Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventanas en posicion de ventilacion

ganeko81

calladit@
Hola:
Voy a dejar la caravana unos cuantos días cerrada. La tengo en un camping en el norte y aquí llueve y hace mucho frió.... he leído que para evitar condensación y favorecer la circulación del aire, hay quien deja las ventanas en posición de ventilación. Mi duda es si entrara agua de lluvia o si realmente es efectiva esta solución. Espero vuestras opiniones.

Gracias.
 
Hola: yo creo que no es buena idea, si la caravana no se va a ocupar por personas que producimos humedad, lo mejor es dejarla solo con el respiradero de la puerta. Evitaras entrada y salida de aire y que ello te transporte hacia dentro la humedad del ambiente. Saludos.
 
Siempre puedes dejar una sola ventana en esta posición, p. ej., la de la cocina, que suele ser más pequeña.
Dudo que entre una sola gota de agua por allí, por mucho que llueva.
La caravana tiene sus puntos de ventilación, supongo, en las claraboyas y en la base, debajo de la cama o de algún arcón, puedes comprobarlo.
 
Las ventanas cerradas.
Viento, intrusos animales, insectos y otros, polvo...
Cerradas.

La ventilación de la puerta (baja) es insuficiente si no hay también por lo menos una más, arriba, abierta.

Hay dos escuelas, según el lugar, la estación y los gustos personales.

- Fiarse en la ventilaciones originales, abiertas. En mi caravana son tres en total. En el 80% de los casos me resultan suficientes. Por algunas semanas bastan.
- Todo bien cerrado, incluso las ventilaciones. Y poner un deshumidificador. Son simples y muy baratos (elegir el más barato, son todos lo mismo).
Durante algo así como un par de meses por año, lo usamos. A veces.

Pero las ventanas... cerradas. Siempre.
Y de cuando en vez una visita higiénica no está demás.


?
 
Tu caravana ya debería tener unos registros de ventilación en el suelo.... la mía los lleva en los arcones traseros con un tuno de elevación.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com