Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad en autovías y autopistas

Bengra

calladit@
Buenas tardes.
El límite de velocidad con el remolque tienda en autopistas y autovías es de 90.
A qué velocidad vais vosotros normalmente sin que os multen.
Yo suelo ir a 100 pero no se si yendo a 120 saltarían los radares.
 
Efectivsmente el limite legal es de 90 en autopistas/ autovias y de 80 en nacionales. Por matricula, tu coche puede (que no debe) circular hasta 120. Si te pilla un radar, tu matricula no tiene restriccion y la multa te llegara como si fuera el coche solo, pero si te paran en ruta, te van a canear.
Dicho esto, yo suelo ir en autopistas a unos 100, 110, no más, tambien con carro tienda... y en nacionales a velocidad legal.... me gasta me os el coxhe tirando del carro, que el solo...😇
 
Yo acostumbro a circular con la caravana a 110 Km/h por autovia/autopista, y de momento no me han pillado, pero soy consciente de que todo llegará.....
Prefiero ir a esta velocidad a que me adelanten los camiones, claro que mi conjunto lo permite. Con una caravana pesada o un vehiculo menos potente, quizas iria mas despacio.
En cuanto a a los radares, si son volumetricos, te confunden con un camion y te hacen la foto. La multa te llega.
Y si no son volumetricos y te pasas de la limitacion existente, como para tramitar la multa miran la foto, te la ponen por el exceso desde 90 Km/h.
Al contrario tambien.
En Francia saltan los radares volumetricos al paso del conjunto poprque te confunden con un camion, pero luego al ver en la foto que es una caravana no te llega la multa. Los limites son diferentes y mas acorde con la realidad en el pais vecino.
 
Los radares volumétricos son los padres... [emoji1787]

@Bengra, es tal y como cuenta @Alex Pages matizando que no, un coche de Tráfico sin radar no te puede multar por "apreciación personal" de exceso de velocidad, ahora, otra cosa es que lo hagan por conducción temeraria y ahí ellos tienen siempre la presunción de veracidad.
 
Buenas tardes.
El límite de velocidad con el remolque tienda en autopistas y autovías es de 90.
A qué velocidad vais vosotros normalmente sin que os multen.
Yo suelo ir a 100 pero no se si yendo a 120 saltarían los radares.
Bueno, pues yo creo que con remolque a más de 90 si te multaran,

Te cuento, el año pasado en Junio, en la A7 a la altura de Sagunto, me hicieron una bonita foto. Por circular por una Autopista con limitación de 120km/h para turismos, con un remolque a más de 90km/h, exactamente a 99km/h. Es cierto que llevo un remolque pesado, y no se si con uno ligero también multan, pero... quien sabe...
 
Bueno, pues yo creo que con remolque a más de 90 si te multaran,

Te cuento, el año pasado en Junio, en la A7 a la altura de Sagunto, me hicieron una bonita foto. Por circular por una Autopista con limitación de 120km/h para turismos, con un remolque a más de 90km/h, exactamente a 99km/h. Es cierto que llevo un remolque pesado, y no se si con uno ligero también multan, pero... quien sabe...

Lo hemos tratado en más hilos.
Tú en ese momento conducias a la vez dos vehículos con matrículas y limitaciones de velocidad diferentes, el forero que abre el hilo no.
 
Lo hemos tratado en más hilos.
Tú en ese momento conducias a la vez dos vehículos con matrículas y limitaciones de velocidad diferentes, el forero que abre el hilo no.
Efectivamente, lo hemos tratado en más hilos, como son capaces en la Dgt de diferenciar si vas con remolque o no?. Unos defienden la versión de los vigilantes de León, y otros la posibilidad de discriminar por llevar dos matriculas, y alguna versión más...

Por lo demás, no se que diferencia existe ente el conjunto sobre el que hace la consulta el forero @Bengra , y mi conjunto. Bueno si, la diferencia de peso,

Aunque no sabemos el peso de su remolque, pues no lo dice. Pero vamos, entendemos que ligero, y en ambos el límite esta en 90km/h.

Por lo tanto, yo he comentado, que a mi con remolque me han multado por ir a más de 90.
 
Efectivamente, lo hemos tratado en más hilos, como son capaces en la Dgt de diferenciar si vas con remolque o no?. Unos defienden la versión de los vigilantes de León, y otros la posibilidad de discriminar por llevar dos matriculas, y alguna versión más...

