Webcampista.com

mucho más que un foro

Una manera de instalar 2 ventiladores para la nevera de 146 litros

OK, de momento lo pruebo así este finde, quizás lo pruebe un dia de una forma y otro dia de otra a ver como va,para accionarlos de momento un interruptor que lo enciendo cuando yo quiera hasta que le ponga el termocontacto,la verdad es que el que he puesto debajo ya se nota que enfría el radiador y los otros hechan calorcito que bien para esta época jeje,bueno ya te contaré
SALUDOS
 
Hola de nuevo a tod@s...!!!

Este pasado fin de semana hemos usado la cv de manera totalmente autónoma con la ayuda de 2 baterías ( una auxiliar y la del mover conectada a la red de la cv a 12 V c.c. ) y una botella de gas butano para el funcionamiento de la nevera.

Tanto en ésta como en la anterior cv sólo lo había hecho a modo de prueba ( por el tema de garantías ) pero no de manera constante. Pues el resultado ha sido magnífico enfriando los alimentos y bebidas como la de mi propia casa, pareciéndome que el rendimiento de la nevera a modo de gas es mayor que a 220 V.

El caso es que, al tener los 12 V suministrados por la batería del mover a toda la cv, pensé en conectar los ventiladores para ver si funcionarían en posición del mando de la nevera a gas, ya que salía bastante calor por la rejilla superior. Pues cuando lo hice, como aún no recuerdo exactamente a qué posición están en uso con termostato ( tengo que hacerle unas marcas ), se encendía el led indicador en ambas posiciones, con lo que tuve que asegurarme para que los ventiladores dejaran de funcionar llegadas las circunstancias que lo indicaran, aunque creo que no lo hicieron. De hecho, se logró una temperatura tanto en la parte de refrigeración como la de congelación similares a las de mi casa.

No caí en ponerle las sondas del termómetro doble que tengo de Lidl y que indica ambas temperaturas pero para la próxima lo haré. Ya lo ví a menos veintitantos bajo cero en el congelador de la nevera y más bajo de -30 º C en el congelador de casa. Así que espero recordarlo para la próxima...

1.jpg

Antes de desconectar la nevera me cercioré que el sonido del funcionamiento de los ventiladores era el de siempre ya que me quedaba la duda de que, con el mayor calor generado junto a las posibles turbulencias de gases calientes de la combustión, los pequeños motores que los hacen andar se debilitaran y comenzaran a sonar como avisando de que había llegado el final de sus días...!!!

Así que, por ahora, la mejora del rendimiento de la nevera me ha satisfecho totalmente en las 2 posiciones de uso normal. :yes:

Saludos
 
Eres un crack Juan !!!!, a ver si nos vemos que hay que tomarse esa copita del rubalcaba con el cafe!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com