Webcampista.com

mucho más que un foro

Un Ventilador y un Alimentador

Argos

hablador
A ver si los chispas me podéis echar una mano. Please.

Mi caravana es toda a 220v. Sólo funciona a 12v la bomba de agua, que lleva un alimentador aparte, y quería instalar un ventilador para la rejilla de la nevera. Dispongo de un ventilador de una fuente de alimentación de PC a 12v. También tengo para reciclar varios alimentadores pequeños 220v a 12v. La idea es simple. Cablear el ventilador con un alimentador y conectarlo a un enchufe 220v.

¿Puedo hacerlo así?, ¿hay algún riesgo?, ¿qué alimentador sería más apropiado?

Datos Ventilador:
- DC12v 1.4w

Datos Alimentadores:
1º- Input: 100-240 50/60Hz, 0.5A Output: 12.0v 1.0 A
2º- Input: 100-240 50/60Hz, 0.6A Max Output: 12.0v 1.0 A
3º- Input: 220 50Hz Output: 12.0v 200 mA
 
El ventilador, creo recordar,no llega a medio amperio,por lo que los dos primeros te irian bien,si da 1 amperio de salida.Pruebalo en casa a ver que tal.
 
El ventilador, creo recordar,no llega a medio amperio,por lo que los dos primeros te irian bien,si da 1 amperio de salida.Pruebalo en casa a ver que tal.

Ok, muchas gracias.

Te he hecho caso, me he atrevido a probarlo en casa y funciona, así que ya tengo ventilador de nevera que ayude a refrescar cervezas. Lo pondré sujeto con unas bridas en la rejilla y, de momento, sacaré cable para conectarlo a un enchufe de 220v. Si va bien, cuando pasen los calores ya veré cómo ponerlo más fino, en vez de enchufar/desenchufar
 
En el ventilador vienen los vatios o el consumo, no todos gastan poco y en algunos el consumo es ridículo.
 
117 mA de 200 son el 60% (o por ahí) con el pequeño también va sobrado. Pero la mejor prueba es que lo dejes conectado una tarde, o una mañana y veas si se calienta. Si se calienta mucho, pon otro.
 
Ya he preparado las conexiones con el de 1A. Sólo queda instalarlo en la caravana, con bridas en la rejilla, y poner un enchufe 220 escondido y cercano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com