Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventiladores para frigo de Autocaravana

cualnoexiste

calladit@
Hola buenas noches: por favor deseo si alguien me puede informar para instalar dos ventiladores para el frigo de la AC de tal forma que con un commutador pueda en una posición funcionar solo uno y la otra posición los dos. Gracias anticipadas y un saludo para todos.
 
Hola buenos días: en primer lugar dar las gracias por la respuesta a mi pregunta anterior, aunque esto lo tengo resuelto: pues mi pregunta es que tengo puesto dos ventiladores que funcionan los dos juntos y lo que quiero es ponerle un commutador de trs posiciones, con el fin de que cuando dicho commutador este en la posición central se pare, en la posición superior solo funcione un ventilador y en la inferior que funcionen los dos, esto lo hago porque en según que horas no es necesario que espulsen aire los dos, ya que al ser un frigo que funciona con calor, no es conveniente sacarle en exceso ya que su rendimiento disminuiría. Gracias y un abrazo
 
Ventilador para frigo de Autocaravana

Ventilador para frigo de Autocaravana

Hola buenas noches: Nuevamente quiero dar las gracias a la prontitud de la respuesta a mi mensaje;efectivamente esto funciona con una respuesta muy satisfactoria para el frigo, asi es como lo tengo yo instalado actualmente: pero de la forma en la que estoy tratando de quererlo instalar, creo que aun puede funcionar mejos ya que asi se consigue que cuando más calor hece se pueda extraer mas al funcionar los dos ventiladores y en según que momentos es conveniente sacar menos calor: pues realmente estos friorificos de absorción funcionan con calor que se lo dá las resistencias en según que modalidad se pone 12V, 220V o gas, por ello no es conveniente ni aconsegable sacar más calor del preciso por la teoría que menciono anteriormente: pues como digo actualmente los tengo puestos que funcionan los dos juntos y, lo que busco es la forma de ponerño que funcione uno solo o los dos jontos en según que casos, se pueden poner independientemente con un interructor cada uno y de esta forma enciendes uno o los dos, pero no se trata de poner dos interructores y dos led si con uno solo se puede hacer, más omenos tengo una idea de como se puede hacer pero no estoy muy seguro del todo y no quiero hacer una picia.. Un abrazo
 
Hola buenos días: Deseo por favor si en el Foro hay alguien que tenga más conocimiento que yo en electronica, me pueda dar una respuesta a mi pregunta; que consiste en instalar dos ventiladores para el frigo de tal manera que con un conmutador pueda hacer funcionar uno solo o los dos. Gracias

Saludos
 
Es un tema electrico no de electrónica, si entiendo bien quieres un selector con estas posiciones:

*-Todo parado
*-Uno en marcha
*-Los dos en marcha

No es dificil, con un conmutador de 3 posiciones y un solo circuito se puede hacer, hay que añadir un diodo, de todas maneras me parece mas interesante sustituir la opcion *- Un solo ventilador por *-Los dos simultaneamnete funcionando a medio gas, lo que te va a dar el mismo caudal de aire con menos ruido que un solo ventilador al maximo, en este caso el conmutador tendria dos circuitos. Puede ser de palanca o de giro.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com