Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventilador interior frigorifico

felisuco39

locuaz
estoy pensando en mejorar aún mas el rendimiento del frigo, y de repente vi esto en youtube:


los frigorificos de casa traen uno interior y funcionan muy bien, creo que si ademas ponemos uno de ordenador que funcione con imanes mejor que mejor, ¿ creeis que puede funcionar el invento? creo que un buen sitio es la parte baja del frigo, asi subiria el aire caliente y lo recogeria la placa que esta colocada en la parte alta, al recoger est placa mas calor digo yo que esta mas fresquito el frigo.-
 
Los ventiladores de los frigos de casa sirven para recircular el aire y que llegue a todo el interior del frigo.
Viene dado por el uso de bandejas de cristal que evitan la recirculación natural del aire.
Si te das cuenta, las bandejas no llegan hasta el fondo y el ventilador está orientado hacia abajo.
Cuando eran de rejilla no se usaban ventiladores.

No creo que sea necesario un ventilador en un frigo de caravana. Puede llegar a resecar los alimentos (Frutas, verduras...) que no tengas envueltos.
Como consejo, todo el que tenga un frigo "No frost" que lo envuelva todo, lo tape o lo meta en tuppers para que no se resequen los alimentos.
 
Yo tambien habia pensado eso,pero sacando el el aire del congelador que como es pequeño y no lo uso,quizas enfrie mas el resto.Es lo primero que se enfria.Otra prueba mas que hacer.
Saludos
 
Poner un ventilador dentro de la nevera ayudará a distribuir el frío, y si le robas un poco de frío al congelador mejor que mejor. Vamos, que como un horno, pero repartiendo frío en vez de calor.

Ahora bien, lo que me creo eso de que con unos imanes puedes generar movimiento por si solo. Si eso es así, el tío o tía del vídeo ha inventado la fuente de energía infinita...

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
El aire frio del evaporador que siempre está arriba 'cae' a la parte inferior en una circulación de aire por convección natural. Dada la limitada potencia disponible es dudosa la necesidad de forzar la convección.
Respecto al video, el movimiento continuo, imanes de neodimio incluidos, solo existe en un mundo ideal sin ninguna fricción de rodamientos ni aire además de requerir un empuje inicial. Por descontado que el video es una autentica tomadura de pelo con un cable de alimentación escondido.
Saludos
 
No hace falta cable, con cortar el vídeo antes de que se pare, sobra.

 
ok, no se si funcionara, puedo poner una pila recargable de 9v de esas que llevan los mandos de los juguetes, creo que duraria perfectamente 72h sin cargarla
 
ok, no se si funcionara, puedo poner una pila recargable de 9v de esas que llevan los mandos de los juguetes, creo que duraria perfectamente 72h sin cargarla
Yo los tengo cogidos a 12v y con interruptores y fusibles pero venían puestos cuando la compre y se notan.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
roolie, me refiero a dentro del frigo, creo que tu hablas de los exteriores, para sacarel calor d ela parte trasera, esos yo tambien los tengo puestos, con una sonda y cuando sube el amoniaco a mas de 45º, se activan solos y cuando llegan a 40º se desactivan, pero no me referia a estos, si no a poner uno interior ara mover el frio .-
 
roolie, me refiero a dentro del frigo, creo que tu hablas de los exteriores, para sacarel calor d ela parte trasera, esos yo tambien los tengo puestos, con una sonda y cuando sube el amoniaco a mas de 45º, se activan solos y cuando llegan a 40º se desactivan, pero no me referia a estos, si no a poner uno interior ara mover el frio .-
Perdón no te entendí yo me refiero a esos los de detrás.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Que bueno Aunolose, por un momento me había creído que con los imanes fuinconaba el ventilador, jjj:eek::eek:
 
ok, no se si funcionara, puedo poner una pila recargable de 9v de esas que llevan los mandos de los juguetes, creo que duraria perfectamente 72h sin cargarla

Pero a ver, si tanto te interesa poner un ventilador dentro de la nevera, siempre puedes poner uno de los de pc de 12v normales, y el cable o bien sacarlo por lla puerta (la goma no corta el cable) igual que lo hacemos si ponemos una sonda de temperatura. O bien para que quede más fino, podrías sacar el cable del ventilador por el agujerito del desague de la bandeja de líquido de la nevera, lo hechas por atrás y lo conectas a la línea de 12v. Le puedes meter un interruptor para pararlo o encenderlo si quieres.


nevera.jpg

aunque yo no sé si eso mejorará rendimiento de nevera....
 
Un ventilador de PC no creo que dure mucho dentro de la nevera, esos ventiladores no aguantarán la condensación ni la humedad que se produce dentro y seguramente provocarán un corto en la fuente de alimentación
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com