Webcampista.com

mucho más que un foro

Viabilidad coche suzuki con sterckerman 490

Cesar36

calladit@
Hola!

Vamos a cambiar nuestra cv, por una de tres ambientes. Estamos barajando la sterckerman 470 y 490.
Nuestro coche es un suzuki kizashy con motor 2400 y 180 cv, mma: 2000 y tara: 1495, par maximo 230 y revoluciones par maximo: 4000 rpm.
El coche puede arrastrar 1700 kg según la ficha técnica.

Como veis el coche para las cv que os comento?

Muchas gracias de antemano.

Saludos! y viva el camping!
 
Pues que tendras que ir buscando esas 4000 rpm en cuestas, con el consiguiente aumento de consumo, pero llevar tiene que llevarla bien.

A tener en cuenta que una Sun Roller Jazz 490 en bascula nos ha dado 1120kg de los 870 kg de tara que marca la ficha.
O sea que con esas caravanas te van a rondar esos 1100-1200 en vacío.
 
El coche es una joyita, una delicatessen en términos culinarios, incluso remolcando.

Para hacer un conjunto ideal compréis lo que compréis que no pase de 1.300 kg reales ( ojo con los extras que engordan que no veas)

A disfrutarlo!
 
jejejejeje, gracias, la verdad es que estoy muy contento con el coche.

El comercial de sterckerman nos ha dicho que el peso lo subamos a 1500 kg, y la caravana con los extras pesa 1200(la 490).

Que te parece?
 
No veo yo ese coche llevando una 3 ambientes de esos tamaños... Par motor escaso y coche poco pesado. En llano y sin aire racheado irás bien, pero me da la impresión que como sople un poco de aire o bajes una cuesta pronunciada al coche le costará sujetar la caravana....
 
jejejejeje, gracias, la verdad es que estoy muy contento con el coche.

El comercial de sterckerman nos ha dicho que el peso lo subamos a 1500 kg, y la caravana con los extras pesa 1200(la 490).

Que te parece?
No es para menos es un Carrazo difícil de comprender

MAtricularla a 1500 es bueno par ir legal de pesos, pero te puede hacer difícil llevarla con permiso b donde las sumas de las Mama no pueden superar los 3500.
Con el Lizashi los sobrepasa pero el día de mañana si cambias de tractor, y con una tres ambientes eres carne de coche más grande, lo mismo necesitarás otro permiso.

La caravana con extras, cuales son?, sera 1200 más enseres 1300/1400, es lo que pesa la mia que es parecida. Yo voy completo de extras , sin avance ni aire y enseres los justo y ligeros.
 
No veo yo ese coche llevando una 3 ambientes de esos tamaños... Par motor escaso y coche poco pesado. En llano y sin aire racheado irás bien, pero me da la impresión que como sople un poco de aire o bajes una cuesta pronunciada al coche le costará sujetar la caravana....
Poco motor 2,400........180cv?.......
 
E dicho par motor.... 230nm ... Si se lleva alto de vueltas llegarás a todos lados pero a mí se me hace escaso, hablamos de un 2.4 atmosférico gasolina
Si, no es alto el par motor, pero de normal con la que tenemos ahora a 100 km por hora no llego a 3000 vueltas, y hemos subido cuestas pronunciadas a 3000 vueltas y ni me entering q la llego. Adelantando Camiones con aire ni me entero.
El Cambio es tan grande? , seria sumarle 500 kg mas a lo de ahora, si llegasemos a la maxima carga de la CV, q no creo.

El coche con la que llevamos ahora responde muy muy bien, ni me entero. Pero claro ahora con entre 300-500 kg mas, no se...

Mi opinion es que subira el consumo, en llano ningun problema, y en cuestas banjo marcha y no creo tengo problema...

Estais de acuerdo?

Y Gracias por vuestras respuestas.
 
No es para menos es un Carrazo difícil de comprender

MAtricularla a 1500 es bueno par ir legal de pesos, pero te puede hacer difícil llevarla con permiso b donde las sumas de las Mama no pueden superar los 3500.
Con el Lizashi los sobrepasa pero el día de mañana si cambias de tractor, y con una tres ambientes eres carne de coche más grande, lo mismo necesitarás otro permiso.

La caravana con extras, cuales son?, sera 1200 más enseres 1300/1400, es lo que pesa la mia que es parecida. Yo voy completo de extras , sin avance ni aire y enseres los justo y ligeros.
Los extras serian el mover, aire y toldo fiamma.

Mas luego los enseres, no necesitaria el b, dado que la mma del coche son 2000 y la de la CV 1500.
 
Si tan claro lo tienes comprarla y prueba .. no hay otra manera de salir de dudas, lo que nosotros digamos no es el santo grial.... Cada uno que haga lo que quiera jejej
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com