Webcampista.com

mucho más que un foro

Unión de las partes de la caravana.

Respecto al aislante hay gente que usa diferentes cosas:
- placas de corcho blanco (poliestileno).
- Fibra de vidrio (La tipica amarilla que pica! jeje, toma descripcion profesional).
- Lana de roca. (Buen aislante termico y acustico).

En cuanto cual poner, a tu libre eleccion, el corcho es mas facil de cortar y ajustar, pero si hay curvas es mas jodido... los demas aislan mejor que el corcho, osea tu decides...

Respecto a las chapas de aluminio exterior, respecto al grosor lo desconozco, porque no lo he cambiado, pero si te digo lo primero, compra chapa lisa!, sin bultitos ni relieves ni ostias, que despues si tienes un golpe y lo quieres reparar es mil veces mas facil y econimico, un poco de masilla y pintura y arreglado. Y sobre las uniones no te preocupes, todas las caravanas vienen con al menos una union de chapas en todos los laterales o fondos, la union se hace horizontal y haciendola coincidir por donde van los perfiles para las ventanas / toldos. Asi queda totalmente tapado y con un aspecto visual perfecto!.

En el interior si, chapa de 3mm. Yo he usado de 4mm solo en las tapas de los arcones para hacer la base de los asientos un poco mas rigida, pues de 3mm acabaria rompiendo, por supuesto en el arcon haciendo un traviesa en mitad, porque sino ni siquiera una de 4mm aguanta a dos personas sentadas...

Y lo del acabado del interior, yo tenia un vinilo sobre la madera de 3mm, haciendo que el interior pareciese un melaminado, pero no me gustaba, lo he quitado y he pintado todo con pintura. y a pistola! resultado muy bueno!

nada, espero haberte ayudado crack! ;-)
Vaya!!! Me había faltado leer tu mensaje!!!
Ya lo siento.

Pues me has ayudado si! Gracias!
No sé qué material usaré de aislante, la verdad que no me había planteado más opciones, pensaba que el resto de descartaban por la humedad. Me informaré porque en un principio creo que me da igual una que otra.

Respecto al aluminio, me da pena poner liso porque seguramente pierda su aspecto de clásica, aunque quedará muy chula y es cierto que en caso de un golpe la reparación es mucho más sencilla, no lo había pensado. La chapa de ahora parece un panel sándwich de toda la vida, y me gusta el estilo que le da.

El interior tendría que verlo pintado de blanco, y al tacto, tal y como lo imagino no creas que me convence, supongo que estaré equivocado y queda genial.

Gracias!! Me alegra mucho que participéis en este proyecto y que me ayudéis!
 
Ya te pasaré foto de mis arcones, para que veas como ahorran en peso... por otro lado, conviene que dejes aireación por debajo.
Ya estás tardando[emoji23]
Aquí dejo una foto de un arcón original (en teoría) que desmonté el otro día.
Aireación por debajo del arcón?? No comprendo.
70c355ef85ebf0b32f553691d99141ca.jpg
99cd444a675fa59a2b5a5afb228d3d03.jpg
f82ea61b91df4735f282b866b48d1cc4.jpg
 
No te preocupes que solucion tiene , unos amigos , han hecho una pared nueva y les ha quedado estupenda , lo unico que es mucho trabajo, pero si eres manitas y te gusta , pues disfrutaras
 
No te preocupes que solucion tiene , unos amigos , han hecho una pared nueva y les ha quedado estupenda , lo unico que es mucho trabajo, pero si eres manitas y te gusta , pues disfrutaras
Por ahora me preocupa el suelo, a ver cómo lo planteo y la unión del suelo con las paredes....
El resto con paciencia ha de quedar muy bien.
Gracias tuna!
 
porque salen los mensages en el enlace de tu foto, no entiendo nada de in formatica
 
Os referís a que deje circulación en los cajones hacia el colchón???
Perdonad que no entiendo...

Has preguntado por que tiene un respirador en el arcón, para que se ventile. Si no se venitla, el colchón, y todo lo que haya dentro en general, puede coger humedad.
 
Has preguntado por que tiene un respirador en el arcón, para que se ventile. Si no se venitla, el colchón, y todo lo que haya dentro en general, puede coger humedad.
No, que no entendía dónde me decíais que tenía que dejar ventilación.
Entendido! Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com