Webcampista.com

mucho más que un foro

ventanas burstner 490tk

jvillegas

calladit@
Buenas tardes necesito unas ventanas ya que seme han roto y aunque las repare me gustaria ponerlas para que tenga buena imagen mi caravana, alguien tiene unas de sobra?

En principio le di solucion con tornillos y pegandolas la interior con la exterior pero tengo tres rotas y queda feo visualmente, os podria enselar bricos de instalacion de placa solar y enchufes de 12v y leds ya que soy fanatico del led por su estetica y poco consumo, ahora voy a instalarle un calentador solar para ducharnos sin problemas de agua que es algo necesario y tambien cambiar el deposito por uno de mas volumen asi como i.stalar uno de aguas grises, otra cosa que quiero es poner led en el arcon y exterior, ya sabeissi alguien recomienda cosas que me lo indique siempre 4 ojos ven mas que dos jejejej, muchas graciass
 
Hay un hilo que habla de las ventanas defectuosas polyplastic que se montaron en burstner y knaus sobre el 2000 más o menos. No se sí tu caravana es de las afectadas. Lo puedes comprobar en la web de polyplastic con el número de chasis y si es así te harán una buena oferta que ronda el 50% de descuento para que las cambies todas.
Para qué no te asustes, te adelanto que cambiarlas todas con el descuento incluido no te bajara de los 1200€ aproximadamente.
 
Hay un hilo que habla de las ventanas defectuosas polyplastic que se montaron en burstner y knaus sobre el 2000 más o menos. No se sí tu caravana es de las afectadas. Lo puedes comprobar en la web de polyplastic con el número de chasis y si es así te harán una buena oferta que ronda el 50% de descuento para que las cambies todas.
Para qué no te asustes, te adelanto que cambiarlas todas con el descuento incluido no te bajara de los 1200€ aproximadamente.

Por desgracia tengo el mismo problema y te puedo decir que a estas alturas de la película Polyplastic se lava las manos. Yo les escribí hace dos meses -en inglés para más inri- y me dijeron que la campaña se ha acabado y que si quería recambios o reparaciones "me pusiera en contacto con mi distribuidor Bürstner o con Stimme" (Stimme es un fabricante de accesorios para caravanas radicado en Valencia y que además de ser no bordes sino lo siguiente, no tratan con consumidores, sólo con mayoristas). Peor aún, la ventana del salón tiene unas medidas totalmente fuera de lo estándar y no hay recambios equivalentes. Tampoco se puede poner una ventana más grande porque si conoces los frontales de las Bürstner de esa época, tienen un marco enorme de plástico alrededor. La medida está descatalogada por Stimme y por Polyplastic. La única salida es encontrar un distribuidor Bürstner que tenga algún resto de gama o desguace y que les caigas en gracia y te hagan precio (en mi caso llamé al distribuidor de aquí y la broma salía por 600€... así que de momento con una ñapa de fibra de vidrio me apaño).

Si la caravana es Bürstner y está fabricada entre 1998 y 2005, no hace falta ni que introduzcas el número de chasis, está afectada por el problema. A ver si encuentras alguna solución, y si es así cuéntanosla por favor que me interesa.

Por mi parte te puedo decir que algunas de las medidas las puedes encontrar muy baratas aquí: Descrizione sito - Negozio Online - Camperbros di Piccinni Rocco , es una web italiana pero por lo visto funcionan bien y a 1/3 del precio de la original. La lástima es que la ventana frontal que es la que sobre todo me interesa a mí (aparte de una lateral de litera que también la tengo rajada), no la tienen, ya que como he dicho es una medida "rara".

PD: por cierto, agradecería también bricos o experiencias si habéis atornillado las dos láminas de las ventanas, me interesa hacerlo a falta de recambio posible. Gracias.
 
Estos de poliplastic tienen que copiar y pegar en los correos por que es exactamente lo que me dijeron y yo les conteste diciendo que yo compre la caravana y que aunque pase la fecha es su marca la de los defectos y no es mi culpa, y que no las voy arreglar y el dia que cause un accidente por la carretera y dañe a terceros pudiendo ocasionar un grave accidente incluso la muerte de alguien que les enseñare el fantastico correo y los chapuzas que son al no darme la solucion gratuita ya que costo una pasta la caravana.... en fin a esto ya no contestaron, antes de enviar el correo yo las arregle, haber si puedo poner unas fotos.

No tengo del arreglo, pero es sencillo 4 tornillos metrica 4 o 5, arandelas, si se te han despegado las ventanas las desmontas enteras, las unes con nomas clavos o silicona mismo, una vez hecho eso perforas las ventanas dos tornillos por abajo y uno en cada esquina superior de cada lado, pones los tornillos y montas las ventanas, en mi caso tengo dos ventanas con el plastico interior mal, pero comprare metraquilato de ese cortare a medida y las pondre otra vez .

Es muy sencillo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com