Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de seguros. Doble spoiler, empieza mal y acaba bien.

Motero

Tomatero
En internet, tanto en RRSS como en foros, tendemos a poner en comun toda experiencia negativa con alguna compañía, y esto, con el tema de los seguros creo que ocurre especialmente. Yo vengo a contar algo que me ha ocurrido estas vacaciones, y que me ha hecho tener que recurrir al seguro de mi autocaravana por primera vez en los 8 años que va a hacer que la tengo.
Estando en el parking de las destilerias Talisker en la isla de Skye, dando marcha atrás las ruedas del eje trasero se apoyaron en una zona de hierba que estaba muuucho más blanda de lo que yo creía. Resultado, la autocaravana se quedó atascada y no podía salir hacia delante. Hice un par de inetentos de salir, pero con poca fe, ya que la situación era complicada, y los neumáticos ya tenían como 3 dedos hundidos en el cesped, y la tracción no era buena, ya que las delanteras apoyaban sobre gravilla, y además estaba en cuesta.... vamos, que me puse en contacto con mi seguro, Allianz, y les expliqué la situación, y que necesitaba una grua que me rescatase. Me dijeron que se pondrían en contacto con las oficinas en Escocia, y que desde allí me llamarían para darme la asistencia. Pasada una hora no sabía nada de ellos, y me acerqué a hablar con el personal de la destilería, por si tuvieran algún vehículo que me pudiera ayudar a salir. EL personal se portó de 10, pero no tenían lo que yo buscaba, pero me ofrecieron llamar a una empresa de asistencia que conocían para que me vinieran a sacar. Les dije que sí, y mientras tanto hice otro par de intentos. Vacie los 200 litros de agua limpia que llevaba entre los 2 depósitos, saqué todo lo que llevaba de peso en el garaje, e intenté salia esta vez para atrás... y nada, no hubo manera. A la hora y media me llamaron de Allianz para ver si ya se habían puesto en contacto conmigo, y les dije que no, y les expliqué que ya venía de camino una grua a sacrme, a lo que me pidieron que les diera su teléfono para coordinarse con ellos y hacerse cargo de la factura. Esto no pasó, ya que esta empresa con la que contactó la destilería me llamó para informarme de que el conductor ya estaba de camino, pero les tenía que pagar por anticipado el rescate (250 libras) si quería que fueran a por mi, así que les di número de tarjeta, y a los 20 minutos estaba allí un experto rescatista que me dijo que todos los días rescataba a 2 o 3 autocaravanas de diferentes tipos de atascos... en 2 minutos la autocaravana estaba fuera, y pudimos seguir viaje sin volver a saber nada de Allianz. Al día siguiente llamé a mi correduría Vicente Velasco, los cuales se portaron de 10 interesandose por todo desde el primer momento. Les envié la factura del rescate, y ellos se ocuparon de hacer la reclamación a Allianz, los cuales a los 4 o 5 días me hicieron el ingreso de la cantidad adelantada por mi.
Para mi bien está lo que bien acaba, y que en los 4.000 kilómetros que hemos recorrido por carreteras británicas, este sea el único incidente es un balance muuuyyyy positivo teniendo en cuenta que facilmente el 40% de esos kilómetros los hemos recorrido por carreteras por las que sólo cabe un vehículo. Y sobre todo, me quedo con la respuesta de 10 de mi correduría.

Última edición:
Por suerte o desgracia, hemos tenido pocos incidentes con los seguros, pero en los que hemos tenido, si había una correduría por medio, todo ha ido como la seda. Hasta el punto de pensar si es cosa de la correduría o del seguro. Precisamente con Allianz, dos veces, ha ido todo bien siempre, ¿por la correduría? Puede ser. MV Aseguradores.

Enhorabuena por ese "viajecito", y lamentar la mala suerte del incidente y el mal rato que pasasteis, pero la buenísima suerte que os pasara en un lugar con recursos para salir del atolladero, donde a priori y viéndolo desde la distancia no parece haberlos.....

Por suerte o desgracia, hemos tenido pocos incidentes con los seguros, pero en los que hemos tenido, si había una correduría por medio, todo ha ido como la seda. Hasta el punto de pensar si es cosa de la correduría o del seguro. Precisamente con Allianz, dos veces, ha ido todo bien siempre, ¿por la correduría? Puede ser. MV Aseguradores.
No no, lo puse en el texto, Vicente Velasco.
Y totalmente de acuerdo, al menos si la gente de la correduría, como ha sido mi caso, se involucran como se espera de ellos. Llamadas inmediatas, correos interesandose por el proceso...

