Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta una sobre tractor

lmcrua

calladit@
Buenas en brebe tendre ya my caravana y aunque creo que my coche ira sobrao pregunto. Tengo un chevrolet cruze 2.0 con 163 cv y my caravana es una lmc 450 de unos 900 kg el coche deberia ir sobrado pero ns si alguien lo teneis es un coche cuyo cambio va muy largo para que os hagais una idea en 4 a 3.000 rpm va a 120 km h no se si eso me va a perjudicar ala hora de tirar y tenga que ir en 4 todo el dia, el coche tiene 6 velocidades claro veo impensable utilizar la 6 ya que a 2.000 rpm escasas el coche va a 140 km no se si alguien tira con este tipo de coche o parecido y me pueda contar que tal va un saludo y gracias de antemano y en 7 dias veremos el resultado

Ira bien compañero con 163 cv, de cine, aunque con los desarrollos tan largos deberás olvidarte de la 5ª y 6ª velocidad y llevarlo en 4ª casi siempre.....demasiadas largas esas relaciones me parecen.....
pero es buen conjunto........llevarlo muy bajo de vueltas hace sufir el motor y no refrigera bien al llevar el sobre esfuerzo de la caravana, intenta llevarlo entre las 2000 y 3000 rpm es donde el motor esta mas cómodo. Enhorabuena y que lo disfrutéis.

Conozco el coche y efectivamente, su cambio algo desescalonado hará que debas usar la cuarta, pero eso no dañará al motor ni irá peor. busca tu velocidad en quinta llaneando o cuarta algo subido de vueltas si esa quinta se queda a bajo régimen. No vayas más rápido por el hecho de que tu coche te pida en quinta ir más arriba, no sé si me entiendes.

Si hace falta, subiendo, tercera, subirá algo el consumo que ese coche no es tan austero como prometían, pero tiene mucha fuerza y caballos desde bien abajo.

Por cierto, la MMR es de solo 1200 en ese coche. Lo sé porque lo miré muy mucho antes de comprar el mío, y hay un post al respecto, y eso me hizo a mí y a otros foreros descartarlo como tractor porque necesitabamos más. Mi c5 con igual cilindrada, par y caballos tiene una mmr de 1690, son casi 500 kg más, creo que se debe a que el Cruze pesa poco.

© 2004-2024 Webcampista.com