Webcampista.com

mucho más que un foro

Urgente. Necesito ayuda. Agujero en techo de caravana

PERIANES

Viva Huelva
Hola a todos buenas tardes..

Pues en esta época que otro tema me podria tener de cabezas sino es la colocación de un aire acondicionado en mi Cv. Hemos tenido un bebé y no queremos que pase calor de modo que puse mi cabeza a funcionar para hacer una instalación baratita, ya que el Aire de techo para Cv cuesta una pasta señores.

Pues bien os explico mis intenciones. Resulta que he comprado un AA portatil en Leroy, y quiero ponerlo fuera de la Cv, ya que dentro hace un ruido que no veas y es super molesto. Hasta ahí todo normal, ademas he visto una solución que esta interesante a un compañero del Foro que es meter el tubo del aire fresquito por la ventana ayudado de una plancha de poliestileno adaptado al hueco de la misma. Lo que pasa es que yo entiendo que lo ideal es que el aire frio caiga desde el techo de la Cv y asi de reparte mejor. Entonces se me ha ocurrido hacer una conducción de aire frio, desde la salida del aparato hasta el techo de la Cv, para que entre a la misma por la claraboya del techo (mi cv tiene 3, ya que es 3 ambiente). La cuestiòn es que pretendo aislar el tubo de PVC que quiero llevar hacia el techo para que no pierda frigorias en el trayecto desde el aparato al interior y para ello he encontrado unas "coquillas" que son un tipo de aislamiento para conducciones de agua caliente (energia solar, etc).

Pero mi pregunta es la siguiente, alguien me podria dedir que puedo poner en el techo para tapar mientras no tenga puesto el AA, un agujero que pretendo hacer de 110 mm de diametro en el techo de la caravana?. Por ahi meteria el tubo con el aire frio para refirgerarla. Pero mi preocupacion es que poner para que sea estanco y no se me moje cuando llueva el interior de la Cv.

Gracias y espero vuestra ayuda....ya que estoy con las manos en la masa porque me quiero llevar a mi enano de acampada.

Saludos a todos y gracias
 
Hola Perianes ,pues yó lo que haría sería una salida de humos como las que se utilizan para las campanas extractoras ,tiénes elementos de PVC ,que puedes sellar perfectamente y no tendrás problemas para la conexión con el tubo .Al ser de mayor diámetro que las chimenéas de las caravanas ,cuando no la utilices ,puedes taparla con una capucha de pvc y problema solucionado.Saludos.
 
Hola buenas tardes

Y como me recomiendas que haga el agujero en el techo para que quede lo mas perfecto posible. Y lo de la capucha no se si te he entendido bien, te refieres a poner una tapadera de PVC al tubo que deje instalado en el techo de la Cv?. Existe ese elemento para cerrar el hueco y que no entre agua?.

Gracias y un saludo
 
e esto no te valdria, incluso puedes darle flujo al aire con uno con ventilador?
Caravanas,autocaravanas y accesorios M3 Caravaning,Knaus,Pilote,Tabbert, Levoyager - Aireadores
 
¿has visto el brico de ACPasión? para quitarse el sombrero.
 
Hola buenas tardes

Y como me recomiendas que haga el agujero en el techo para que quede lo mas perfecto posible. Y lo de la capucha no se si te he entendido bien, te refieres a poner una tapadera de PVC al tubo que deje instalado en el techo de la Cv?. Existe ese elemento para cerrar el hueco y que no entre agua?.

Gracias y un saludo

Hola de nuevo Perianes ,me refiero a este tipo de elementos ,hay de mayor diámetro ,pero los que son para caravanas ,son de medidas muy ajustadas,este en concreto ,tiéne un ventilador para facilitar la salida del aire y aumentar el volumen extraido.Lo puedes encontrar aqui:Caravanas,autocaravanas y accesorios M3 Caravaning,Knaus,Pilote,Tabbert, Levoyager - Aireadores
show_image_in_imgtag.php


Para hacer el agüjero ,lo idéal en mi opinión es utilizar una sierra de corona adaptada a un taladro ,pero cuando excede de una medida ,lo más recomendable es marcar previamente el circulo a cortar ,con un rotulador haciendo como si fuera un compas,con un pequeño cordel , para que traces el circulo perfectamente ,despúes perforas con una broca para madera de 6mm por ejemplo ,como el material a taladrar es blando o bien desplazas un poco como si fuera una sierra o vuelves a taladrar con la finalidad de que puedas introducir la hoja de sierra de una "caladora",por último y despúes de haber hecho las comprobaciones correspondientes en el interior ,para saber por donde vas a ir cortando ,vas siguiendo la linea marcada hasta cortar el circulo ,por donde introduciras el tubo de la chimenea.Saludos.
 