Pues sí, las corredurías están para algo. Yo era cliente de Mutua Madrileña y para cada trámite perdía minutos de espera con el robot al teléfono, rellamadas y repetir el caso varias veces.
Ahora me he pasado a una correduría donde llamas una vez y ellos ya se pelean con la aseguradora.
Quizás hace años valía la pena contratar directamente el seguro pero ahora me sale incluso más barato tratando con mi agente de seguros.

Enhorabuena por ese "viajecito", y lamentar la mala suerte del incidente y el mal rato que pasasteis, pero la buenísima suerte que os pasara en un lugar con recursos para salir del atolladero, donde a priori y viéndolo desde la distancia no parece haberlos.....
Pues fíjate que yo lo veo de otra manera, y siento que he tenido mucha suerte. Preparando este viaje he leido mucho sobre viajes en autocaravana por Escocia, he visto muchos videos de "creadores de contenido" que afirmaban que era imposible hacer este viaje y traer de vuelta la autocaravana sin ningún golpe, y que este haya sido el único incidente, para mi es un balance super positivo. Traigo también un pequeño restregón en paragolpes trasero, pero fue estando aparacada la autocaravana en el ferry, y fue un peatón, pues en el lado derecho que es donde me lo dieron, tenía la pared, y se ve que alguien con una carrito de bebé, silla de ruedas, o maleta grande, se propuso pasar por donde no cabía, y cuando fui a desembarcar en Plymouth me encontré el regalo.
Lo demás, como digo ni un solo incidente, y ninguna dificultad mayor de la que me pude encontrar bajando el Trollstigen, o la carretera por la que peor lo he pasado en mi vida, que fuen en los Alpes Julianos en Eslovenia, y que ahí si que me toco hacer algún kilómetros marcha atrás, dar la vuelta en un lugar casi imposible, y volver por donde había venido.
La única dificultad radica en que en la carretera solo cabe un vehículo, y con los passing places, que son muy abundantes, te vas organizando con el resto de conductores. El ir con autocaravana grande, al contrario de lo que puedas creer a priori, es una ventaja, pues el resto de conductores están concienciados y te lo ponen más fácil. El código es que cuando tú te apartas en un passing places, das rafagas para que el que viene de frente sepa que te has parado y que puedes avanzar... pues con la autocaravana despues de apartarte y dar las rafagas, el 90% de las veces recibes otras rafagas para aque seas tú el que avances. Eso sí, si llevas detras vehículos más rápidos, apártate en el primer passing places que tengas... si no lo haces no veas los rebotes que se pillan jajajaja.

Yo no dudo que lo del corredor influya, pero la aseguradora también y Allianz es de lo mejorcito en asistencia fuera de España.

Muy pocas veces hemos tenido que echar mano del seguro en 40 años 🤞 🤞) casi siempre por asistencia y 1 ó 2 golpes que nos han dado aparcados o a baja velocidad.
Nunca hemos hecho los seguros a través de corredor y cuando nos han hecho falta no nos han fallado ni nos han subido el precio de la prima más allá de lo que sube todos los años.
El vehículo principal y la autocaravana han estado/están con GENESIS y después con Allianz, el segundo vehículo y la moto con Linea Directa y ahora con AXA

Yo no dudo que lo del corredor influya, pero la aseguradora también y Allianz es de lo mejorcito en asistencia fuera de España.
No te digo que no, pero a mi me dejó tirado y la asistencia me la tuve que buscar yo. Cierto es que no tuve que perseguirles despues para que se hicieran cargo de la factura, pero en el momento que les necesité no estuvieron a la altura.

