Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones en el norte

Muchas gracias! Me la guardo en "favoritos"!!! Y no dudes que cuando estemos por ahí te llamo ;-)
 
@cormoran ¿cómo está todo por ahí arriba? ¿Nos dejarán entrar? Aunque ahora mismo estoy poniendo velas para que nos dejen salir :LOL::LOL::LOL:
 
Ya sabes con cuidado podemos ir a todas partes, pero ya vi que pusiste la página de apuntares.

La peor parte esta pasando en la costa lucense, ósea Burela playa de las catedrales, una pena y la otra parte es la zona sur de la provincia de A Coruña y la misma capital (por los del equipo de futbol) otra pena por que Coruña capital es bonita de visitar.

Si venis a mi zona (rias baixas) ya sabes me avisais, es una orden si no os cierro la frontera y no pasas;):D:D:D:D:D
 
Bueno, pues ya se acerca la hora de partida, unas pocas recomendaciones a tener en cuenta, aunque lleguéis más tarde de las 21 h. a Soria llamadme, para que al llegar no perdáis tiempo dando vueltas, aunque imagino que llevaréis Gps, viniendo por la carretera de Zaragoza nada más pasar el puente de piedra sobre el río Duero se inicia una pequeña subida, a poco más de 100 metros más arriba, a la altura de ka iglesia de San Pedro que quedará a vuestra derecha, hay un semáforo que de subida tiene dos carriles, situaros en el de la izquierda y en cuanto se ponga verde hacéis giro a la izquierda, luego es un tramo muy corto de 20 ó 30 metros y de nuevo girad a la izquierda y ya estáis en la carretera que baja a las Márgenes del Duero, seguid hasta el final, hasta el último aparcamiento que es donde habrá más Ac., no bajéis muy rápido porque hay resaltos y con la ac. son molestos, estos días hay movimiento de autocaravanas, si ese aparcamiento estuviese lleno, que no creo pero por si acaso, dais la vuelta y a lo largo de la carretera en la parte más cercana al río es todo aparcamientos, así que tranquilos que aunque lleguéis tarde sitio habrá, a esa hora ya suele haber menos coches porque por la tarde ahora en verano se llena...

Si por que se os hiciese muy tarde o por cualquier otra razón os quedaseis a dormir antes de llegar aquí os dejo sitios posibles:
En Tarazona hay un amplio aparcamiento muy céntrico pero junto a la ruta que vais a seguir donde hemos pernoctando alguna vez, es fácil ver allí Ac., las coordenadas son:
41°54'04.1"N 1°43'34.9"W

Un poco más adelante de Tarazona está el área de Los Fayos, es bastante nueva, no la hemos probado pero tiene buena pinta, hay que desviarse solo unos 4 km. de vuestra ruta,

Y la última antes de Soria sería el área de Ágreda,

Y ya sabéis, cualquier cosa dadme un toque al tfno.
Buen viaje.
 
Última edición:
Ostras @TITO muchísimas gracias! El área de Ágreda ya la tenía controlada. A ver cómo está el tráfico esta tarde, yo espero llegar a Soria sin problemas.

Un saludo!!!
 
Tito, no sabía que fueras de Soria. Allí estuvimos hace una semana, también con la AC, y aparcamos allí.

Es cierto que el último parking del margen del Duero es el más apropiado para ACs, por tener más espacio, pero nosotros nos tuvimos que marchar porque empezaron a llegar jóvenes en coches con ganas de juerga. No sé si llegaron a montar botellón o similar, pero aparcaron, pusieron música, salieron de los coches... y no nos lo pensamos, arrancamos y nos fuimos. A unos cientos de metros, ya estuvimos tranquilos toda la noche. Eso sí, si la AC tiene más de 7 metros, si no es en el último parking, es complicado.
 
Por supuesto, en cualquier sitio si llegan los jóvenes con la musica lo mejor es moverse, aunque sean 200 metros pero fuera del alcance de la música, allí en las Márgenes es fácil porque hay mucho espacio de aparcamiento...
 
