Webcampista.com

mucho más que un foro

una de soldaduras

Toni.R.P.

timid@
Hola compañeros,tengo un amigo que recientemente se ha comprado una adria optima y tiene un problema con la rueda jockey,según me comenta que no lo he visto tiene los tornillos mal y su idea es la de soldar el tornillo para que quede mas fuerte,bueno ahí va la pregunta : se puede soldar al chasis sin dañar algo? o debería desconectar algún cable
 
Al chasis mejor no soldar nada ya que lo debilita, a parte cuando quieras cambiar la hockey o la abrazadera que haces la cortas???? Cambia los tornillos por nuevos y listo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues si AntonioOC eso es lo normal pero no se como está el orificio,que yo creo que mas bien es por que los tornillos irian flojos alguna vez y ahora tiene el agujero demasiado grande´y quizas esté ovalados
 
Pues si AntonioOC eso es lo normal pero no se como está el orificio,que yo creo que mas bien es por que los tornillos irian flojos alguna vez y ahora tiene el agujero demasiado grande´y quizas esté ovalados
Existen las arandelas.... mano de santo oye jajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bajo ningun concepto se debe aplicar soldadura a un chasis, lo devilita y pierde sus propiedades de torsion (flexibilida) y se produce rapidamente su oxidacion.
Hay otras soluciones como aumentar el diametro de los tornillos.
 
Ok ,entendido el es soldador profesional mas bien era por el tema de parte electrica que se fastidie algo,se lo comentaré y a ver que solucion le podemos dar
 
No soy ningún experto en soldaduras, así que me limito a decir lo que dicen los profesionales: no sueldes el chasis (si no sabes dejarlo igual de bien)

Pero por la parte eléctrica, sin problemas, primero por que no hay nada en la caravana que sea sensible a los picos de tensión y segundo por que eso funciona con mucha corriente pero poca tensión . Y la corriente solo pasa entre el trozo que esté entre la varilla de soldadura y la pinza, no recorre todo el chasis.
 
Yo también soy soldador, y si se hace bien, queda perfecto. Ahora bien, al hacerlo, estás modificando el chasis, de la misma manera que si te pones a taladrarlo, o cortarlo ( bueno, se entiende) y podrías tener problemas a futuro de Itv, o seguro. Unos buenos tornillos galvanizados o inoxidables bien apretados, y listo. Lo que suele ocurrir con los tornillos, es que se pueden aflojar, y con la corrosión se agarran.
 
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas,no he podido responder antes,al final le ha puesto unas pletinas y tornillos nuevos y ha quedado perfecto un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com