Webcampista.com

mucho más que un foro

una cama en mi Fiat 500L

Daniele 1962

calladit@
No hablo bien su idioma, así que uso un traductor automático.

Mi realización también puede ser de interés para otros, así que pensé en compartirla en estas páginas.

Cómo decir: vivir viajando.
Con mi 500L en el día llegué a destinos incluso a 1400 km de distancia, pero los años pasaron y los tiempos de recuperación del estrés físico posterior al viaje han sido mucho más largos, por lo que en el futuro una parada intermedia es esencial donde puedes descansar 5 o 6 horas.
Los hoteles, B & B son opciones, alternativamente, en el norte de Europa y especialmente en Alemania, las áreas de servicio de autopistas a menudo están bien equipadas con áreas de estacionamiento en las que los camioneros y los campistas se detienen para descansar en sus vehículos, o usan los campamentos que ponen provisión de espacios especiales para paradas de transferencia "Stop and Go". Tengo un pasado de vacaciones plein-air y me vino a la mente la posibilidad de equipar mi 500L con una cama cómoda.
s7lbADa.jpg
Adjunto un video del trabajo necesario y me disculpo de antemano ya que la descripción está en italiano.
 
Trato de traducir la información escrita

Tengo 1,81 metros de altura, así que tomo las medidas internas del 500L, estas permiten realizar una estructura de cama adecuada para alojar a 2 adultos y deben respetar algunas de mis prioridades:
1) para mantener utilizables los cinco asientos aprobados antes y después del uso para dormir
2) mantenga bajo el peso de los elementos necesarios para la cama
3) montaje y desmontaje rápido y fácil
4) almacene los elementos de la cama sin obstaculizar la vista del conductor.
5) mantenga una gran parte del maletero utilizable para maletas
6) no obstruya la posible necesidad de quitar la rueda de repuesto.
7) y, lo que es más importante, haga todo utilizando solo los soportes y otros que ya ofrecen el automóvil de serie.

¿Qué puedo usar para construir la cama! ... para mantener el peso bajo, las duelas de madera recuperadas de una antigua red en desuso, a partir de ellas, hago un dibujo aproximado con las medidas para hacer una cama en tres partes

Para la tercera parte de la cama, utilicé el piso removible original diseñado específicamente para aumentar la capacidad de carga y llevarlo al nivel de los otros 2 elementos que componen la cama.
La estructura se ha adaptado para usar los soportes superiores ya presentes en los laterales del maletero del automóvil.
Esta solución mantiene todavía una gran cantidad de volumen utilizable debajo, como ejemplo, vea la foto, guardé un carro grande y adecuado y además permite alcanzar fácilmente la llanta de repuesto en caso de necesidad.
 
Última edición:
Bienvenido al foro.
Gracias por compartir tus ideas; supongo que la cama será muy cómoda. ¿Viajas solo? ¿De dónde eres?
Que seas feliz.
Saludos
 
Olvidé, aparte del colchón, todo lo demás fue diseñado y construido en base a los elementos que ya tenía disponibles en mi garaje / almacén, :) reciclaje total sin casi ningún costo.
Las únicas cosas que compré fueron el cable donde tengo Enganché las cortinas (1 euro) y un frasco de 300 ml de adhesivo de contacto para la alfombra (8 euros)
Salud todos
 
A mi todos estos inventos me encantan y me hubiera gustado poder utilizarlos en mi juventud, claro entonces no tenia ni un duro para un coche, el caso es que ahora con mi edad 58 y mis típicas dolencias de espalda, hernias lumbares no me veo en una cama de este estilo.
Dicho esto es una muy buena idea para aquellas personas que gozan de buena salud y ganas de viajar.
 
