Webcampista.com

mucho más que un foro

Vaciar por completo el depósito de agua limpia

neocaravanero

calladit@
Hola a tod@s... tengo una duda, a ver si podéis darme vuestra opinión. Para desplazarme, entiendo que es mejor quitar peso y por tanto vaciar el depósito. Sin embargo, he oído dos versiones: una que recomienda vaciar por completo el depósito de agua limpia para que no se acumule suciedad y otra que recomienda dejar al menos la bomba con agua para que no se estropee.
¿Cómo lo veis?
Gracias compañer@s.
 
¿Vas a vaciar el deposito en ruta?, no se, no lo veo practico buscar agua cada vez que pares, sería la primera autocaravana que veo hacerlo. Para guardarla yo siempre la dejo con agua.
 
Hola a tod@s... tengo una duda, a ver si podéis darme vuestra opinión. Para desplazarme, entiendo que es mejor quitar peso y por tanto vaciar el depósito. Sin embargo, he oído dos versiones: una que recomienda vaciar por completo el depósito de agua limpia para que no se acumule suciedad y otra que recomienda dejar al menos la bomba con agua para que no se estropee.
¿Cómo lo veis?
Gracias compañer@s.
Yo solo he vaciado una vez el depósito completamente en la caravana y me tocó cambiar la bomba del agua. Se secaron las juntas y no iba, se agarrotó el mecanismo que lleva para absorber el agua.

Cambié la bomba porque no funcionaba cuando llegué al camping y no podía poner a repararla y ya calmado, con la bomba nueva instalada, metí la antigua en agua, le fui dando golpecitos, le metía agua por la parte de arriba, por donde sale y al final se puso en marcha.

Yo no la vaciaría completamente. Deja la parte de abajo sumergida siempre.

Saludos.
 
Última edición:
En mi opinión.. según el tiempo que lo dejes sin usar.
Yo cuando la dejo más de un par de meses sin usar lo vacío y seco.
 
Muchas gracias... A ver qué decido, porque veo
Yo solo he vaciado una vez el depósito completamente en la caravana y me tocó cambiar la bomba del agua. Se secaron las juntas y no iba, se agarrotó el mecanismo que lleva para absorber el agua.

Cambié la bomba porque no funcionaba cuando llegué al camping y no podía poner a repararla y ya calmado, con la bomba nueva instalada, metí la antigua en agua, le fui dando golpecitos, le metía agua por la parte de arriba, por donde sale y al final se puso en marcha.

Yo no la vaciaría completamente. Deja la parte de abajo sumergida siempre.

Saludos.
Ostras, pues es importante saberlo... Muchas gracias.
 
¿Vas a vaciar el deposito en ruta?, no se, no lo veo practico buscar agua cada vez que pares, sería la primera autocaravana que veo hacerlo. Para guardarla yo siempre la dejo con agua.
Es una caravana... mi intención sería vaciarla al acabar la temporada (verano) pues hasta Semana Santa, en el mejor de los casos no volvería a utilizarla.
 
Nunca, o casi nunca, viajo con el deposito de limpias lleno, por la sencilla razon de que que no me interesa llevar un peso inutil que va dando bandazos a un lado y otro durante el trayecto.
Así es que, tanto para llenarlo como para vaciarlo, me las he ingeniado de manera que sea lo mas facil posible.
Para llenarlo dispongo de una garrafa de 8 litros, de las de agua. Voy con un carrito a la fuente y la lleno.
Con una bomba sumergible (11 euros) lleno el deposito de la caravana. No levanto pesos y es rapido.
Generalment con unos 16 litros tengo mas que suficiente.
Y para el vaciado tengo montado a la salida un tubo con un grifo exterior que acciono facilmente.
Tanto el tubo como el grifo son articulos de jardineria. Tambien muy baratos.
Como es agua limpia puedo vaciarlo en cualquier parada fuera del camping. Nunca en la parcela.
Y cuando dejo la caravana en reposo en el garage durante el invierno, el deposito vacio.
No se estropea la bomba por no estar sumergida en agua. Si fuera así, cuando la compramos nueva, estaria estropeada.......
 
Que suerte no tener que vaciar agua, al menos cuando se guarda, aquí al vivir en un lugar donde hiela y además bastante esto es algo obligado en el invierno y a veces parte de primavera y otoño, y con más razón vaciar el boiler porque cuando la temperatura baja de unos 4° la válvula se abre automáticamente y si además no se da uno cuenta de quitar la bomba de agua desde la centralita pues ya tienes un buen charco en donde se guarde, para nosotros que salimos en cualquier época del año esto de vaciar el agua es algo obligado y asumido como algo completamente normal, nunca hemos tenido problemas de funcionamiento con la bomba de agua y ya son unos cuantos años utilizando la autocaravana, tocaremos madera...
 
Última edición:
Yo como mates, solo lo vacié una vez para limpiar hasta que me entere que hbia productos específicos (un liquido de limpieza especifico) que lo hecho cada cierto tiempo le doy una vuelta a la ac y vacío (bueno lo paso al deposito de grises otra vuelta y al llegar donde la guardo desaguo y listo
 
Nunca, o casi nunca, viajo con el deposito de limpias lleno, por la sencilla razon de que que no me interesa llevar un peso inutil que va dando bandazos a un lado y otro durante el trayecto.
Así es que, tanto para llenarlo como para vaciarlo, me las he ingeniado de manera que sea lo mas facil posible.
Para llenarlo dispongo de una garrafa de 8 litros, de las de agua. Voy con un carrito a la fuente y la lleno.
Con una bomba sumergible (11 euros) lleno el deposito de la caravana. No levanto pesos y es rapido.
Generalment con unos 16 litros tengo mas que suficiente.
Y para el vaciado tengo montado a la salida un tubo con un grifo exterior que acciono facilmente.
Tanto el tubo como el grifo son articulos de jardineria. Tambien muy baratos.
Como es agua limpia puedo vaciarlo en cualquier parada fuera del camping. Nunca en la parcela.
Y cuando dejo la caravana en reposo en el garage durante el invierno, el deposito vacio.
No se estropea la bomba por no estar sumergida en agua. Si fuera así, cuando la compramos nueva, estaria estropeada.......
Gracias Josep!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com