Webcampista.com

mucho más que un foro

unir bateria a la que tiene el habitaculo de ac como se puede hace

arcangel

calladit@
hola buenas necesito saber como poner una bateria a la bateria que tiene para el habitaculo(no la del arranque del motor ojo es la que esta en maletero),que me lo expliquen paso a paso ,la bateria la tengo ya que deberia hacer coger algunos cables especiales? o de que medida y unir positivo con positivo?las baterias se descargan por igual o hay que poner un interruptor para utiilzar una o otra?por ultimo espero que me informen y supongo que sea facil ,no me quiero cargar algo muchas gracias de antemano
 
Las baterías se deben de unir positivo con positivo y negativo con negativo así estan en paralelo y se suman sus capacidades.

El cable que las unen debe de ser igual de sección que el cual está conectada la que llevas ahora, que será de unos 10 ó 15 mm dependiendo de los amperios que tengan.

Es importante que los tipos de batería, antiguedad y sobre todo capacidad (Ah/h.) sean iguales para que así las cargas y descargan entre ellas sean iguales y no provoquen corrientes entre si. Si colocas 2 baterías en paralelo de cargas diferentes se crea una corriente entre ellas hasta que se igualan entre ellas.

Ten mucha precaución, que la cantidad de energía que hay en ellas es muy grande y puede ser peligroso si las manipulas mal (poner positivos con negativos por ejemplo, esplotarían).
 
hola veo que entiendes y presupongo que eres un fenomeno,una pregunta y perdona las molestias,me dice otro compañero que le ponga un rele de carga,como lo ves tu y realmente para que sirve,y donde se pone. y por ultimo Que te parece no se como se llama creo ,bueno lo se ,para poner 12v a220 donde se pondria a la salida de las baterias ,perdona mi ignorancia soy novato, un gran saludo gracia de antemano
 
g_090324040731_1.jpg
RELE DE CARGA AUTOMATICA PARA DOS BATERIAS [REF.: 069RDT312]
66,00 €
Rele de carga automatica.Excelente alternativa a los tradicionales relés separadores de baterías.Cuando el alternador genera una tensión igual o superior a 13,5 V, el relé conecta la batería auxiliar al alternador y mientras la tensión esté por encima de 12,6 V se mantiene. Por debajo de 12,6 V el relé se desconecta para evitar la descarga de la batería principal.
En definitiva, cuando el vehículo se para, la batería principal baja de los 12,6 V y se desconecta de la auxiliar. Cuando el vehículo arranca, las dos baterías se unen y se cargan con el alternador.
La instalación es muy sencilla, pues no va conectado al alternador

Seguro que tu autocaravana lleva uno y su función es aislar la batería de arranque del motor de la del habitáculo para que no te quedes sin bateria de arranque si te pasa con el consumo y vacías la del habitáculo. Primero carga la del motor y cuando está cargada pasa a cargar la de dentro. No te es imprescindible, puedes pasar sin el.
 
Hola, como vas con la batería auxiliar?. Comentarte, si quieres poner dos baterías en el habitáculo, estas tienen que ser hermanas, las dos iguales de edad, capacidad, ... Si quieres añadir una segunda batería a una ya existente, tendrás que poder seleccionar una u otra, porque si no, la mas antigua acabará estropeando a la nueva. Te traerá mas problemas que beneficios.
Puedes usar un separador de baterías náutico, en donde puedes seleccionar entre consumir de una batería u otra, o bien conectar las dos en paralelo, esta posición vendrá bien para cargarlas, paro para consumir tendrás que elegir una u otra.
Al cargarlas no hay problemas en que estén en paralelo ambas baterías, pero en cuanto dejas de meter carga, estas tienden a compensarse.

El rele separador de que hablas te solucionara poca cosa, si acaso la carga, que te las una al detectar que se estan cargando, pero luego tienes que poner un conmutador para seleccionar de que batería ir consumiendo.

Si pones las dos baterías exactamente igual, estas se comportaran como una sola con el doble de capacidad.

Por que tienes la necesidad de poner una segunda batería?

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com