Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones en Alannia Els Prats ¿Qué hacer por la zona?

Buenos días.
Después de deliveraciones varias, cambios de planes iniciales y una reserva fallida en otro camping al final reservamos ayer, para ir a partir de este Domingo a pasar las vacaciones al Alannia Els Prats.
Son varios años ya que vamos a esa "zona" (hace unos 5 años de hotel, hace 2 al Sangulí, y el año pasado al Park Playa de Bará) y al final más allá de dar algún paseo por Salou y Cambrils e ir a Port Aventura poco más conozco. Así que acudo a mis compañeros foreros para ver si me recomendáis excursiones, o visitas a pueblos y enclaves en un radio no demasiado lejano para ir a pasar algún rato ya que no todo va a ser piscina y playa.
De paso aprovecho y si alguien va a estar en el camping en esta primera quincena de Julio y tiene chiquill@s que me pueda prestar :ROFLMAO: (yo tengo un crío de 10 años que me encantará si hace algún amigo).
Un saludo.

Bueno, cerca tienes la comarca del Priorat, famosas por sus vinos y paisajes. Te indico algunos lugares para visitar en esta comarca y otras cercanas:
el pueblo de Siurana
La vila de Prades
El monasterio de Poblet
Las minas de plomo de Bellmunt de Priorat
El pueblo de Miravet y su castillo templario.
La Catedral del vino de El Pinell de Brai
Excursiones por la serra de Montsant y las Montañas de Prades
Visita a la Tarragona romana.
Subir a la Mola de Colldejou (excursion a pie)
Subir al radar meteorologico de Llaberia (se puede subir en coche, muy buenas vistas)
Visita a la ermita de la Mare de deu de Montroig del Camp, en un entorno muy bonito. Ahí restaurante en la ermita, puede ser un buen sitio para ir a cenar un dia.

Y muchas mas cosas dependiendo de las actividades que os guste hacer

Al radar no se llega en coche, pero casi. Castillo de Escornalbou, muy cerca, y de camino, el lugar de inspiración de Gaudí.
Termas en Montbrió.
Tarragona romana.
Reus modernista.
Y lo dicho antes por el compi...

Si te gusta la navegación, en Cambrils por no mucho puedes subirte a un catamarán grande y dar un vueltecita por el litoral.