Webcampista.com

mucho más que un foro

ventiladores frigorifico burstner averso plus tk440

por favor, quisiera poner unos ventiladores en mi caravana pero al desmontar las rejillas no encuentro ninguna conexion electrica donde acoplarla. ¿Alguien sabe donde conectar los ventiladores? Muchas gracias.
 
Gracias por la respuesta, el problema es que en esta caravana cuando desmontas las rejillas no se ve cable por ningún sitio, he visto bricolajes de otras caravanas y el cableado está visible pero en esta no lo veo por ningún lado. Si alguien es usuario de este tipo de caravanas ¿Podríais decirme por donde pasa la corriente de 12 V.?
 
Yo en la mia tampoco tenia ningún cable a la vista y lo que hice fué llevar alimentación desde el transformador hasta la parte trasera de la nevera y le puse un fusible a los ventiladores para protección.
Saludos.
 
Tienes varias opciones para sacar los 12v:
-detras del mueble de la cocina tiene que pasar el cable de la luz de cortesia de la cocina
-si no usas el agua corriente muy a menudo, puedes sacar los 12v de la toma del grifo (lleva un sensor electrónico para accionar el motor de la bomba)
-algo mas complejo es desde el arcon del asiento-cama que hay al lado de la cocina (hacia la parte trasera) hay un repartidor de corriente con una caja de conexiones de 12 y 220

espero te sea útil

saludos cordiales
 
Gracias Joan, creo que la opcion de llevarlo desde el arcon es buena pues puedo llevar los cables rodeando los asientos hasta el frigo y colocar ventiladores de 12 o 220, ya os contaré como queda.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com