanto pides corriente, bajan la tensión y no sería una prueba buena.

Si tienes acceso a una fuente de esas, desuelda el ánodo de un diodo de cada y por la pata suelta metes el positivo de las tensiones, cada uno en su sitio, obviamente. El negativo al chasis o a un tornillo, o si sabes algún sitio con masa. Ajusta la fuente para que lleguen 14.5V en el cátodo del diodo (unos 15V en la fuente) Cuando lo tengas montado, ves bajando la tensión hasta que deje de funcionar, con eso sabes si servirá o no. Y también puedes medir la corriente que necesita la rama de 5V para funcionar, por si es de más de 3A y necesitas otra placa.


Otra prueba más... "salvaje" es poner la batería directamente siempre por medio del diodo y con un fusible de unos 5 - 6A por si las moscas. La placa de 5V, la misma.

Nunca pongas la batería o la fuente en el ánodo de los diodos sin desoldarlos, pues provocas un corto con el secundario del transformador. Si es la batería, adiós transformador... y si es la fuente, depende de la corriente.


Si haces la prueba y funciona, el siguiente paso es quitar los diodos y poner la batería directamente donde van los cátodos. Eso ahorra 0.6 V hablo del lado de 14.5V, claro, en el caso de la placa de 5V, también puedes hacerlo aunque como se puede ajustar, no es tan crítico.


Bufff , pensaba que era mas sencillo la cosa, muchísimas gracias Aunolose , por tus aportes , igual me decido y lo intento haber, pero si es cierto que es muy complejo y complicado para mi.
Vere que hago
 
Bufff , pensaba que era mas sencillo la cosa, muchísimas gracias Aunolose , por tus aportes , igual me decido y lo intento haber, pero si es cierto que es muy complejo y complicado para mi.
Vere que hago

Por eso decía que es una suerte a medias. Sin los cinco voltios no sería tan complejo probarlo con la batería y un fusible pequeño, al tener los cinco voltios, pues es un poco más difícil.

El problema grande siempre los medios que tienes. Cuando veo bricos que le hacen a mi coche pienso "Joe, que fácil es", pero claro, es fácil por que tienen un "retenedor de freno trasero para Seat Alhambra", como no lo tengas, ya no es tan fácil... aquí pasa lo mismo, sin fuente las pruebas se complican.
 
Ya Claro , entiendo, muchas gracias Aunolose, por tu tiempo y explicaciones
Gracias y un saludo
 
Si quieres aprovechar esa tele, no digo nada.
Pero si no te importa adquirir otra , o un monitor de pc al que conectar dvd, tdt o lo que sea, yo haría lo siguiente:
Busca una pantalla que tenga el transformador fuera, lo veras en que tiene una petaca a mitad del cable como los portátiles, mira la salida del transformador y busca que sea a 12v.
De esa manera solo tienes que conectar a 12v sin el transformador y ya está, sin modificar nada y es un apaño totalmente reversible.
No se si se me habrá entendido,
saludos
 
Yo no me complicaría en absoluto. Le doy la razón a Satellite. Y eso que soy técnico en electrónica. Me daría mucha pereza. El inversor siempre te va a dar los 220V aunque le entren 11V. Si la alimentas a 12V, además del curro, habría que mirar hasta que tensión te permite trabajar. Con 11,5V. a la entrada, dudo que el regulador te de 12V. y menos la parte que trabaja a 15. Cómo te han dicho, la parte de los 5V no es problema. Aunolose te lo ha descrito todo muy bien. Yo utilizo el convertidor y sigo vivo. No creo que el aumento de consumo sea más de 0,5 Ah. Estamos hablando de una tele que consume (50/12=4 Ah.). Aunque consuma 5 Ah. tampoco es problema.

Además, cuando estés a 220V te hará falta una fuente. Otro cacharro más.

La teoría no es mala pero la práctica...

Me voy a tomar una cervecita que me estoy stressando sólo de pensarlo.

Saludos.
 
Yo no me complicaría en absoluto. Le doy la razón a Satellite. Y eso que soy técnico en electrónica. Me daría mucha pereza. El inversor siempre te va a dar los 220V aunque le entren 11V. Si la alimentas a 12V, además del curro, habría que mirar hasta que tensión te permite trabajar. Con 11,5V. a la entrada, dudo que el regulador te de 12V. y menos la parte que trabaja a 15. Cómo te han dicho, la parte de los 5V no es problema. Aunolose te lo ha descrito todo muy bien. Yo utilizo el convertidor y sigo vivo. No creo que el aumento de consumo sea más de 0,5 Ah. Estamos hablando de una tele que consume (50/12=4 Ah.). Aunque consuma 5 Ah. tampoco es problema.

Además, cuando estés a 220V te hará falta una fuente. Otro cacharro más.

La teoría no es mala pero la práctica...

Me voy a tomar una cervecita que me estoy stressando sólo de pensarlo.

Saludos.

Ok , muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda,saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com