Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones en el norte

mercè67

locuaz
Hola a tod@s! Este año nos planteamos rutear por el norte de España. Nuestra idea es salir de Mataró hacia Galicia (imagino que entraríamos por Orense, aunque hay una pequeña posibilidad de ir a Oporto y subir desde allí). En todo caso, ¿cuál es la ruta más rápida que nos aconsejáis? Una vez en Galicia el planteamiento es ir volviendo por toda la cornisa cantábrica, haciendo las paradas pertinentes en Asturias, Cantabria, País Vasco... Estoy empezando a preparar la ruta, tenemos unos 20 días en total. Muchas gracias por adelantado!!!
 
Mercè pues mira para entrar a Galicia por Ourense lo mejor es te recomiendo la que hacia Yo cuando estaba en Barcelona, básicamente es esta


A parte hay mucho que ver, si queréis os la mando mas estructurada con areas, pero podéis consultarla en Areas Ac, Leon es para verlo os lo aseguro.

Y ya sabeis me avisaos cuando vengáis y nos vemos
 
Si os queréis evitar la autopista, la opción de ir por Soria-- Burgos es buena. pasáis por los pinares... podéis parar en Cañoñ de río Lobo o la Laguna Negra de Vinuesa.
La carretera es buena
 
Si os queréis evitar la autopista, la opción de ir por Soria-- Burgos es buena. pasáis por los pinares... podéis parar en Cañoñ de río Lobo o la Laguna Negra de Vinuesa.
La carretera es buena
Si es buena, si no se confunden y se devana hacia Wamba, si como el rey, una vez me ocurrió, y menudo camino de cabras
 
Si es buena, si no se confunden y se devana hacia Wamba, si como el rey, una vez me ocurrió, y menudo camino de cabras
Pero que iglesia visigoda/mozárabe más extraordinaria puedes visitar ahí

Y una sorpresa por la parte de atrás De la Iglesia...

saludos
 
Gracias chic@s, esta tarde me lo miro con calma. @cormoran cualquier propuesta estará genial, creo que estaremos unos 10-12 días en la zona (no cuento los días de ruta).
 
Gracias chic@s, esta tarde me lo miro con calma. @cormoran cualquier propuesta estará genial, creo que estaremos unos 10-12 días en la zona (no cuento los días de ruta).
Vale pues te hace una rarita desde Ourense, por ejemplo la ruta de la Rivera Sacra, te la paso por privado cuando puedas
 
Si vienes por la N232 Zaragoza-Logroño pasas por la puerta de mi casa!!
Desde donde vivo hacia Galicia siempre he ido hacia Burgos y de ahí la autovía del Camino de Santiago hacia León... que no decir que es un estupendo lugar para visitar y cerca Astorga. De León hacia Benavente y pasas cerca de las Médulas y más adelante lago de Sanabria, para entrar en Orense.
Importante cuesta en la autovía a la altura de Verín, mucha pendiente, en ella me cargué la junta de culata de la Berlingo.
Al lado portugués en esa zona hay algún camping anunciado en la misma autovía creo recordar.
Cualquier cosa aquí estoy.
 
Si hacéis la ruta por Soria, aunque solo sea para hacer noche, me lo decís y os señalo sitios seguros y tranquilos para dormir...
 
Si hacéis la ruta por Soria, aunque solo sea para hacer noche, me lo decís y os señalo sitios seguros y tranquilos para dormir...
Pues de momento la idea es por Soria. La idea inicial es hacer la primera tirada Mataró - Ágreda o Soria, en ambos sitios he visto que hay zonas de pernocta, el segundo día llegar hasta Ponferrada (posibles paradas en León y Astorga, aunque con Xavier al volante las cosas pueden cambiar en un segundo, tendré que conducir yo) y entrar en Galicia desde allí, dirección Monforte de Lemos o los Cañones del Sil, hasta llegar a Ourense. Es decir, que no iríamos por Verín, a no ser que nos equivoquemos mucho de camino, jajaja!
 