Por cierto, aunque fue una visita rápida, me encantó la ciudad, me pareció muy agradable, y con mucha vida. Y esos parques de las márgenes del Duero, todo un lujo.
 
Por cierto, aunque fue una visita rápida, me encantó la ciudad, me pareció muy agradable, y con mucha vida. Y esos parques de las márgenes del Duero, todo un lujo.

El eslogan de turismo es "Soria, ni te la imaginas", no sólo por la capital porque la provincia tiene muchísimas cosas chulas para ver.

Mercè, en el área de Ágreda hemos pernoctado varias veces casi siempre con amigos en autocaravana, está en una zona recreativa, no hay problema para sacar sillas y mesa, el sitio es bonito, está señalizada aunque es un pelín complicado el acceso, hay cerca un kiosko bar que en verano suele tener música por la noche, lo digo por si llegáis con ganas de dormir, la otra que te he puesto de los Fallos no la conozco pero tiene una pinta muy maja, no tardaré en acercarme por allí a ver cómo está, según su alcaldesa en las zonas verdes que han puesto junto a cada aparcamiento se pueden sacar silla y mesas...

 
Bueno, pues ya estamos en Ponferrada. Ayer dormimos en Los Fayos, pues se nos hacía tarde para llegar a Soria. Es una área de 8 plazas, cada una con su trocito de hierba (artificial) para sacar mesas y sillas. El borne de carga de agua limpia y limpieza de potty estaba fuera de servicio, quizás por el Covid.

Solo estábamos nosotros y hemos dormido super tranquilos.

Por la mañana nos hemos acercado a la presa del embalse de La Val y desde allí hemos tenido otra perspectiva del pueblo, con su ermita excavada en la montaña. Muy chulo!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200801_073759.jpg
    IMG_20200801_073759.jpg
    182,9 KB · Visitas: 25
  • IMG_20200801_083443.jpg
    IMG_20200801_083443.jpg
    188,1 KB · Visitas: 25
Muy chula la vista del pueblo y la fotillo del área.
Estando tan cerca y que aún no he pasado por el área, no tardaremos en hacer una visita por allí...
Disfrutad
 
Bueno, pues ya hace algunos días que estamos en casa. Al final tuvimos que acortar la ruta por temas familiares (nada grave). No pudimos saludar personalmente a @TITO pues se nos hizo tarde para dormir en Soria, pero gracias a su recomendación descubrimos Los Fayos, donde seguro que volveremos. Muchísimas gracias.
También gracias a todos los que habéis colaborado en el hilo y, especialmente, a @cormoran que nos llevó de paseo por las Rías Baixas. Todavía tenemos algo de vino ?
Durante la ruta intenté ir actualizando mi blog (dreamtraveldream.blogspot.com) a modo de diario, pero me faltan las últimas entradas y, además, completar las ya publicadas, pues utilizaba el móvil y no podía poner muchos detalles. Y ya estoy empezando con la edición de vídeos, subtitulados en catalán y castellano (no de forma automática, que no me fío yo de los traductores :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:).
Por último, os dejo un breve resumen de los gastos. Como veréis, la principal partida es la de Transporte, que incluye el combustible y los peajes. Este año, ya con más experiencia, solo hemos dormido un par de noches en una área de pago, el resto ha sido en áreas gratuitas o directamente por libre.
En total hemos estado fuera 20 días y 19 noches.

Captura_pressupost.PNG
 
Mercá un gustazo haber estado con vosotros, al final que ya abristeis alguna botella como veo, a ver cuando puedo salir yo con la ac, pero difícil lo estoy viendo, el tema del covid19 empieza a ser serio para un diabético, que pena es que tengo mono, por cierto recuerdos de Guille y de Maria Jose
 
Pues de Valmiñor sólo nos quedan 3 de 6, jajaja. El Davila todavía no lo hemos tocado... ¿Necesitáis un representante para Catalunya?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com