Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de llantas

ANCARJU

calladit@
Hola, desde hace ya un tiempo rodamos con nuestra burnstner 350n y las llantas estan algo deterioradas....oxido mas que nada se que la et es de 27 y que son de 13 pero poco mas....me gustaria saber si hay algun coche del que le puedan valer...y si las hay de aluminio ya que los tapacubos tienden a querer independizarse...jajaj...si algun compañero sabe algo sobre este tema le estaria muy agradecido
 
Mi consejo es que compres llantas para remolques, tanto si son de acero, como si son de aleación (las mal llamadas de aluminio), ya que no tienen el mismo índice de carga que las de coche... creo que no necesita explicación el porqué.


Para comprar unas llantas necesitas, el ET, el ancho de garganta, la distancia entre tornillos, la cantidad de agujeros y las medidas de la propia llanta, anchura, altura, forma de la base que apoya y demás... algo asi como por ejemplo la mia 4,5 J x 13" 4/30 58/98 H2 ET-30, ATAQUE 4X98



En el 95% de los casos toda la información la tienes troquelada en la llanta.... en el 4% falta algun dato y en 1% de las veces viene una numeración cifrada del fabricante, como es mi caso y te dificulta el saber las medidas reales un huev...


llanta.jpg



vendo-remolque-dos-ejes-racing-jucal-para-1500-kg_3.jpg
 
En mi caso las cambié por aleación (aluminio) pero eso supone tocar los taladros de anclaje, la verdad es que desde que lo hice estoy encantado.IMG_20170517_225620_800.jpg

lo recomendable es lo que te dicen los compañeros, utiliza las medidas y busca en recambio de reciclaje (cementerios de coches) suelen salir bastante económico.

Yo tengo mis ruedas de chapa en venta si por casualidad interesa, están pintadas con doble componen en blanco roto.
IMG_20170423_160508.jpg

son estas son originales de una Zeus 390
 
Hola, desde hace ya un tiempo rodamos con nuestra burnstner 350n y las llantas estan algo deterioradas....oxido mas que nada se que la et es de 27 y que son de 13 pero poco mas....me gustaria saber si hay algun coche del que le puedan valer...y si las hay de aluminio ya que los tapacubos tienden a querer independizarse...jajaj...si algun compañero sabe algo sobre este tema le estaria muy agradecido

Tengo entendido que muchas cvs veteranas tienen llantas que le llaman de ataque tipo Seat. Ahí encontrarás una buena base para buscar.

Aún así has de contemplar ciertos aspectos, si es que es ilegible el resto de datos, como el ancho de garganta. En un taller de neumáticos te dirán al instante cual será al medirlo con el útil al respecto. Los otros, tú mismo los puedes comprobar, como el ataque de los agujeros para los tornillos y el diámetro del agujero central para que pase sobradamente el tapón del buje.

Una buena opción es la de aumentar el diámetro, pasando a 14", con mayor surtido de neumáticos e índices de carga de los mismos. Eso sí, controlando el ancho de garganta para que no exceda en exceso y llegue a rozar en el brazo de suspensión o en el exterior del paso de rueda. Con un ET diferente has de tener en cuenta de no variar en exceso el Ancho de Vía legal (+- 30 mm en los coches, en cvs no sé).

Saludos y suerte
 
El ataque sera 4x98mm casi seguro,Seat muy antiguos lo usaban, los mas modernos ya no, Fíat, alfa y lancia son 4x98 también, o también puedes usar 4x100 con tornillos de cono móvil como unas que llevo yo montadas, tienes mucho donde escoger.
04477751a40ef5b77a1bcfa10a319aad.jpg
707d8ae84f52b96e5c6d6c65cae82581.jpg


Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Muchas gracias por la respuesta compañeros, en las llantas que lleva puestas si que veo mas datos troquelados es solo que no se interpretarlos.....cuando vaya al parking los apunto todos y los comento por aqui a ver si me aclaro algo mas....mientras a ver si algun compañero con burnstner sabe algo mas concreto
 
4,5 J x 13" 4/30 58/98 H2 ET-30, ATAQUE 4X98

En la mía pone 4 1/2 J - 13H2 - ET27 - 2 87
Comparado con lo tuyo creo que falta alguna referencia ¿no?
Quisiera conseguir una para repuesto, pues no me gusta nada la que llevo ahora. ¿Sabes por dónde podría empezar a buscar?
 
En la mía pone 4 1/2 J - 13H2 - ET27 - 2 87
Comparado con lo tuyo creo que falta alguna referencia ¿no?
Quisiera conseguir una para repuesto, pues no me gusta nada la que llevo ahora. ¿Sabes por dónde podría empezar a buscar?

Bueno, en la mía en realidad pone FH 5.00BX13FH..... lo de arriba era un ejemplo ;-)..

En la tuya falta la distancia entre tornillos y cuantos tiene... y me imagino que la garganta es 87... lo que es raro es el ET27, son llantas que usaban antiguamente las Eribas, lo de H2 en la forma en la que apoyan... si tienes 100 mm de distancia entre tornillos y tienes 4 tornillos, entonces tiene toda la pinta de ser la vieja mefro 43054108, que es la unica con ET 27, que hoy dia equivale a esta -> http://www.llantascaravana.es/epage..."/"Felgen 13 Zoll rims jante llantas cerchi"


llanta.jpg
 
Tocayo, eres un fiera. Muchas gracias.
Sí, es de cuatro tornillos, pero ignoro los datos de separación. Monta 175 R13.

Siguiendo tu enlace, y fijandome en un sello de la llanta (una foto que tengo). He visto que pone algo así como LEMMERZ 1345-2...
...que gogleando me ha llevado a esta:

http://ebay.net.ua/catalog/show/231304414361/

Que si no es la misma es su prima hermana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com