Pues fíjate que yo lo veo de otra manera, y siento que he tenido mucha suerte. Preparando este viaje he leido mucho sobre viajes en autocaravana por Escocia, he visto muchos videos de "creadores de contenido" que afirmaban que era imposible hacer este viaje y traer de vuelta la autocaravana sin ningún golpe, y que este haya sido el único incidente, para mi es un balance super positivo. Traigo también un pequeño restregón en paragolpes trasero, pero fue estando aparacada la autocaravana en el ferry, y fue un peatón, pues en el lado derecho que es donde me lo dieron, tenía la pared, y se ve que alguien con una carrito de bebé, silla de ruedas, o maleta grande, se propuso pasar por donde no cabía, y cuando fui a desembarcar en Plymouth me encontré el regalo.
Lo demás, como digo ni un solo incidente, y ninguna dificultad mayor de la que me pude encontrar bajando el Trollstigen, o la carretera por la que peor lo he pasado en mi vida, que fuen en los Alpes Julianos en Eslovenia, y que ahí si que me toco hacer algún kilómetros marcha atrás, dar la vuelta en un lugar casi imposible, y volver por donde había venido.
La única dificultad radica en que en la carretera solo cabe un vehículo, y con los passing places, que son muy abundantes, te vas organizando con el resto de conductores. El ir con autocaravana grande, al contrario de lo que puedas creer a priori, es una ventaja, pues el resto de conductores están concienciados y te lo ponen más fácil. El código es que cuando tú te apartas en un passing places, das rafagas para que el que viene de frente sepa que te has parado y que puedes avanzar... pues con la autocaravana despues de apartarte y dar las rafagas, el 90% de las veces recibes otras rafagas para aque seas tú el que avances. Eso sí, si llevas detras vehículos más rápidos, apártate en el primer passing places que tengas... si no lo haces no veas los rebotes que se pillan jajajaja.
Lo primero que he pensado al ver el lugar del incidente en lo importante que el rutero no es el vehículo ........ por lo que te quiero trasladar es que genial el "viajecito" y un 10 a vuestra capacidad de hacer ruta.

Son zonas donde el ritmo y la actitud para hacer km en carretera es muy diferente al que la mayoría de conductores esta acostumbrado al no tener que desenvolverse por ese tipo de vías.

Recuerdo hace muchos años como en bicicleta no muy lejos de alli, los coches también nos esperaban en los puntos de cruce, y nos éramos los mas grandes precisamente.

Los ingleses son raros
Pero circulando yo no los he encontrado más respetuosos en ningún sitio

Nosotros estuvimos 1 mes con la caravana en England y cero problemas y todo amabilidad

Escocia queda para un año de estos

Me alegro que todo vaya bien y estoy seguro que lo del carrito lo has visto tú y puede que no lo viera el 90% de este foro

Saludos para ti y besos para tus princesas

Los ingleses son raros
Pero circulando yo no los he encontrado más respetuosos en ningún sitio

Nosotros estuvimos 1 mes con la caravana en England y cero problemas y todo amabilidad

Escocia queda para un año de estos

Me alegro que todo vaya bien y estoy seguro que lo del carrito lo has visto tú y puede que no lo viera el 90% de este foro

Saludos para ti y besos para tus princesas
100%... conduciendo no he visto gente mejor organizada, más empática y son super corteses.
Cuando te animes con Escocia te paso info.
Abrazo.

Si, la verdad como dice @Motero , lo ideal es trabajar a traves de Corredor, el si empatiza con su cliente porque le van las perras directamente, las compañias pueden y tienen muy buenos empleados en siniestros, pero como uno tenga el dia te lo da a ti...
Al empleado no le va la poliza ni el cliente ni nada, hace su trabajo y punto, evidentemente esto no es lo habitual pero tengo cierta experiencia.
Saludos.

Si, la verdad como dice @Motero , lo ideal es trabajar a traves de Corredor, el si empatiza con su cliente porque le van las perras directamente, las compañias pueden y tienen muy buenos empleados en siniestros, pero como uno tenga el dia te lo da a ti...
Al empleado no le va la poliza ni el cliente ni nada, hace su trabajo y punto, evidentemente esto no es lo habitual pero tengo cierta experiencia.
Saludos.
Cierta experiencia dice.... jajajaja.
Un abrazo crack, y nos vemos pronto.

No te digo que no, pero a mi me dejó tirado y la asistencia me la tuve que buscar yo. Cierto es que no tuve que perseguirles despues para que se hicieran cargo de la factura, pero en el momento que les necesité no estuvieron a la altura.
Sin ser yo experto suelen tener contratado el servicio en otros países con euroasistance y similares que pues al final son los que actúan.
Subcontratando una grúa local como hace una aseguradora normal aquí.
Pero esos intermediarios añadidos pues al final...