Por lo demás, no se que diferencia existe ente el conjunto sobre el que hace la consulta el forero @Bengra , y mi conjunto. Bueno si, la diferencia de peso,

Aunque no sabemos el peso de su remolque, pues no lo dice. Pero vamos, entendemos que ligero, y en ambos el límite esta en 90km/h.

Por lo tanto, yo he comentado, que a mi con remolque me han multado por ir a más de 90.

Estamos en el subforo de los carros-tienda por lo que lo del peso o número de matrículas nos lo podemos llegar a imaginar, lo demás es machacar sobre lo mismo una y otra vez como en esos otros hilos...
 
Estamos en el subforo de los carros-tienda por lo que lo del peso o número de matrículas nos lo podemos llegar a imaginar, lo demás es machacar sobre lo mismo una y otra vez como en esos otros hilos...
Es tu opinión.

Para mi son remolques, y todos tienen limitaciones según la DGT

Felices Reyes ;)
 
Es tu opinión.

Para mi son remolques, y todos tienen limitaciones según la DGT

Felices Reyes ;)
Y para mi igual con esas limitaciones sobre el papel que todos conocemos, pero no es lo que estamos debatiendo aquí.
Pero bueno, da igual, feliz final de fiestas para ti también.
 
Efectivamente, lo hemos tratado en más hilos, como son capaces en la Dgt de diferenciar si vas con remolque o no?. Unos defienden la versión de los vigilantes de León, y otros la posibilidad de discriminar por llevar dos matriculas, y alguna versión más...

Por lo demás, no se que diferencia existe ente el conjunto sobre el que hace la consulta el forero @Bengra , y mi conjunto. Bueno si, la diferencia de peso,

Aunque no sabemos el peso de su remolque, pues no lo dice. Pero vamos, entendemos que ligero, y en ambos el límite esta en 90km/h.

Por lo tanto, yo he comentado, que a mi con remolque me han multado por ir a más de 90.
Mi remolque tienda pesa 220 kg. No hace falta ni seguro, ni ITV, ni otra matrícula. Gracias
 
Muchos gracias chicos por contestar en el foro. Me ha servido de mucho, ya que no sabía ni que existían radares volumétricos.
Creo que seguiré jugandomela entre 100 y 110 ya que no creo que haya muchos de esos radares.
Vuelvo a dar las gracias a todos.
 
Prepararos para la IA... :)
actualmente no sólo volumétricos. La programación hoy en día está a unos niveles impresionantes. Sin mucho conocimiento podemos instalar una cámara en casa de vigilancia y con un patrón, una imagen de referencia y los sistemas de IA saber cuando entre una persona, el sistema con la imagen patrón y la captada puede identificar 'cuál es la diferencia' y no diga que ha entrado una persona, un perro un pájaro o un elefante... la lectura OCR identifican las matrículas ya es del siglo pasado, cualquie parking o scanner saca el texto de una imagen, actualmente no necesitan leer la placa de un remolque para identificarlo como tal. Analiza la foto y sabe si es un turismo con remolque, sea CV, carro o plataforma portamotos, etc...
La pregunta a qué velocidad vais vosotros para que os multen, depende de la suerte que tengas o por dónde transites. Porque el cálculo que aplican está en función de la precisión del cinemómetro... no de si llevas una moto, un carro con perros, una caravana o un carro tienda, porque los radares hoy en día son capaces de discernir el tipo de vehículo, en definitiva será coche ( turismo, SUV, etc) + remolque, todo gracias a software especializado.
Ahora con drones las papeletas aumentan porque antes con saber dónde estaban los radares y levantar el pie era suficiente...
Saludos.
 
A ver..... los unicos remolques que llevan placa propia son los españoles, el resto no.
Los radadres no estan programados para discernir entre una matricula de remolque, una matricula de automovil, una de vehiculo agricola, ciclomotor.........
Por volumetria distingue si es un turismo o un vehiculo de mayor tamaño.
Me parece que en la caso de un vehiculo de mayor tamaño, no distingue entre vehiculo+remolque, autocar, autoca+remolque, camion, tractor+remolque, etc...
En Francia, que tendran radares modernos, el vehiculo+caravana te confunde con un camion y ves como salta el radar, pero luego la multa no te llega, porque antes alguien debe de revisar la foto.
 
Mi remolque tienda pesa 220 kg. No hace falta ni seguro, ni ITV, ni otra matrícula. Gracias
Yo tengo dos remolques, uno ligero, y otro pesado. Me multaron con el pesado,no obstante con los dos levanto el pie en los radares.

Y el ligero, también lo tengo asegurado con RC y asistencia, por menos de 20€, me quito problemas. Y le pasaré revisiones, ahora hace 2 años.

