Webcampista.com

mucho más que un foro

Un novato pide ayuda

Surflife67

calladit@
que tal soy Daniel, vivo en Argentina.
Les cuento mi proyecto: Tengo pensado el año que viene (soy algo ansioso para preparar este viaje) viajar con mi esposa y dos hijos. Alquilar una Caravana en Málaga y recorrer toda la costa (somos aficionados al surf) hasta Asturias. Luego devolver la unidad en Madrid. La idea es ir en Julio o Agosto.

Mi consulta: Soy un total novato, manejo unidades grandes ya que tengo una en mi negocio.
Pero no tengo ni idea de que requerimientos tiene el lugar donde hay que parar por el tema del depósito del baño, por poner un ejemplo.
Así que todo tipo de consejos o información se las voy a agradecer muchisimo.
1631038966007.png
me ofrecieron esta unidad, se ve muy bien equipada adentro. En Autocaravana Europa (están en Málaga)


No conocemos Europa, y es un proyecto muy esperado por mi familia. Deseo armarlo lo mejor posible.

Desde ya les agradezco de todo corazón.

Daniel.
 
Hola y bienvenido a este foro.

Bueno, de momento hay mucho tiempo por delante para ir contestando a las cuestiones que plantea su mensaje pero sí se pueden ir tocando algunos temas, en mi opinión lo primero sería decir que los meses elegidos (Julio o Agosto) son los peores aquí en España para moverse por la costa y en autocaravana, van a encontrar todo lleno hasta la bandera, completamente repleto de usuarios tanto las playas como los parquings o áreas de autocaravanas donde pernoctar y poder utilizar los servicios de agua o desagües, un "quilombo", como dicen ustedes en Argentina...

En cuanto a sitios (áreas y parquing) para parar y/o pernoctar con la autocaravana hay varias páginas, de ellas la más interesante para mi gusto es la siguiente, en el mapa se pueden ver los lugares y sus referencias...

En cuanto a practicar surf las mejores playas están por el norte, en el Cantábrico...

Aunque también se pueden encontrar enlaces con recopilación de sitios donde practicar surf en el Mediterráneo..

Un saludo y buena suerte.
 
Hola Tito. Desde ya muchas gracias!!
Si, hay tiempo. Pero bueno....
Que epoca del año dirias es mas tranquila. Soy medio enemigo de las aglomeraciones. (muy buen consejo me diste)

O hasta que mes se mantiene calido el clima?

Estaba al tanto de que en el Cantabrico se viene el surf de mas calidad, pero trataria de comprar alguna tabla usada en Malaga para si da ir surfeando donde se den las condiciones.
 
Bueno, pues por la parte que conozco bien, que es la de viajar en autocaravana, sin ninguna duda le aconsejaría armar ese viaje para el año que viene en este mismo mes de septiembre, que todavía habrá algo de ocupación pero nada que ver con los meses de Julio y Agosto...

Por la otra parte y según leo también Septiembre viene dado como un buen mes, si no el mejor, para surfear aqui...

No tengo ninguna experiencia en surf, a ver si algún compañero que lo lea y con experiencia en el tema le puede indicar mejor...
 
que tal soy Daniel, vivo en Argentina.
Les cuento mi proyecto: Tengo pensado el año que viene (soy algo ansioso para preparar este viaje) viajar con mi esposa y dos hijos. Alquilar una Caravana en Málaga y recorrer toda la costa (somos aficionados al surf) hasta Asturias. Luego devolver la unidad en Madrid. La idea es ir en Julio o Agosto.

Mi consulta: Soy un total novato, manejo unidades grandes ya que tengo una en mi negocio.
Pero no tengo ni idea de que requerimientos tiene el lugar donde hay que parar por el tema del depósito del baño, por poner un ejemplo.
Así que todo tipo de consejos o información se las voy a agradecer muchisimo.
Ver el archivos adjunto 4127176
me ofrecieron esta unidad, se ve muy bien equipada adentro. En Autocaravana Europa (están en Málaga)


No conocemos Europa, y es un proyecto muy esperado por mi familia. Deseo armarlo lo mejor posible.