Hola a todos buenas tardes..

Pues en esta época que otro tema me podria tener de cabezas sino es la colocación de un aire acondicionado en mi Cv. Hemos tenido un bebé y no queremos que pase calor de modo que puse mi cabeza a funcionar para hacer una instalación baratita, ya que el Aire de techo para Cv cuesta una pasta señores.

Pues bien os explico mis intenciones. Resulta que he comprado un AA portatil en Leroy, y quiero ponerlo fuera de la Cv, ya que dentro hace un ruido que no veas y es super molesto. Hasta ahí todo normal, ademas he visto una solución que esta interesante a un compañero del Foro que es meter el tubo del aire fresquito por la ventana ayudado de una plancha de poliestileno adaptado al hueco de la misma. Lo que pasa es que yo entiendo que lo ideal es que el aire frio caiga desde el techo de la Cv y asi de reparte mejor. Entonces se me ha ocurrido hacer una conducción de aire frio, desde la salida del aparato hasta el techo de la Cv, para que entre a la misma por la claraboya del techo (mi cv tiene 3, ya que es 3 ambiente). La cuestiòn es que pretendo aislar el tubo de PVC que quiero llevar hacia el techo para que no pierda frigorias en el trayecto desde el aparato al interior y para ello he encontrado unas "coquillas" que son un tipo de aislamiento para conducciones de agua caliente (energia solar, etc).

Pero mi pregunta es la siguiente, alguien me podria dedir que puedo poner en el techo para tapar mientras no tenga puesto el AA, un agujero que pretendo hacer de 110 mm de diametro en el techo de la caravana?. Por ahi meteria el tubo con el aire frio para refirgerarla. Pero mi preocupacion es que poner para que sea estanco y no se me moje cuando llueva el interior de la Cv.

Gracias y espero vuestra ayuda....ya que estoy con las manos en la masa porque me quiero llevar a mi enano de acampada.

Saludos a todos y gracias


creo que el compañero de la foto soy yo, creo que no hace falta tanto conducto, perderias rendimiento, yo lo que hago es poner un ventilador pequeño de carrefour delante del chorro de aire y lo reparte estupendamente por todo el avitaculo, yo personalmente no haria lo que comentas, saludos.
 
Hola buenos dias a todos

Pedrin es cierto lo que dices que perderia rendimiento al subir el aire al techo de la caravana. Peeeeeroo tengo la solución a este problema compañero y es que he encontrado un sistema de aislamiento de tuberias especifico para tubos de 110 mm de diametro, es un sistema de "coquillas" que utilizan las empresas de aislamientos de conducciones que evita que el tubo reciba la radiación solar y pierda frigorias el aire. Es un sistema de montar y desmontar, ya os hare las fotitos para que veais como lo hago.

franbu957, buenas. Creo que a lo que te refieres es a un sistema de extracción de aire del interior de la caravana, pero realmente lo que yo quiero es introducir aire frio del exterior, por eso no acabo de entender bien la utilidad de la caperuza extractora a la que haces referencia. No se, sera que estoy un poco torpin jejejeje.

Saludos
 
por que no le cambias el sentido de giro al extactror y le ayudará al aire a entrar en la caravana, creo que seria buena solucion, luego al quitar el tubo le pones la capucha y listo ,
 
Pues si que seria una buena idea Pedrin, com se cambia el sentido del ventilador?, habra que desmontarlo supongo no?. Ese elemento va a 12 v, entonces tendria que pillar la corriente de alguna luz interior no?. Otra cosa, el tubo que le llegaria al extractor es de 110 mm de diámetro, me imagino que habra que hacer una reduccion para que enganche bien no?.

