Webcampista.com

mucho más que un foro

Utilizar cocina eléctrica en camping

Vanesamuga

calladit@
Buenos días, tengo una duda me acabo de comprar una caravana y para la cocina exterior, estoy pensando comprarme una cocina eléctrica de dos fuegos de 2.400w, es compatible con la electricidad del camping, o se pasa de potencia?
 
Cómprate de un fuego... Y que no pase de 1200w así te puede valer para más campings, ya que suelen dar unos 6amperios en la mayoría que suele ser 1200w
 
Por aquí, casi todos hemos optado por placa de inducción, ya sea la de Lidl, Aldi, Ikea o similares. Busca porque hay un montón de hilos sobre el tema
 
Vaya, se borró mi contestación con la incidencia técnica del foro... je, je...

Por temas de potencia de los camping, no podrás usar los dos fuegos al mismo tiempo en muchos de ellos.

Yo he optado por una placa de inducción, necesita mucha menos potencia y te permite cocinar en todos los camping (incluso con 5A).

Mi consejo, una de inducción... y si quieres dos fuegos, pues dos de inducción separadas.
De esa forma solo ensucias una cuando solo necesitas una y las puedes separar para cocinar cómodamente cuando la olla es muy grande (la pones en un fuego y pilla parte del de al lado, en las dobles.).

Un saludo.
 
Placa de inducción rápida, barata y encima puedes seleccionar potencia y temperatura, con lo cual no tendrás problema en el camping.
 
Hay campings que si y otros que ni con la menos potente del mercado...

Llevo una de inducción portátil, como te han dicho varios, con la particularidad de que los cacharros de cocina están preparados para ella. Si te animas a una y no te sirven podrías adquirir una placa metálica para insertarla entre el útil de cocina y la placa para que disipe el calor generado y caliente el recipiente.

Me gusta cocinar con gas (además de la barbacoa), por lo que llevo un aro paellero pequeño para cacharros pequeños que coloco en las patas típicas para ellos. Lo mismo pongo una paellera pequeña-mediana o una plancha, etc.

Saludos y suerte con la elección.
 
Yo voy a contar mi experiencia. Tengo una cocina eléctrica de 2 fuegos, de las viejas de hierro. En ella puedo utilizar cualquier cacharro, hasta cazuelas de barro, y siempre podré hacer 2 platos a la vez. Es verdad que tardan mas en coger el calor , pero también lo conservan más tiempo con lo que puedes cocinar con el apagado.
En un camping decente no tendrás problema con la potencia (10A) y si la potencia es menor puedes jugar con los mandos de los fuegos para que no estén los 2 a la vez funcionando.
 
10A de potencia en un camping es generoso. Generalmente está limitado a 6A
6A x 230V = 1380 watios
Pero esto, la mayoria de las veces es irreal.
En muchos campings la potencia electrica deja bastante que desear, y si encima estas al final de la linea, lo que te llega es sobre 215V.
En mi caravana instalé un voltimetro para controlarlo y lo he visto a 205V, con lo que los 6A limitan la potencia a menos de 1300 watios.
Nosotros con la paca de induccion de 1000w tenemos mas que suficiente, y en todo caso siempre podemos usar la cocina de la caravana (raro) o mejor un fogon exterior de gas (mejor).
Tampoco vas al caming a jugar a cocinitas......
 
Hola,buenas yo llevo el hornillo de gas,siempre hemos cocinado a gas,ahora bien,dicho esto y desde la ignorància,toca cambiarlo es algo viejete y estaba barajando la opcion de induccion y...pregunta,tanto compensa la induccion,y llevais gas tambien por si el càmping no té ofrece la energia suficiente,gracias
 
Tengo eléctrico heredado, pero he comprado el regulador, manguera y en breve el paellero...
Minimo te dan 6A que son poco más de 1200W para un fogón da, pues son 1000W cada uno.
La cocina es de 20€.
Muchas cocinas tienen potencias altas, graduan la potencia variando el tienpo de calentamiento....
Edito.
Creo que esta bien lleva backup, eléctrico y gas, por si acaso
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com