Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de freno de inercia.

jvara

timid@
Mi chasis es AL-KO y a ver si soy capaz de explicar lo que me hace que tenga una duda.

La barra que desliza por la acción del freno de inercia, lleva soldada como una pletina cuadrada que empuja una bieleta que es la que realmente empuja la varilla del freno. la bieleta tiene como forma de "S" y pivota sobre el eje que lleva el engrasador inferior. Esa S por un lado es empujada por la pletina cuadrada del tubo y por otro, tira de la varilla que va hacia el repartidor de frenada.

Ayer cuando fuí a engrasar ese tercer engrasador que está debajo, vi como entre la pletina cuadrada y el principio de la "S", había casi un centímetro de distancia, lo que en resumidas cuentas se traduce como que cuando tu empiezas a empujar el freno de inercia, hasta que el fuelle no se ha comprimido un poco (1 o 2 centimetros), no empieza a moverse la varilla que actua sobre los cables de freno.

Alguien puede confirmarme si esto es así, o si por contrario, nada más empezar a comprimir el muelle, este empieza a desplazar la varilla de frenada.

Gracias de antemano.

He intentado hacer fotos, pero no se aprecia bien lo que quiero preguntar, así que a ver si con el tocho es suficiente.
 
¿la caravana es viejecilla? a ver si es algo que ponen algunos foreros para que no frene al ir marcha atrás...

Yo creo que con unas fotos lo entenderíamos mejor, con lo que cuentas a mi me parece eso de la marcha atrás.
 
¿Viejecilla dices?. Del 92, osea que ya tiene algunos lustros.
Fijate que llevo años con ella y nunca me había fijado en este detalle. Por otra parte no creo que sea lo de la marcha atrás, pienso que no se había inventado todavía.

Gracias por tu pronta respuesta.
 
Moncayo en el 87 ya montaba el sistema automático de marcha atras
 
Entonces quizás.

Lo cierto es que sobre borriquetas cuando está la rueda frenada a tope, no va para adelante ni para atrás, pero jugando con el freno de mano, o con el de inercia, si que consigues frenarla en el sentido de la marcha y para atrás, con rozamiento de zapatas, pero giran ambas ruedas. Osea que.... sigo con la misma duda ya que el sistema funciona aún habiendo aproximado esa leva (bieleta) para que empiece a tirar de la varilla de freno nada más empezar a comprimir el fuelle de goma. Logicamente no clava las ruedas hasta que no has recorrido unos centimetros (de la varilla claro).
 
La "bieleta" tiene que esta tocando la barra tractora para que haga bien su función, si esta 1 ó 2 cm separada, es que hay desgaste excesivo.
-primero tienes que mirar si hay ferodo de sobra en la zapatas, ya que abres y aunque se podría hacer sin abrir por los agujeros de visionado, engrasar y limpiar.
-segundo, aproximar las las zapatas sin que se queden frenadas, y por ultimo, si no llega a unirse la "bieleta" con la barra tractora, tensar la varilla de freno... tienen que tocarse, pero no tiene que empujar hasta que no se accione el freno de inercia.

Ver el archivos adjunto 114549
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com