¿Y cómo os apañáis con la comida? ¿Vais de restaurantes?
Sí, yo uso restaurantes.
Como he escrito, esta realización mía nació solo de la necesidad de descansar 5 o 6 horas durante los viajes de transferencia y una vez que se llega al destino, se pueden usar los 5 asientos.
Si, en cambio, desea usar el coche como una micro-camper para 2 personas, debe agregar accesorios, para implementar estos accesorios puede usar el espacio de la cajuela trasera del automóvil donde, por ejemplo, coloco una maleta grande.
Y los espacios libres detrás de los asientos delanteros.
También estoy pensando en cómo hacerlos sin hacer cambios en la estructura del 500L, por ejemplo, una lámina impermeable que se aplicará a la puerta trasera cuando está abierta para formar una cortina que puede proteger de la lluvia y el sol y que da un poco de privacidad, incluso más como inserte una mini nevera y todo lo necesario para cocinar.
Pero dado que no es mi necesidad principal en este momento, las implementaciones adicionales solo están al nivel de algún diseño preliminar, tanto por tener una idea aproximada.
 
Y supongo que entras en campings para tu aseo personal y tus necesidades fisiológicas.
¿Llevas una mesa, sillas, un hornillo para calentar leche, hacer un café, una tortilla..., así como algún tipo de neverita?
 
Y supongo que entras en campings para tu aseo personal y tus necesidades fisiológicas.
¿Llevas una mesa, sillas, un hornillo para calentar leche, hacer un café, una tortilla..., así como algún tipo de neverita?
Por lo que entiendo eso solo lo usa para el descanso en ruta.
Come en restaurantes y en el destino final está de hotel "de la cadena B&B".
Eso entiendo yo.
 
Hice una experiencia en un camping equipado con áreas dedicadas a la parada de transferencia en el camping en Lorrach en Alemania, utilizado como escala en el viaje de regreso desde los Países Bajos, mientras que en el viaje a los Países Bajos utiliza un aparcamiento en un área de servicio junto a la autopista A-5 en Herbolzheim, area de servicio con restaurante de self-service, luego baños y duchas, a poco metros hay otro restaurante, el King Burger y el Mc Donald y para aquellos que quieran dormir cómodamente, un hotel
 
Bienvenido al Foro. Saludos desde Valencia y enhorabuena por tu espíritu aventurero y el de tu esposa. Espero y deseo que disfrutéis muchos años.
 
Bienvenido al foro.
Enhorabuena por tu proyecto y también por la traducción de los textos que es realmente buena.
Un saludo desde Valencia.
 
Bienvenido al foro. Una camperización muy apañada del 500L para uso durante los trayectos. Muy chula.

Yo estoy en fase de camperización del Rifter, para escapadas de 2-3 días.

Saludos.
 
Yo estoy encantado con mi mueble cama en la berlingo. Cuando vamos dos un cofre en el techo es perfecto, si estamos los cinco un remolque pequeño y tiendas mini. Siempre en estancias cortas.
 
cómo hice un aireador para instalar en el cristal de la puerta del automóvil
Los automóviles modernos con ventanas cerradas tienen una ventilación natural limitada, considerando que no es recomendable pasar la noche con ventanas abiertas o parcialmente abiertas, he creado un panel con una toma de aire para instalar en el vidrio de una de las puertas traseras.
Para hacerlo, es necesario proporcionar una ranura en la parte inferior que se superpondrá en el vidrio, mientras que la parte superior debe encajar en el sello superior de la puerta al cerrar la ventana..
Elijo un panel de plexiglás de aproximadamente 4 mm que trabajo con una herramienta de cuchilla vibrante. Primero preparo la parte que tiene que adaptarse a las guías de vidrio y también practico la apertura para insertar el toma de aire , luego 2 elementos que se superponen en el nr.1 para realizar el asiento donde encajará en el vidrio, continúo quitando 2 elementos de una rejilla de aireación en material plástico, ensamblo las piezas usando un adhesivo de montaje y para hacer que todo sea más robusto después de hacer agujeros con un clavo al rojo vivo, inserto alfileres de plástico que salen unos pocos milímetros de ambos lados, luego con un soldador de estaño al rojo vivo nivelo las partes sobrantes de los pasadores que de hecho se fundirán en uno con los elementos ensamblados.
Complete el trabajo refinando las piezas con papel abrasivo y un par de manos de pintura negra brillante que lo camufla parcialmente al negro del techo de mi automóvil.
IMG_20190925_154624-2.jpg
IMG_20191004_100418.jpg
IMG_20191004_100339.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com