Webcampista.com

mucho más que un foro

Varias preguntas

juani10

calladit@
Hola buenas, tengo varias preguntas que hacer ya que no tengo ni idea del tema "Caravanas", estoy pensando en comprar una de segunda mano que en principio seria para 4-5 personas digo en principio por que no se si mi coche podría tirar de algo tan pesado. Soy de El Prat de Llobregat (Barcelona) y tengo una Opel Zafira 1.9 120CV.

Las Preguntas:

Hasta que peso o tamaño puedo llevar?
Dónde se puede aparcar ya que no tengo Parking?
Se paga algún tipo de impuesto o seguro?
Cuanto sale el enganche?

Si alguien me puede aconsejar, se lo agradezco.

Saludos a todos.

Hola bienvenido Al foro, en cuanto atus preguntas

Hasta que peso o tamaño puedo llevar? : Tendrias que mirar la fcha tecnina y decirnos la tara el MMR.
Dónde se puede aparcar ya que no tengo Parking?;Pues tendrás que buscar algún parquin de alquiler por tu zona hay varios el precio oscila entre 400 y 600€ al año
Se paga algún tipo de impuesto o seguro?: si e de menos de 750k de PMA la puedes añadir al seguro de tu coche si es de mas de 750k de PMA tienes que hacerle un seguro a 3ª mas o menos 100€
Cuanto sale el enganche? el enganche oscila entre 400 asta los 1000€ depende el coche y el taller

Las Preguntas:

Hasta que peso o tamaño puedo llevar?
Dónde se puede aparcar ya que no tengo Parking?
Se paga algún tipo de impuesto o seguro?
Cuanto sale el enganche?

Si alguien me puede aconsejar, se lo agradezco.

Saludos a todos.
Hola y bienvenido al foro.

Lo primero que debes hacer es cojer la ficha tecnica del coche y mirar algunos datos importantes. En ella te pone la MMR con freno, que es el maximo homologado que puede remolcar tu coche. Es una norma no escrita el que la caravana, en orden de marcha, pese menos del 80% que la tara (peso en vacio) de tu coche. Esto es por seguridad.

En cuanto a lo del parking estoy seguro que en tu zona habra sitios especializados, usa el buscador del foro y seguro que encuentras hilos relacionados.

Las caravanas, por ley, estan exentas de pagar el impuesto de circulacion. He leido que en algunas comunidades si se paga, pero creo que en cataluña no.

El enganche varia de precio en funcion de si es fijo o desmontable. Para el caso mas barato (el fijo), calcula unos 400 o 500 euros. de ahi para arriba. En las casas oficiales suelen ser mas caros, y no siempre mejores. Mi consejo es que acudas a una empresa especializada. Acuerdate que te instalen la conexion electrica de 13 pines, ya que la mayoria de las caravanas modernas llevan ese tipo de conexion.

© 2004-2024 Webcampista.com