Desde ya les agradezco de todo corazón.

Daniel.
Buenas, yo no practico el surf pero me encanta verlo, pero si lo que quieres es practicarlo en la costa mediterránea creo que hay poca afición al surf hay más al Kitesurf, si realmente quieres practicarlo tendrás que ir a la costa atlántica, si alquilas la autocaravana en Malaga tendrás que ir a las playas de Cádiz, concretamente a Tarifa allí se practica mucho windsurf y Kitesurf, luego puedes ir subiendo por Portugal e ir a Nazaret que creo que es la catedral de las olas para hacer surf, y de allí vas subiendo hasta Galicia y tendrás Asturias a mano para poder visitarla, tanto en Cádiz y Portugal tienes muchísimos espacios para acampada libre y áreas AC, de hecho en Portugal la acampada libre a día de hoy aún está permitida, espero haberte ayudado y si realizas tu viaje no olvides de contárnoslo y poner muchasssssss fotos, un saludo desde España.
 
Muchas Gracias Pakawa.
Te agradezco. Se que no hay tanto en el primer recorrido del viaje para poder surfear. Pero mi mujer quiere conocer toda esa costa y poder conocer Barcelona.
Y la segunda parte del viaje en el Cantabrico se que voy a pasarla muy bien.
No tengo tanto nivel como para meterme en Nazaré, seria suicida jajajaja. Es todo un tema el surf. Lo empece a los 47 años recien (yo vivo a 900 kms. del mar), tengo 54, y estoy totalmente metido en el deporte.
Desde ya que voy a poner un monton de fotos. España es un destino de hace años que venimos planeando con mi familia, es heroico poder ahorrar aca en ARgentina para viajar a Europa, al menos para mi. Pero se va a dar.
Muchas gracias por la buena onda

Abrazo
 
Yo de surf solo sé que se practica con una tabla y agua, [emoji23][emoji23][emoji23], pero si te puedo decir que la ola izquierda de Mundaka (Bizcaia - Vizcaya) tiene fama a nivel mundial...

Un saludo
 
Yo de surf solo sé que se practica con una tabla y agua, [emoji23][emoji23][emoji23], pero si te puedo decir que la ola izquierda de Mundaka (Bizcaia - Vizcaya) tiene fama a nivel mundial...

Un saludo
Gracias Rob. Si está agendada jajajaja. Ojalá no esté tan grande para cuando vaya. Pero le entramos igual. Abrazo
 
Bueno, pues por la parte que conozco bien, que es la de viajar en autocaravana, sin ninguna duda le aconsejaría armar ese viaje para el año que viene en este mismo mes de septiembre, que todavía habrá algo de ocupación pero nada que ver con los meses de Julio y Agosto...

Por la otra parte y según leo también Septiembre viene dado como un buen mes, si no el mejor, para surfear aqui...

No tengo ninguna experiencia en surf, a ver si algún compañero que lo lea y con experiencia en el tema le puede indicar mejor...
Tito. Gracias. Muy buenos los link y el consejo. Pasamos a septiembre. Abrazo
 
Tito. Gracias. Muy buenos los link y el consejo. Pasamos a septiembre. Abrazo

En páginas de furgos es probable que se pueda encontrar más información en cuanto a sitios para aparcar cerca de las playas que interesan, generalmente los surfistas jóvenes más que en autocaravana se mueven en furgo, al menos esa impresión es la que tengo...

 
Si eres aficionado al sur no te vayas sin ver la hola más grande del mundo.
Si no quieres cabalgar sobre ella me parece estupendo, pero ver no hace daño.

Es todo un espectáculo, Haway, Australia, California, etc.. no tienen la hola más grande que la de Nazaret.

Saludos.
 