Otra pregunta Pedro, el Aireador, viene preparado para quedar metido dentro del propio espesor del techo de la Cv imagino. Es decir la parte baja del aireador, da para el interior de la Cv y la parte alta quedaria fuera de la Cv no?.

Un saludo y gracias
 
Yo personalmente no haria agujero al techo, es una zona tan sensible a las humedades.
Has pensado en meter el tubo por el suelo de la caravana, por uno de los respiraderos de los arcones y luego subirlo por dentro utilizando canaletas de plastico, de esas para esconder los cables, pero mas grandes claro.
Ademas de esta forma tendrias muy poco tubo por el exterior y perderias menos frio, incluso podrias poner una de estas regletas por el techo con rejillas de salida.
Yo en su dia le di vueltas a meterlo por las ventilaciones de los arcones pero descarte intentar subir el aire hasta el techo, entiendo que en un espacio tan pequeño no debe ser de mucha importancia.
Saludos.
 
Es otra gran idea jsscarnerero, pero yo no tengo agujero de aireacion en los arcones, al menos en mi cv, aunque eso no seria un problema desde luego. Respecto a lo de las canaletas a que tipo te refieres?, para subir el aire hacia arriba, y que de tipo son las que dices para distribuir el aire por dentro?.

Por cierto, que eso de cambiar la polaridad de los cables?....soy profano en electricidad.

Saludos y gracias
 
Hola buenos dias a todos

Pedrin es cierto lo que dices que perderia rendimiento al subir el aire al techo de la caravana. Peeeeeroo tengo la solución a este problema compañero y es que he encontrado un sistema de aislamiento de tuberias especifico para tubos de 110 mm de diametro, es un sistema de "coquillas" que utilizan las empresas de aislamientos de conducciones que evita que el tubo reciba la radiación solar y pierda frigorias el aire. Es un sistema de montar y desmontar, ya os hare las fotitos para que veais como lo hago.

franbu957, buenas. Creo que a lo que te refieres es a un sistema de extracción de aire del interior de la caravana, pero realmente lo que yo quiero es introducir aire frio del exterior, por eso no acabo de entender bien la utilidad de la caperuza extractora a la que haces referencia. No se, sera que estoy un poco torpin jejejeje.

Saludos

Hola de nuevo Perianes ,perdoname pero noto que la edad empieza a hacerme "mella" ,en la "caecica" ,no se porque extraña neurona cerebral ,me había empeñado en que el Aire Portátil lo ibas a colocar dentro y lo que necesitabas éra como sacar el aire caliente por el techo.En fin ,cosas de la edad ,te pido disculpas ,nuevamente ,jajaja.
Para lo que tú quiéres ,hay tubos de PVC ,(tiénes en blanco) ,con rosca en un extremo, cortas un trozo ,le roscas una tapa con junta y problema solucionado .Asegúrate de coger la medida de tubo que coincida con el tubo que tú empleáras para hacer la conducción hasta el techo por el exterior y problema solucionado.
Hay que ver lo que hay que discurrir para ahorrarse unos "eurelios ",jajaja .Bueno ,buena suerte en tú bricolaje.Saludicos desde Zaragoza.
 
JAJAJAJAJ franbu957, no te preocupes hombre...esto de tener que explicarlo todo por escrito no a veces sale bien. Pues esa es mi idea, de poner un tubo de PVC `por fuera y llevarlo hasta el techo de la Cv, entrando en la misma y refrescandonos....jejejejeje. La idea es poner una coquilla a los tubos para no perder frio en el trayecto y pintarlas de color blanco para que no trague tanto calor. Espero que el invento me salga bien.

Saludos
 
Me refiero a las canaletas de plastico que se usan para esconder los tubos de los aired acondicionados en las fachadas.
En cuanto al ventilador es conectarle los dos cables como quieras si no va en el sentido que quieres pues los intercambias y listo.
 
Me refiero a esto............
 

Archivos adjuntos

  • canaleta6.gif
    canaleta6.gif
    7 KB · Visitas: 1
Rizando el rizo y puesto que no tienes aireaciones en los arcones, podrias poner la canaleta de subida por el armario ropero, arriba hacer un T y poner una rejilla a cada lado del armario. Que poco tengo que hacer hoy no paro de imginar..., espero te sirva de ayuda.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com