Gracias a ti por la respuesta
 
Aquí, cualquier trasto con remolque, sea del peso que sea, tiene limitada la velocidad a 90 Km/h.
Por esto es algo absurdo que un 4x4 potente, con un remolque de perros, no pueda ir a mas de 90 Km/h por autopista. De hecho, nadie respeta esta limitacion.
 
A ver..... los unicos remolques que llevan placa propia son los españoles, el resto no.
Los radadres no estan programados para discernir entre una matricula de remolque, una matricula de automovil, una de vehiculo agricola, ciclomotor.........
Por volumetria distingue si es un turismo o un vehiculo de mayor tamaño.
Me parece que en la caso de un vehiculo de mayor tamaño, no distingue entre vehiculo+remolque, autocar, autoca+remolque, camion, tractor+remolque, etc...
En Francia, que tendran radares modernos, el vehiculo+caravana te confunde con un camion y ves como salta el radar, pero luego la multa no te llega, porque antes alguien debe de revisar la foto.
Sí distinguen, está todo informatizado. Hasta se utilizan para controles de ITV, leen matrículas a tutiplén... milésimas de segundo y tras cotejar en BBD salen las sanciones...
Los Veloláser que es lo más avanzado que tiene la DGT, leen las matrículas como churros, y son capaces de controlar varios carriles. Estos radares, lo que es el sistema, detecta hasta el tipo de vehículo y no por volumetría. El procesado de imágenes va más allá. Y están por venir nuevos sistemas en breve por lo que he leído.

En Australia, y esto se va a extender por eso decía antes que en cuanto entre la IA va a ser la pera. porque está al alcance de cualquiera. Ya comentaba que sin ser un experto programador, es posible instalar cámaras de videovigilancia a nivel doméstico para que detecten cualquier tipo de objeto, persona o cosa. Esos servicios de IA están disponibles y sólo hay que hacer la integración.

Prepararos de aquí a poco, no se va a escapar ni una y me parece en muchos casos estupendo. Estos casos no los considero recaudatorios como sí hay muchos otros! E igual que el móvil, si no se lleva el cinturón, detectar un vehículo en sentido contrario, etc... cualquier cosa que se nos ocurra.

 
De todo lo que dices puedo estar de acuerdo, pero lo que no diferencia, por ejemplo, es una matricula de una caravana francesa de un vehiculo frances, porque son exactamente iguales.
Tanto el vehiculo como la caravana francesa llevan el mismo tipo de matricula, cada uno la suya. La caravana francesa no lleva dos matriculas como nosotros.
Entonces, si pone la multa leyendo la matricula, a las caravanas francesas, y otras europeas, nunca les va a multar por execso de velocidad ya que el radar nunca identificará una matricula como de caravana.
Vamos, que los radares que supuestamente multan por execeso de velocidad utilizando solo la lectura de la matricula solo nos cazan a nosotros que llevamos la matricula roja......
 
Os dejo el último BOE actualizado sobre cinemómetros.

Usando el buscador podréis comprobar la extensa información oficial sobre radares volumétricos, tasas de error tolerable en cms, normativa IEC sobre esos sensores de altura y anchura, incluso los nuevos radares con IA capaces de distinguir los vinilos comerciales de un derivado de turismo del mismo modelo para uso particular.

Es broma. ;)

Quedaos con lo que dice en la pág. 14 que es lo más importante de todo el tocho como por ejemplo:

e) Los cinemómetros deben estar dotados de un dispositivo selector de velocidades que permita identificar las velocidades superiores a un valor predeterminado.

f) El resultado de cada medida, igual o superior al valor predeterminado por el dispositivo selector de velocidades, debe quedar visualizado mientras no intervenga el operador, o hasta la medida siguiente. Una vez borrado el resultado, y salvo en el caso de que quede registrado, la medida siguiente no podrá efectuarse antes de un periodo de tres segundos.

g) El cinemómetro no deberá medir simultáneamente la velocidad de los vehículos en los dos sentidos de circulación, cuando no puedan asegurarse estas mediciones.

h) Salvo que el instrumento sea capaz de detectar, seguir e identificar inequívocamente el objetivo durante todo el proceso de medición, a los instrumentos instalados de forma fija y diseñados para operar bajo circunstancias donde no es posible la presencia continua del operador que vigile sus especificaciones de funcionamiento, se les exigirá al menos dos fotogramas del vehículo infractor tomados en diferentes instantes: uno de ellos mostrará una visión panorámica del vehículo; el otro, su placa de identificación.