Si eres aficionado al sur no te vayas sin ver la hola más grande del mundo.
Si no quieres cabalgar sobre ella me parece estupendo, pero ver no hace daño.

Es todo un espectáculo, Haway, Australia, California, etc.. no tienen la hola más grande que la de Nazaret.

Saludos.
la verdad.... estando tan cerca. Tenes mucha razón Francisco.
gracias!!!
 
Yendo un poco al tema del vehiculo.
Les consulto. Que debo tener en cuenta al momento de alquilarlo, somos 4.
Tengo dos hijos de 17 y 13 van a tener.
Me paso precio una agencia Autocaravana, esta en malaga de esta unidad.

1631228341559.png
 
En páginas de furgos es probable que se pueda encontrar más información en cuanto a sitios para aparcar cerca de las playas que interesan, generalmente los surfistas jóvenes más que en autocaravana se mueven en furgo, al menos esa impresión es la que tengo...

Tito, te debo un buen vino!!! ese blog de furgoneteros esta terrible
 
Tito, te debo un buen vino!!! ese blog de furgoneteros esta terrible

Ese blog de furgoneteros tiene lo que para mí, en caso de ser aficionado al surf, sería un pequeño "cofre del tesoro", y es un mapa hecho con My Maps marcando la situación de bastantes playas donde practicarlo en España, Portugal y sur de Francia por la parte de las Landas, supongo que lo habrá visto...

[Furgoneteros] Surf Spots
 
No Tito. No lo había visto. Recién ahora estoy investigando destinos en España. Nunca llegué más allá de Sur de Brasil con destinos de surf.
Muchas gracias
 
Ese blog de furgoneteros tiene lo que para mí, en caso de ser aficionado al surf, sería un pequeño "cofre del tesoro", y es un mapa hecho con My Maps marcando la situación de bastantes playas donde practicarlo en España, Portugal y sur de Francia por la parte de las Landas, supongo que lo habrá visto...

[Furgoneteros] Surf Spots
Gracias Tito. No lo conocía. Un gran abrazo
 
No Tito. No lo había visto. Recién ahora estoy investigando destinos en España. Nunca llegué más allá de Sur de Brasil con destinos de surf.
Muchas gracias

Lo ideal para eso claro sería poder descargar los archivos Gps tanto de las playas de surf como de las áreas y parkings y unirlos en un mismo mapa pero no veo que eso esté fácil, pero hay tiempo de sobra para probar, por el momento sin embargo si hay algo que se puede hacer...
Sería combinar los dos mapas en plan casero usando Chrome o cualquier otro navegador Web que permita dividir en dos la pantalla del ordenador o dispositivo móvil o tablet que usemos y poder así ver las dos cartografías al mismo tiempo, en una mitad de la pantalla la de playas y en la otra mitad cualquier otro mapa que tenga la situación de áreas, aparcamientos o camping cercanos a dichas playas donde poder parar con autocaravana, haciendo la prueba con el mapa del mensaje anterior y combinándolo con otras cartografías, entre ellas la de Park4night que en mi opinión es la más completa funciona a pedir de boca, una prueba en la siguiente captura de pantalla....

Screenshot_20210911-164244_Locus Map Pro.jpg
 
Última edición:
Lo ideal para eso claro sería poder descargar los archivos Gps tanto de las playas de surf como de las áreas y parkings y unirlos en un mismo mapa pero no veo que eso esté fácil, pero hay tiempo de sobra para probar, por el momento sin embargo si hay algo que se puede hacer...
Sería combinar los dos mapas en plan casero usando Chrome o cualquier otro navegador Web que permita dividir en dos la pantalla del ordenador o dispositivo móvil o tablet que usemos y poder así ver las dos cartografías al mismo tiempo, en una mitad de la pantalla la de playas y en la otra mitad cualquier otro mapa que tenga la situación de áreas, aparcamientos o camping cercanos a dichas playas donde poder parar con autocaravana, haciendo la prueba con el mapa del mensaje anterior y combinándolo con otras cartografías, entre ellas la de Park4night que en mi opinión es la más completa funciona a pedir de boca, una prueba en la siguiente captura de pantalla....

