Webcampista.com

mucho más que un foro

viajar a Marruecos ...

Vaya pregunta!!!!, pos claro, mientras nos acoplemos todos.... Al final parece que casi todo el mundo por estos lares acaba haciendo noche en camping.
El único problema sería las visitas en ruta, los sitios que vayamos visitando por el camino, tendrías que llevar la caravana y buscar aparcamiento en los sitios que vayamos parando.
 
-
Una caravana en Marruecos puede ir perfectamente en un grupo con autocaravanas, de hecho con nosotros compartió viaje una caravana sin ningún problema cuando hicimos la costa atlántica, en cuanto a parking para hacer visitas en ruta si están petaos lo estarán para todos, y si hay espacio lo habrá para todos, pero esto es mejor planificarlo cuando ya se tenga una propuesta de itinerario. En muchos aparcamientos va a haber un vigilante, como aquí los 'gorrillas' pero más organizado, ¿cuanto pagarles? hay una amplia e interesante descripción de todo este tema de conducir en el siguiente enlace, pero es del 2008, habría que buscar algo actualizado, no hace mucho leí que en Asilah pernoctar en los aparcamientos del exterior de la muralla andaba por 10 dirham/noche, aunque es normal darles algo más porque estamos hablando de cantidades muy pequeñas, la cotización oficial hoy es de 1 euro = 11,375 dirham:
https://www.tripadvisor.es/ShowTopi..._Marruecos_Alquiler_de_Vehiculos-Morocco.html
En cuanto a velocidades máximas creo que las Ac. tienen el mismo límite que los turismos pero desconozco los límites para las Cv., en cualquier caso hay que llevar mucho ojo con no sobrepasar la velocidad porque hay muchísimo radar. Y creo que sería asimismo interesante llevar en el móvil la app. oficial llamada 'MaRoute' que no hace mucho ha sacado el Ministerio de Transportes para conocer el estado de carreteras...


Screenshot_20180201-111507 (1).jpg
 
Me estoy calentando mucho.... Pero no depende de mí. A ver si mi jefe se espavila.
Ir avanzando y si cuadra me acoplo y si no me pongo los dientes largos. Que dicho sea de paso, en este foro me pasa mucho.

Salu2!!!
 
Yo estuve mirando para ir, algo que me echo para atrás es que el ferry con caravana me llevaba solo de Algeciras a Ceuta y según me dijeron en la frontera no dejan pasar vehículos con dos matrículas, o sease caravanas de más de 750 kgs, pero en cambio a las auto si me daba el ferry de tarifa a Tánger, luego el primer precio que vi, tenia que llamar a viajes normandie, pero en una página web era sobre 250 autocaravana y sobre 400 coche y caravana, luego hay que mirar lo de la cartilla del perro.

Sobre pernoctar, siempre hay que ir a campings? Porque he visto algunas áreas o parkings no?

La verdad es que le tengo muchas ganas.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Sobre pernoctar, siempre hay que ir a campings? Porque he visto algunas áreas o parkings no?

Obligatorio ir a camping no es para nada, pero habiendo sitio y por lo que cuestan tampoco hace falta dar muchas vueltas para buscar otra cosa, pero vamos que sí hay aparcamientos donde se puede pernoctar..., también hay que ir mentalizado de que allí la mayoría de los camping no son como aquí, llevo algún tiempo preparando mapas de Marruecos en Google para uso propio cuando pueda ir, ya los he puesto aquí en otro sitio pero los vuelvo a compartir, se pueden descargar los archivos para Gps en formato Kml, por supuesto algún sitio ya no valdrá pero es imposible comprobarlos todos...

En este primero hay un poco de todo, camping, áreas, aparcamientos, albergues donde permiten pernoctar...
https://drive.google.com/open?id=1f-y2RcfkY2RIyORK6FyYjx29llN6Kuuw&usp=sharing

Algunos Hypermercados y Supermercados
https://drive.google.com/open?id=18QDsQK7SzW-BUoIr9SIkd427f3LHrEus&usp=sharing

Estoy con alguno más que ya pondré...
 
Obligatorio ir a camping no es para nada, pero habiendo sitio y por lo que cuestan tampoco hace falta dar muchas vueltas para buscar otra cosa, pero vamos que sí hay aparcamientos donde se puede pernoctar..., también hay que ir mentalizado de que allí la mayoría de los camping no son como aquí, llevo algún tiempo preparando mapas de Marruecos en Google para uso propio cuando pueda ir, ya los he puesto aquí en otro sitio pero los vuelvo a compartir, se pueden descargar los archivos para Gps en formato Kml, por supuesto algún sitio ya no valdrá pero es imposible comprobarlos todos...

En este primero hay un poco de todo, camping, áreas, aparcamientos, albergues donde permiten pernoctar...
https://drive.google.com/open?id=1f-y2RcfkY2RIyORK6FyYjx29llN6Kuuw&usp=sharing

Algunos Hypermercados y Supermercados
https://drive.google.com/open?id=18QDsQK7SzW-BUoIr9SIkd427f3LHrEus&usp=sharing

Estoy con alguno más que ya pondré...
Muchas gracias lo miraré, eso es para navegador sigyc o así no?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Yo estuve mirando para ir, algo que me echo para atrás es que el ferry con caravana me llevaba solo de Algeciras a Ceuta y según me dijeron en la frontera no dejan pasar vehículos con dos matrículas, o sease caravanas de más de 750 kgs, pero en cambio a las auto si me daba el ferry de tarifa a Tánger, luego el primer precio que vi, tenia que llamar a viajes normandie, pero en una página web era sobre 250 autocaravana y sobre 400 coche y caravana, luego hay que mirar lo de la cartilla del perro.

A ver si lo he entendido bien, por Ceuta no te permitían pasar con una caravana de más de 750 kg. y por Tanger sí?
 
Me gusta la idea, siempre me ha gustado, desde que tenía mi primea ac, aquella era muy pequeñas para esos viajes, ahora tengo la adecuada, pero me da mucho canguelo ir solo y las escursiones que sale, cuando salen, no coinciden con mis vacaciones, así que tendré que esperar a la jubilación...
Salud.
 
Hola Rocinante,
Me gusta mucho la idea de Marruecos en autocaravana.
Por mi parte, fui alla sin la AC y creo que por seguridad seria mejor con viajes organizados.
Aunque, la verdad es que no me gusta...
En caso de que vayas solo, creo que mejor informarte bien antes.
Aqui tienes algunos lugares de pernocta (no se si vale la pena) : https://sites.google.com/site/incampergirovagando/
Un saludo
 
A las buenas .yo estuve en Marruecos en el 2014 y encantao q vine y con ganas d volver ,estare pendiente del hilo ,estoy deseando volver.
 
Jjjj no sé que tenemos que nos apuntamos al bautizo de una muñeca.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com