Webcampista.com

mucho más que un foro

Un rincon donde ser feliz

Buenos dias!

Imagino que todos pasamos por ese momento de la vida en el que te paras miras arriba,abajo,atras y muy hacia atras y te dices.... Donde estoy?

Son muchos los motivos que me han traido a este foro, el agobio de no tener mi independencia, trabajar en puestos donde exigen mucha formacion pero solo pagan 800€...
Y supongo que fruto de esa desesperante frustracion de no poder hacer mi vida me decidi en invertir todos mis ahorros que iba a dedicar a las oposiciones en una caravana y poder irme.

Tan solo queria hacer una presentacion inicial.

No tengo ni idea de bricolaje, ni como empezar ni que tener encuenta es decir cerooo.

lo que tengo claro es que la quiero documentada, pero tambien barajo la posibilidad de que algun ingeniero me haga la ficha.

Dudas iniciales:

Si no modifico la estructura, como de dificil y costoso es que un ingeniero me haga los papeples?
Es mejor comprarla vacia o con algo de moviliario?
Cuanto puede costar pulir,aislar,suelos,pintar,baño y cocina... comprado todo de segunda mano y los materiales en un sitio que no sea el corte ingles claro...

Muchas gracias

Bienvenida y cuéntanos más, porque con tan pocos datos...

Lo que sea, cómpralo CON ficha verde y sin humedades... no te metas en honduras que te vayan a salir más caras o te impidan circular directamente. Para eso, prepara unos 3000€. Más el precio del enganche, digamos unos 400€ si tu coche no lo tiene. Y te hago unos números bastante optimistas. Siempre te va a tocar hacer algún(os) gasto(s) más.

Enviado desde el patatal

La respuesta es muy simple: si no tiene los paleles como un coche no compres.
Respecto a reformarla cuidado si no eres manitas la reforma a de se pequeña, puesto que en transformaciones importantes precisas conocimientos como mínimo de manoherramientas amen de conocimientos de carpintería, electricidad, algo de fontanería y pintura.
Si la reforma te la tiene que hacer un profesional el precio se dispara enormemente.
¡¡vusca una en orden de marcha que no tenga grandes reparaciones!!

Si piensas en reparar al nivel que estás diciendo de pulir, etc, olvídate, eso te va a costar más que comprar una que esté en buen estado, solo te saldrá parecido si lo haces tú, para ello tienes que tener sitio y herramientas adecuadas, que si no las tienes, tendrás que comprar y es otro gasto.

Al hilo de tu presentación y aparte del tema de brico. ¿qué piensas hacer cuando ya la tengas? ¿piensas ir a vivir a un camping, a un descampado? vivir en un camping no es tan barato como pueda parecer, infórmate bien. Si piensas rutear y vivir/dormir un día aquí y otro allí, entonces nada. En cualquier caso, para vivir en ella, no busques una excesivamente pequeña, si vas a pasar mucho tiempo dentro, puede resultar agobiante. Aunque eso va con cada persona, claro.

De que dinero hablamos? Depende de cuanto estes dispues a pagar asi estara la caravana, caravanas por 3500€ de segunda mano con garantia de compra venta alguna siempre sale, tendra sus años pero bueno, todo lo que compre por debajo de 2500 , 3000€ estara bastante tocado en principio aunque todo es mirar, sin papeles no compres, los papales pueden valer mas que la caravana, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Exacto como dicen los compañeros, imprescindible tenga la ficha técnica , olvidate de ingenieros para sacar papeles, también muy importante que no tenga humedades, mira bien las esquinas y por dentro de los cofres o arcones, se suelen manifestar ahí y revisa los bajos. Suerte y bienvenido

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

No te compliques la vida... SIEMPRE con papeles, pues ningún ingeniero te la podrá legalizar.
Si consideras la posibilidad de mandar a hacer apaños en el interior, cambia de trayectoria y contempla el comprarla a tu gusto para no tener que mandarlo hacer, puesto que te resultará más barato comprarlo hecho que mandarlo hacer.

Gracias

Gracias

Muchisimas gracias a todos, hoy he estado en una cala virgen.... He ido con la furgoneta de un amigo q tenemos q camperizar... Y los dos nos hemos enamorado del lugar.

Vuestras palabras me motivan mucho mas, sabiendo q con 1000€ iniciales puedo tenerla habitable lo veo mucho mas factible!!

© 2004-2024 Webcampista.com