Ver el archivos adjunto 4127336
SOS un maestro Tito. Y acá en Argentina hoy es el día del maestro. Feliz día!!!!!
 
Yo también empecé en el surf con 47 años y ahora tengo 55.

Por el sur, he practicado en la playa de El Palmar, en Cádiz. Pero en primavera, no se como será en verano.

En Portugal, un año estuve en Nazare, pero me pareció un playa muy peligrosa, wl mar te lleva dentro. Sin embargo, en el mismo viaje estuve en la península de Peniche, y allí si me hubiera atrevido a hacer surf.

Y en el mar cantábrico hay muchas playas para surfear. Mi favorita, por las vistas desde el camping, es la de Zatautz, pero hay muchas entre el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

Eso sí, cuanto más al oeste, más fría está el agua. Nada que no pueda solucionar un buen. neopreno.
 
SOS un maestro Tito. Y acá en Argentina hoy es el día del maestro. Feliz día!!!!!
Bueno, gracias pero ando lejos de ser un maestro, un aficionado al tema de los mapas sí, en los viajes y sobre todo en nuestros paseos de senderismo un buen mapa siempre es un buen compañero para el camino...

Por cierto ya he descargado el fichero de playas de surf para Gps, no había complicación, solo que no se podía hacer desde la tablet o desde el móvil, es solo con el ordenador desde donde se puede bajar, se de donde se pueden bajar los ficheros para gps de áreas de autocaravanas y de parquings, si se necesita es muy fácil montar un mapa con todos esos archivos.
 
Última edición:
Yo también empecé en el surf con 47 años y ahora tengo 55.

Por el sur, he practicado en la playa de El Palmar, en Cádiz. Pero en primavera, no se como será en verano.

En Portugal, un año estuve en Nazare, pero me pareció un playa muy peligrosa, wl mar te lleva dentro. Sin embargo, en el mismo viaje estuve en la península de Peniche, y allí si me hubiera atrevido a hacer surf.

Y en el mar cantábrico hay muchas playas para surfear. Mi favorita, por las vistas desde el camping, es la de Zatautz, pero hay muchas entre el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

Eso sí, cuanto más al oeste, más fría está el agua. Nada que no pueda solucionar un buen. neopreno.
HOLA amigo, genial, si esta claro que en el cantabrico esta la ola, ya por todo lo que vi. Cuando vaya me voy con un oneill 4.3, aca en Argentina surfamos en Mar del Plata y el agua es fria hasta en el verano tambien. Zatautz la tengo agendada. En realidad voy a tener que ver como organizar los tiempos por que me dan ganas de parar en todos lados. Si bien somos aficionados al surf, si programo todo en base a eso..... la flaca me va a matar. Asi que voy organizando surf y conocer, pasear haciendo senderismo. Ademas tambien soy escalador de roca y estoy viendo lugares..... jajajajaja, 30 dias no me van a alcanzar, quizas sean 40 jajajaja. En serio muchas gracias por la buena onda de este foro.
Abrazo
 
Bueno, gracias pero ando lejos de ser un maestro, un aficionado al tema de los mapas sí, en los viajes y sobre todo en nuestros paseos de senderismo un buen mapa siempre es un buen compañero para el camino...

Por cierto ya he descargado el fichero de playas de surf para Gps, no había complicación, solo que no se podía hacer desde la tablet o desde el móvil, es solo con el ordenador desde donde se puede bajar, se de donde se pueden bajar los ficheros para gps de áreas de autocaravanas y de parquings, si se necesita es muy fácil montar un mapa con todos esos archivos.
gracias Tito, me va a venir muy bien ya que soy un aficionado a perderme. Jajajaja,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com