Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Utensilios normales o mejor kits de cocinar?

Kamchatka

calladit@
Hola!

Me ha entrado la duda si para cocinar lleváis sartenes y cacerolas de casa o si aconsejáis mejor comprar algún set de estos que vienen ollas y sartenes encajadas?

Llevamos cocina de gas. La verdad que muestras ollas de casa tienen la base muy gruesa y pesan un montón.

No sé si esos kits van bien. Sería para 10 días.

Gracias de antemano
 
Todo depende del espacio que tengas!! Nosotros utilizamos los de casa más por ahorrar y no volvernos locos en comprar de todo para unos días que luego me da dolor de cabeza donde guardar tanto trasto?.
 
Yo lo tengo todo especifico para el camping, para cada vez que salgo no tener que mover cosas.

Pero no utilizo packs de esos especificos de camping, por o bien no me parecen prácticos a la hora de usarlos, o ya tengo por casa suficientes cacharros que cumplen la funcion.

Llevo
- una sarten pequeña y una grande, ambas sin asa,
- una cacerola sin asa
- Un mango "pinza" que me vale para cualqueir de las tres anteirores
- un cuenco para ensalada y similares
- un escurreverduras de silicona aplastable, muy práctico
- Juego de cubiertos completo, más un cuchillo bueno de cortar y sacarcorchos abrebotellas
- Espatula de madera
- Tabla de cortar

Creo que eso es todo :unsure: y lo tengo siempre preparado en una caja pongotodo con todas las cosas relacionadas con cocina y logística similar, pa que sea coger y marchar, ya sea para irnos un finde, 3 semanas, o un día de picnic
 
Nosotros llevamos un juego de Tefal ingenio, se guardan muy bien gracias al mango extraíble y pesan muy poco.


Hay juegos más o menos completos, pero con un par de sartenes y un par de cazos de diferentes medidas puedes hacer todo.

Nosotros las tenemos desde hace unos 10 años y como solo las usas en el camping pues duran mucho tiempo sin estropearse.
 
Yo tengo un juego de sarten, olla y cazo de Outwell y nos va de fabula.
Tambien vajilla de melamina, algunas cosas se silicona plegables, algunas de casa (pocas).... Todo en una caja que tenemos siempre preparada para cuando salgamos independientemente de los dias
 
Mil gracias!!! Tomo nota de todo!! Voy a ver si consigo algunas reales que no me valgan una pasta y que ocupen poco y esas las dejo con todo lo del camping.

Mira que ya he mirado el hilo de "fotos de maleteros" pero voy a necesitar repensar cómo ahorrar espacio con tanta cosa jajaja llevamos un cofre pero aún así yo no sé dónde vamos a meter todo ??
 
Yo tengo el kit que venden en decathlon y con eso vamos bien.

A mayores hemos comprado una ensaladera y un plato grande de melamina, y no hemos necesitado más. También es cierto que hemos salido muy poco y no sé si necesitaremos algún cacharro más, pero es que eso no ocupa absolutamente nada, cosa que para mí es fundamental.

 
Como una imagen vale mas que mil palabras...... IMG_20210731_084527.jpg
Aqui todo lo que llevamos tanto si es un finde como si son mas dias, el grill solo lo llevamos cuando contratamos luz
 
Muchísimas gracias!! Al final hemos comprado una cacerola grande y una pequeña y una sartén, pero yo no sé dónde vamos a meter todo porque las cosas van aumentando aumentando ?
 
Y lo del grill me entran ganas de coger el nuestro, pero estoy preocupada por el espacio. Tenemos un cofre de techo pero aún así, estoy sufriendo porque no va a caber todo
 
Yo también llevo el grill da mucho juego a la hora de cenas y demás.
Es un chisme más? pero para mí es primordial y para los peques más.
 
Voy a intentar cogerlo, todo sea que cuando carguemos el coche, si el Tetris no da para más abortemos misión grill jejeje
 
Voy a intentar cogerlo, todo sea que cuando carguemos el coche, si el Tetris no da para más abortemos misión grill jejeje
De todos modos, las primeras veces y si vais pocos días... No te has planteado llevar alguna cosa ya hecha?
Quiero decir, yo por ejemplo... me llevo unas pechuguitas empanadas que hago en casa y luego allí solo tengo que calentarlas.
O llevas para hacer una ensalada César o alguna cosilla rica y sobretodo, fácil y sin llevar 20mil cacharros.
No sé, que mola la idea de cocinar en el camping, pero al princpio cuando no tienes nada... Tampoco hace falta ir pensando en cocinar unas lentejas.
Que te gusta la tortilla precocinada que venden en mercadona? te confirmo que puedes calentarla en la sartén en unos minutos y tan ricamente.

Lo digo también un poco pensando en el espacio, y en que no te agobies con toda la cacharrada de la cocina.
Eso sí, te recomiendo que pienses en un menú y en qué necesitas para hacerlo. Es decir... que quieres hacer unos huevos fritos... Sartén, aceite, espumadera, huevos, sal.
Y así vas haciendo la lista, porque imagina que te dejas la espumadera... pues vas a sacar los huevos... con un palito del suelo jajaja
Eso al principio, porque luego desde luego que harás como el resto de foreros. Ya tendrás tus cacharros de cocina listos para siempre.

Una cosa... que no se te olvide el mistol y la esponja...

Jo... había una lista maravillosa que puso un forero que te puede ayudar a guiarte y mucho!!!!
Voy a buscarla que me la copié. No recuerdo el nombre del forero, lo siento
 
Si miras en el hilo "organización maletero" donde he puesto una foto hace un ratito y en la primera pagina encontraras la famosa lista
 
De todos modos, las primeras veces y si vais pocos días... No te has planteado llevar alguna cosa ya hecha?
Quiero decir, yo por ejemplo... me llevo unas pechuguitas empanadas que hago en casa y luego allí solo tengo que calentarlas.
O llevas para hacer una ensalada César o alguna cosilla rica y sobretodo, fácil y sin llevar 20mil cacharros.
No sé, que mola la idea de cocinar en el camping, pero al princpio cuando no tienes nada... Tampoco hace falta ir pensando en cocinar unas lentejas.
Que te gusta la tortilla precocinada que venden en mercadona? te confirmo que puedes calentarla en la sartén en unos minutos y tan ricamente.

Lo digo también un poco pensando en el espacio, y en que no te agobies con toda la cacharrada de la cocina.
Eso sí, te recomiendo que pienses en un menú y en qué necesitas para hacerlo. Es decir... que quieres hacer unos huevos fritos... Sartén, aceite, espumadera, huevos, sal.
Y así vas haciendo la lista, porque imagina que te dejas la espumadera... pues vas a sacar los huevos... con un palito del suelo jajaja
Eso al principio, porque luego desde luego que harás como el resto de foreros. Ya tendrás tus cacharros de cocina listos para siempre.

Una cosa... que no se te olvide el mistol y la esponja...

Jo... había una lista maravillosa que puso un forero que te puede ayudar a guiarte y mucho!!!!
Voy a buscarla que me la copié. No recuerdo el nombre del forero, lo siento
Jejeje vamos 9 días. No pretendo hacer lentejas, con algo mínimo para salir del paso sobra que voy de vacaciones, no pretendo hacer máster chef estando de camping ??

Cuando me refiero al espacio, me refiero ya al conjunto de todo: tienda, colchones, maletas, sacos, alargador, nevera... Etc etc a lo que tengo que sumar carrito y bicicleta... Que al final vas sumando cosas y mi coche más cofre no da pa tanto ?

Gracias por los consejos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com