Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventiladores para nevera

El termostato lo pusiste donde lo puse yo,queda muy bien ahí,parece de origen.
Yo lo tengo con dos ventiladores desde el primer día y así se queda
 
En la foto de los ventiladores la última curva de arriba de la izquierda, antes de las aletas, allí se ve un pequeño reflejo, pues allí esta la sonda. ¿ alguien sabe si es normal que la ruleta selectora de temperatura no tengas q ejercer fuerza para moverla? Intentare poner video
 
Buenas felisuco,no entiendo lo que quieres decir con no ejercer fuerza con el potenciometro,el mío tampoco cuesta en girar si te refieres a eso.
 
No me carga el video
Pero la foto de tu nevera es igual a la mía,si te fijas al principio de este tema es el brico mío del termostato y la nevera creo que son las mismas.
Saludos
 
Siguiendo consejos de aquí y de allá, hace dias que acabé la instalación.
Puse un interruptor de tres posiciones : posición 0 en la que el sistema está cerrado, posicion I en el que esta activad el termostato, y posición II en la que la electricidad va directa a los ventiladores.
Para saber si los ventiladores estan funcionando he puesto un piloto led de color verde que se enciende cuando la corriente llega a los ventiladores.
La sonda del termostato, que en las fotos no se ve, esta en la rejilla, tal como se aconsejaba en este hilo.
IMG_0159 copia.jpgIMG_0162 copia.jpgIMG_0163 copia.jpg

En este caso el piloto verde esta encendido cuando funcionaban los ventiladores, cosa que he hecho poniendo el interruptor en posicion II.
El termostato marcaba 8 grados.
Saludos.
 
Se me olvidaba decir que el sistema funciona a 12V, por l asencilla razon que me interesa que pueda usarlo mientras voy de viaje.
Por cierto, los ventiladores son supersilenciosos, ya los busqué así. Son un poco mas caraos, pero vale la pena. No creo que molesten por la noche.
Aprovecho para dar las gracias a todos los que habeis explicado vuestro brico, a partir de los que me he guiado.
Saludos.
 
Buah! que pasada de Brico!

Sois unos artistas! Quizás me anime si imprimo toda esta documentación y me mentalizo.

Mientras decirme: ¿Donde está lo más difícil del Brico? Yo no sabría ahora mismo ni desmontar el Panel de la nevera, tb tengo una de 170L en mi Caravelair 486 igual que las de la Foto de Felisuco.

¿Es fácil sacar la corriente de 12V para el Termostato de la Regleta de la parte trasera de la nevera? "si es que hay alguna regleta ahí".

Saludos y gracias por compartir!

Miguel/Badajoz.
 
Siguiendo consejos de aquí y de allá, hace dias que acabé la instalación.
Puse un interruptor de tres posiciones : posición 0 en la que el sistema está cerrado, posicion I en el que esta activad el termostato, y posición II en la que la electricidad va directa a los ventiladores.
Para saber si los ventiladores estan funcionando he puesto un piloto led de color verde que se enciende cuando la corriente llega a los ventiladores.
La sonda del termostato, que en las fotos no se ve, esta en la rejilla, tal como se aconsejaba en este hilo.

En este caso el piloto verde esta encendido cuando funcionaban los ventiladores, cosa que he hecho poniendo el interruptor en posicion II.
El termostato marcaba 8 grados.
Saludos.

Felicidades "Josep M", si los demás bricos me parecen una pasada el tuyo ya es de profesional?

Te dedicas a esto? jeje.

Una cosa, tanto el interrruptor como el Led van conectados al Termostato? Me parece muy útil esta variación porque así puedes apagar a demanda los ventiladores!

Y una última, se podría poner igualmente todo esto en el panel de la Nevera de las de las foto de Felisuco?

Saludos y Felicidades!

Miguel.

Felicidades!
 
¿es aquí donde he leído lo de poner el regulador en una posición u otra a 12V? Cuando está a 12V no se puede regular, los cables de la batería llegan directamente a la resistencia.

Si se hiciera con un termostato, tendría que ser con uno diferente al de 220V, esto supone dos mandos de control, como pasa con el gas, que es diferente al de 220V.
 
A ver, todo va a 12V.
El led sencillament esta conectado a los ventiladores. Cuando estos funcionan se enciende el led, y cuando no pues esta apagado.
Me parece algo sencillo, pero muy barato, facil de hacer y muy practico.
Como en mi caravana, y creo que en todas, el circuito de 12V funciona cuando esta conectada al vehiculo o cuando esta en el camping mediante el transformador, sacando la corriente de este circuito no hay problema.
Cada uno en su caravana tendra que buscar el punto donde hay 12V tanto en marcha como en estatico, y ya está.
La verdad es que no es nada complicado. Y yo no me dedico a esto, ni mucho menos. La ayuda de los compañeros ha estado fundamental para que me atreviera a hacerlo..
La corriente llega al interruptor, y de allí hay dos salidas. Una al termostato, y otra directa a los ventiladores. Puedes elegir una de las dos, o secillamente tenerlo apagado. Siempre de los ventiladores hay el retorno al led.
Saludos.
 
hola
hoy he puesto dos ventiladores a mi caravana.
El sensor lo he puesto en la salida del Hervidor o sea en la entrada del condensador. Hay ha cogido temperaturas por encima de los 60º, cuando se han activado los ventiladores ha empezado a bajar pero se ha quedado en 51º y de hay le ha costado una vida bajar a 50.9º.

Mi pregunta es ¿es correcta la colocación de mi sonda, punto A o tendría que ponerla en la salida del condensador, punto C?

me refiero a la imagen de este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=71945attachment.jpg
 
tienes que poner la sonda en el punto A, en la entrada del condensador, yo lo tengo con una brida metalica.2014-11-14 11.33.08.jpg2014-11-14 11.32.50.jpg

en la clema de empalme blanca al lado del tubo del gas se ve un cable negro y otro rojo ( los dsel lado izquierdo), de hay saque yo lo 12 v. la sonde se ve antes del aveporador, brilla un poco. es muy muy efectivo.IMG_20150303_102256.jpg
 
En su dia tube la misma duda,trasteando vi que en el punto A subia una burrada la temperatura ya que en ese lugar sube todo el calor sin refrigerar desde el quemador a gas o resistencia electrica y al final me decidi por montarlo en el punto B donde sin consigo manejar la temperatura con los ventiladores.

saludos
 
al final lo he puesto en el punto C y se sube a los 46º, se activan los ventiladores y despues de unos 10 min baja por debajo de 40º momento en el que se desactiva.



En el punot A se subia por encima de los 65º y no bajaba de los 53º aunque estubiesen andando más 30 min.
Mañana empiezo las vacaciones y lo observaré. Ya os cuento.
 
Yo creo que donde hay que ponerlo es en el punto C, es decir a la salida del condensador, por que creo que si se pone antes,punto A, es la zona mas caliente(ya que viene del hervidor)funcionará mucho mas el ventilador con lo que enfriará demasiado, que tampoco es bueno.
Esto lo digo razonando, sin haber hecho muchas pruebas, ya que por varios problemas no he podido irme con la caravana y probarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com