No desprecies Verin, como diría cierto rey francés Verin bien vale una misa.... mejor dicho una visita, tambien podría entrar a ver la zona de Viana do Bolo, y acercaros a Allarz, una de las capitales del Reino Sueco de Galicia, un espectáculo lo bien que se restauro la zona antigua..... no que a este paso no volvéis a casa, mira que por unas vacaciones mi madre que nació madrileña termino siendo gallega:cool:
 
Pues de momento la idea es por Soria. La idea inicial es hacer la primera tirada Mataró - Ágreda o Soria, en ambos sitios he visto que hay zonas de pernocta,

Sí, tanto en Ágreda como en Soria hay áreas, la de Ágreda está bien, un poco separada del centro urbano al que está unida por un parque, desde Ágreda hasta Soria sólo hay media hora en coche y la carretera es buena, en Soria el área está en el aparcamiento del hyper Leclerc, está bien pero no deja de ser un polígono, mi recomendación es que la utilicéis si se necesitara limpieza de grises o negras, el llenado de agua funciona con ficha que hay que coger en la gasolinera a 2 euros, también para llenar el depósito de gasoil que allí esta bien de precio, pero para pernoctar yo iría a los aparcamientos de las Márgenes del Duero, en toda esa zona hay mucho aparcamiento y suele ser tranquila, ahora en verano el último parquing es un sitio frecuentado por autocaravanas y camper para pernoctar,

20190429_160638.jpg

El sitio está muy cerca de la ermita de San Saturio que se encuentra en la otra orilla y a la que se puede acceder cruzando el río por un puente cercano, desde el aparcamiento esta es la vista de la ermita que se encuentra literalmente pegada en la piedra a las faldas de la sierra de Santa Ana

1-P1010434 (1).jpg

Y en Google Maps,
Paseo San Prudencio

Si estamos en Soria cuando tengáis pensado pasar por aquí y paráis a pernoctar con mucho gusto os acompañamos a estos sitios, solo con avisarme de antemano por aquí o por privado.
 
El sitio y las coordenadas del aparcamiento de las Márgenes del Duero en G.Maps es el que señalo aquí abajo

Marcador
Cerca de Paseo San Prudencio, 42005 Soria
Muchísimas gracias Tito! En principio en Soria (o Ágreda) solo tenemos previsto pernoctar, pues seguramente llegaremos algo tarde. Tenemos previsto salir de Mataró entre las 3 y las 4 de la tarde del día 3 de agosto, no sé exactamente cuánto tardaremos en llegar...
 
No desprecies Verin, como diría cierto rey francés Verin bien vale una misa.... mejor dicho una visita, tambien podría entrar a ver la zona de Viana do Bolo, y acercaros a Allarz, una de las capitales del Reino Sueco de Galicia, un espectáculo lo bien que se restauro la zona antigua..... no que a este paso no volvéis a casa, mira que por unas vacaciones mi madre que nació madrileña termino siendo gallega:cool:
No es desprecio, es falta de tiempo :LOL::LOL::LOL:
 
En agosto no sé como andará la cosa, pero, al menos en Cantabria, sobre todo en zona de costa, la gente se toma lo de la mascarilla de forma "algo laxa" y la "distancia social sin mascarilla", tambien. Nosotros vamos haciendo zig-zag costa/interior y es lo que vengo observando.
 
Lo de la mascarilla y la distancia social... en el norte ene el sur en el este y en el aquel, a cachondeo
 
A la izquierda del puente (según se ve en la foto) y a unos 200 ó 300 metros distancia del mismo, hicimos noche (en septiembre) y estuvimos en la gloria de tranquilos y fresquitos.
 
A ver Mercè lo prometido es deuda, y en vez de ponértela que tenia hecha, por desgracia la tenia colgada el la web de la empresa y me desapareció, te pongo esta, y hasta con mapa, a ver que te parece la ruta, y asi haces volandera a Xavier, :D


Por cierto si venís ya sabes o me avisáis o os mando a paseo, pero que os habéis creído que en mi tierra venís y nos acercáis a verme, asi os doy la dirección de la empresa y al menos cargas y descargas.

ya os ire pasando mas cosas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com