Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventiladores para frigo trivalente

Buenas, quiero poner ventiladores para facilitarse la circulación de aire para el buen funcionamiento del frigorífico trivalente, pero tengo una duda, el aire lo toma por arriba o por bajo?, es fundamental saberlo para poner el sistema de giro de los ventiladores. Gracias y un saludo.

Buenas, quiero poner ventiladores para facilitarse la circulación de aire para el buen funcionamiento del frigorífico trivalente, pero tengo una duda, el aire lo toma por arriba o por bajo?, es fundamental saberlo para poner el sistema de giro de los ventiladores. Gracias y un saludo.
Hola, yo lo tengo puesto en la parte de arriba. El aire caliente siempre tiende a subir, y la posicion del ventilador es siempre sacar el aire caliente de la caravana,en este caso el que produce la nevera. Yo noto que enfría asta más.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Yo como no he puesto nada aun este año le voy a plantar u
El ventilador de suelo por la rejilla metiendo aire con e tamaño que tiene el ventilador no se calienta la nevera ni jarta jajajajaja

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Con el calorcito que hace el frigo enfría mejor con el extractor, que no ventilador, de aire en la rejilla superior.

Ah, muy importante, cuando aparques procura siempre que en ese lado no de el sol, siempre a la sombra o al menos vertical del mediodia

El ventilador de suelo por la rejilla metiendo aire con e tamaño que tiene el ventilador no se calienta la nevera ni jarta jajajajaja

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Esa no es buena idea... la nevera en el hervidor (parte de abajo), necesita calor, si no la dejas que caliente, el amoniaco no se evaporara y por consiguiente no enfriará.

No, no es buena idea. Se trata de sacar calor para que la nevera produzca más calor exterior (y por tanto más frio dentro). Si pones ventilador insuflando aire sólo conseguirás mover un montón de polvo y que posiblemente la nevera enfrie algo menos. O pones ventilador en la rejilla para sacar aire caliente o mejor no hacer nada.

© 2004-2024 Webcampista.com