Webcampista.com

mucho más que un foro

ventiladores nevera

sanjosema

Participativ@
pues hoy e instalado 2 ventiladores de 12v ,para refrigerar mejor la nevera y hasin disipar el calor que saca la nevera,pues e puesto también un termómetro digital con su pantalla pues resulta que es una pasada como se nota dichos ventiladores la calor que saca al exterior no se si a sido paranolla mia o es verdad resulta que e conectado la nevera a 12v con el coche una media hora aprox y con los ventilador sacando calor pues os creeis que casi ya estaba empezando hacer escarcha el congelador cosa que ni por asomo antes no lo hacia es mas en el primer viaje de Sevilla al campin giralda en isla cristina 1 hora y 30 minutos aprox pues estacionando la cv en el camping es cuando estaba fresquita la nevera pero ni por asomo lo de esta tarde increíble.
ahora viene el problema toda esta comprobaciones la echo con los ventiladores puesto y con la rejilla exterior quitada pues meda por poner la rejilla exterior y empieza a subir la temperatura pero por lo menos 10º mas es decir impide sacar el aire y rebota en la rejilla no disipar bien el calor,y os hago una pregunta cuando llegais al camping aparte de poner los ventiladores quitáis la rejilla para que enfrie mejor la nevera o la dejais tal cual,espero vuestras respuestas saludos a todos.
pd:muy recomendable el poner ventiladores para disipar la calor de la nevera.

Lo que está claro y es evidente es que cuanto menos obstáculos encuentre ese aire caliente en su camino mejor saldrá y se disipará. Hay gente que si la quita. pero si has puesto los ventiladores creo que con eso es mas que suficiente y no te hará falta. Yo puse dos hace poco y la verdad que con uno ya me sobra, pues hasta me llegó a congelar una botella de agua que tenia dentro y no en el congelador.

Lo que está claro y es evidente es que cuanto menos obstáculos encuentre ese aire caliente en su camino mejor saldrá y se disipará. Hay gente que si la quita. pero si has puesto los ventiladores creo que con eso es mas que suficiente y no te hará falta. Yo puse dos hace poco y la verdad que con uno ya me sobra, pues hasta me llegó a congelar una botella de agua que tenia dentro y no en el congelador.

me lo creo vaya que parece una tontería pero es increíble o es cosa mia pero diría que no lo provare cuando la saque,efectivamente lo ideal es que no encuentre ningún obstáculo para sacar todo el aire caliente al exterior pero por lo menos en mi caso subio mas de 10º de diferencia entre puesta o quitada y supongo que se tiene que notar en la refrigeración.
y pregunto hay o existe alguna rejilla que tenga trampilla lateral o algo para estar quitando y poniendo rejilla,gracias.

me lo creo vaya que parece una tontería pero es increíble o es cosa mia pero diría que no lo provare cuando la saque,efectivamente lo ideal es que no encuentre ningún obstáculo para sacar todo el aire caliente al exterior pero por lo menos en mi caso subio mas de 10º de diferencia entre puesta o quitada y supongo que se tiene que notar en la refrigeración.
y pregunto hay o existe alguna rejilla que tenga trampilla lateral o algo para estar quitando y poniendo rejilla,gracias.

Yo he visto algunas caravanas que traen unas rejillas que se pueden regular su abertura pudiendo abrirlas tanto que es casi como si la quitases.

También he visto estas rejillas extraíbles:
Carvisa

En mi anterior CV una Knaus 450FS, con el frigorífico en la parte trasera derecha, según entrabas por la puerta a la izquierda y siendo un frigorífico grande, con los ventiladores y la rejilla, (no la quité nunca) enfriaba banstate bien. En la actual , una Adria Adora 462 PU con frigo pequeño y sin tenerlos todavía instalados, también enfria bien, espero que cuando se los ponga enfriará mejor todavía. La opción de Carvisa parece buena.

© 2004-2024 Webcampista.com