 
Pues ya es esto.
Estos trastos estan diseñados para medir volumetria, y en funcion de ella establecer los limites de velocidad.
Es decir, en una autovia con limite de 120 Km/h, establecerá dos limites segun el volumen del vehiculo que circula. Por ejemplo, hasta 10 metros de longitud (es un supuesto) 90 Km/h, y otro a 120Km/h.
Si pasas con un conjunto a 100 Km/h superior a 10 metros, te caza.
Si tu conjunto, aunque sea vehiculo+remolque, no supera los 90 Km/h no te hace la foto.
Un vehiculo+carro tienda dificilmente sea detectable como de volumen grande porque no supera el minimo.
De ahí que los vehiculos de cazadores con carro de perros no hacen ni caso de esta limitacion.
Otra cosa es que pases a 130 Km/h, salte el radar, y al ver en la foto que llevas remolque te llegue la multa por un exceso a partir de 90 Km/h, que es la velocidad legal que deberias llevar por autovia/autopista.
Ya he explicado el caso contrario en Francia.
No es posible que el radar "sepa" por el mero hecho de leer la matricula si el vehiculo lleva remolque o no. En casa hay dos caravanas, Una mayor de 750 y otra menor. La menor lleva matricula del vehiculo tractor. El radar no "puede saber" si la matricula corresponde al remolque o al vehiculo solo.
Por volumetria sí que "puede saber" si llevo el remolque o no.
 
Mi teoría, comprobada personalmente y precisamente en ese radar de Sagunto, es que cuando el cinemómetro está funcionando, que no es siempre, se selecciona en el dispositivo desde León el rango de velocidad para empezar a fotografíar y hace foto a todo y desde allí los 120 funcionarios/240 ojos revisan cada par de fotos y mandan a casa la receta si es el caso.

Hay otras teorias:


Pero no, en el radar no hay ningún sensor de 'volumetría'.
Su funcionamiento estaría recogido en ese BOE.
No es "secreto de estado"
 
Mi teoría, comprobada personalmente y precisamente en ese radar de Sagunto, es que cuando el cinemómetro está funcionando, que no es siempre, se selecciona en el dispositivo desde León el rango de velocidad para empezar a fotografíar y hace foto a todo y desde allí los 120 funcionarios/240 ojos revisan cada par de fotos y mandan a casa la receta si es el caso.

Hay otras teorias:


Pero no, en el radar no hay ningún sensor de 'volumetría'.
Su funcionamiento estaría recogido en ese BOE.
No es "secreto de estado"
Según lo que comentas, si la persona que abre el hilo pasa por un radar vigilado por personas, si puede ser multado por ir a más de 90km/h tal como yo le he comentado.

Por lo tanto, mejor que afloje en los radares.
 
Según lo que comentas, si la persona que abre el hilo pasa por un radar vigilado por personas, si puede ser multado por ir a más de 90km/h tal como yo le he comentado.

Por lo tanto, mejor que afloje en los radares.

Tanto en una situación como en otra son seres humanos los que revisan la foto.
Y si, no es que afloje en los radares, es que vaya a 90 kms/h siempre. [emoji6]
 
Aquí, cualquier trasto con remolque, sea del peso que sea, tiene limitada la velocidad a 90 Km/h.
Por esto es algo absurdo que un 4x4 potente, con un remolque de perros, no pueda ir a mas de 90 Km/h por autopista. De hecho, nadie respeta esta limitacion.

Por potencia de remolcaje es posible que sea absurdo, pero el remolque no suele estar preparado para soportar esas velocidades. Los remolques pequeños, sobre todo los de perros, llevan unas ruedas que no están diseñadas para soportar esas velocidades. Si esos remolques pequeños, los cargas con peso y los pones a altas velocidades, es muy probable que acabes con una rueda reventada.
 
Por potencia de remolcaje es posible que sea absurdo, pero el remolque no suele estar preparado para soportar esas velocidades. Los remolques pequeños, sobre todo los de perros, llevan unas ruedas que no están diseñadas para soportar esas velocidades. Si esos remolques pequeños, los cargas con peso y los pones a altas velocidades, es muy probable que acabes con una rueda reventada.
Hombre, entre ir a 90 Km/h y 120 tampoco es tanta la diferencia como para que un cacharro se desmonte.
No estamos hablando de velocidades supersonicas.
Yo creo que los vehiculos estan dimensionados para estas velocidades y mas, sin que por ello les afecte.
Como ejemplo tienes los neumaticos y su indice de velocidad que es bastante superior al que se va, y ademas existe un margen de seguridad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com