Webcampista.com

mucho más que un foro

Un novato pide ayuda

Surflife67

calladit@
que tal soy Daniel, vivo en Argentina.
Les cuento mi proyecto: Tengo pensado el año que viene (soy algo ansioso para preparar este viaje) viajar con mi esposa y dos hijos. Alquilar una Caravana en Málaga y recorrer toda la costa (somos aficionados al surf) hasta Asturias. Luego devolver la unidad en Madrid. La idea es ir en Julio o Agosto.

Mi consulta: Soy un total novato, manejo unidades grandes ya que tengo una en mi negocio.
Pero no tengo ni idea de que requerimientos tiene el lugar donde hay que parar por el tema del depósito del baño, por poner un ejemplo.
Así que todo tipo de consejos o información se las voy a agradecer muchisimo.
1631038966007.png
me ofrecieron esta unidad, se ve muy bien equipada adentro. En Autocaravana Europa (están en Málaga)


No conocemos Europa, y es un proyecto muy esperado por mi familia. Deseo armarlo lo mejor posible.

Desde ya les agradezco de todo corazón.

Daniel.
 
Hola y bienvenido a este foro.

Bueno, de momento hay mucho tiempo por delante para ir contestando a las cuestiones que plantea su mensaje pero sí se pueden ir tocando algunos temas, en mi opinión lo primero sería decir que los meses elegidos (Julio o Agosto) son los peores aquí en España para moverse por la costa y en autocaravana, van a encontrar todo lleno hasta la bandera, completamente repleto de usuarios tanto las playas como los parquings o áreas de autocaravanas donde pernoctar y poder utilizar los servicios de agua o desagües, un "quilombo", como dicen ustedes en Argentina...

En cuanto a sitios (áreas y parquing) para parar y/o pernoctar con la autocaravana hay varias páginas, de ellas la más interesante para mi gusto es la siguiente, en el mapa se pueden ver los lugares y sus referencias...

En cuanto a practicar surf las mejores playas están por el norte, en el Cantábrico...