Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar muy lejos

Unairoso

calladit@
Hola! Soy de Almería y Tengo la intención de hacer un viaje largo de más de 800km. Y me gustaría hacerlo con mi carro, una comanche Atlanta (similar compact). Y nunca he hecho un viaje tan largo con remolque (Max. 200km). Y no sé cómo hacerlo ya que voy con 2 niños pequeños y sería imposible hacerlo del tirón.
Dónde puedo dejar el carro? Si me alojo en algún hotel? O se puede utilizar las áreas habilitadas para caravanas? Haciendo noche en ella?. Tengo dudas al respecto a viajar tan lejos. Cómo lo hacéis vosotros??
Saludos!!
 
¿Descartas totalmente utilizar el carro para hacer la noche con él en un camping de camino?

Puedes plantear dedicar un día entero a hacer esa distancia directamente y aunque sea una paliza quizás es mejor que el "problema de hacer noche en ruta".

En mi caso si la distancia es muy grande como para hacerla en un día, no sé puede (porque salga a medio día y no da tiempo), no puedo hacer solo una noche con el remolque (porque llueve, no hay nada de camino, no reservan sólo una noche por temporada alta, etc...) lo que hago es buscarme algún apartamento, cabaña, hotel con parking, dejo el remolque y el coche le busco sitio en la calle. Muy importante llevar un buen antirrobo para dejarlo desenganchado (además del típico en el enganche yo llevo un cable de acero con un buen candado, lo paso por la lanza y debajo del carro para atarlo a alguna columna o similar).

Hay opciones, no te preocupes, sólo elige lo que más se adapte a tu tipo de viaje.

Salu2
 
Desconocía los sistemas antirrobo para carros. Respecto a los camping de camino no los descarto, era la única opción que conozco, pero como bien has comentado lo de los hoteles con parking etc, son las otras opciones que hay pero desconozco cómo soléis hacerlo. Subir desde Almería hasta Pirineos, Asturias o Galicia son 1000km y me gustaría saber todas las opciones que hay para hacer descanso. Gracias!
 
Yo salgo de Granada, que desde el sur hay cosas que pillan muy lejos.
Siempre hacemos noche en algún camping, claro que lo mío es caravana, a lo mejor no te apetece montar el carro tienda para una noche.

En ese caso busca un hotel donde puedas guardar el carro tienda.
 
¿Imposible hacerlo de tiron?
Si inicias el viaje muy temprano, sobre la 5-6 de la mañana, los niños viajan dormidos y cuando te das cuenta ya has hecho la mitad del camino.
Parada a comer y descansar en un area donde los niños puedan cansarse, y otra vez en ruta mientras hacen la siesta.
A media tarde estas en destino.
 
¿Imposible hacerlo de tiron?
Si inicias el viaje muy temprano, sobre la 5-6 de la mañana, los niños viajan dormidos y cuando te das cuenta ya has hecho la mitad del camino.
Parada a comer y descansar en un area donde los niños puedan cansarse, y otra vez en ruta mientras hacen la siesta.
A media tarde estas en destino.

Partes de la premisa de que los niños duermen en el coche.
Los míos por ejemplo no lo han hecho nunca, ni de bebés. Preferían berrear como si los estuvieran despellejando.
Más tarde tuve que comprar unos dvd portátiles para que vieran películas y entre una película y otra cantar canciones, jugar al veo veo, adivinanzas, peleas, me hago pipí, tengo hambre...

No se le puede pedir a nadie que eche más de ocho horas de coche en esas condiciones 🤣🤣
 
Desconocía los sistemas antirrobo para carros. Respecto a los camping de camino no los descarto, era la única opción que conozco, pero como bien has comentado lo de los hoteles con parking etc, son las otras opciones que hay pero desconozco cómo soléis hacerlo. Subir desde Almería hasta Pirineos, Asturias o Galicia son 1000km y me gustaría saber todas las opciones que hay para hacer descanso. Gracias!
Los antirrobos son prácticamente los mismos que para una caravana (desde el sencillo mini bombín de bloqueo en la manilla, candado en el propio enganche para que no lo puedan remolcar, buen candado con un cable de seguridad, etc...). Supongo que algo tendrá donde guardes en tu remolque ¿no?

Soy de Sevilla, y estoy acostumbrado a las kilómetradas para subir al norte, si los niños y adultos aguantan, plantea la paliza del tirón y al día siguiente tranquilos sin madrugar, descansar y demás. [emoji6]

Salu2.
 
Partes de la premisa de que los niños duermen en el coche.
Los míos por ejemplo no lo han hecho nunca, ni de bebés. Preferían berrear como si los estuvieran despellejando.
Más tarde tuve que comprar unos dvd portátiles para que vieran películas y entre una película y otra cantar canciones, jugar al veo veo, adivinanzas, peleas, me hago pipí, tengo hambre...

No se le puede pedir a nadie que eche más de ocho horas de coche en esas condiciones 🤣🤣
En este caso esta claro que la estrategia tiene que ser otra.
De todas maneras este es tu karma por haberte portado mal en otra vida anterior......
 
Nosotros con las dos niñas viajábamos a perfectos, nunca han tenido problema en el.coche y con cualquier cosa se entretienen, hasta que llegó el pequeño en septiembre, ni tres minutos aguanta en el coche sin quejarse, el domingo salimos para Paris, que Dios nos coja confesados.
 
Si, por supuesto, mi idea es llegar a Nevers o cerca, y al día siguiente llegar a destino, o eso esperamos...
 
hooola

El año pasado fui con el remolque a París, un Inesca Dakota (parecido al compact). Fui solo con las 2 peques. Paramos a dormir en camping. Solo desplegaba la zona de dormir.

Pegas:
  • Algo cansado el desmonta por la mañana y vuelve a montar el mismo día. Creo que siendo 2 adultos tiene que ser todo mas fácil....
  • Sales algo tarde, al tener que volver a cerrar el remolque
  • Mejor no llegar tarde al camping, para tener luz al montar
Ventajas:
  • Viajaba con la nevera llena, al llegar al camping la ponía a enfriar
  • Cenábamos y desayunábamos en "casa", eso nos gusta
  • Podemos preparar cosas para picar por el camino
  • Las niñas disfrutaban el tiempo que están en el camping
No se, no le veo mucho problema, es un tema de gustos. Este año volveré a hacer igual

Salud!!
 
Jeje,nosotros estamos ahora mismo en la bretaña ,llevamos unos 6 días de viaje y 4 campings ,vamos montando y desmontando carro sin parar .
Vamos ,que viajamos como si fuéramos en una autocaravana.
 
Nosotros nos vamos el 11/08. 2 adultos y una niña de 3 años al norte norte de Francia desde Madrid. (1500km de ida y otros tantos de vuelta) 10 días desde el día de salida al de llegada. Los campings ya reservados, en un camping haremos 2 noches y en otro 3 noches, el resto de campings todos una noche. Veremos qué tal. montar y desmontar no preocupa con la comanche explorer es muy rápido, y sacaremos lo justo. La media de KM los días de viaje 450km aprox. Nos apetecía un poco de aventura y pese a ir con los campings reservados ya. Veremos las horas en el coche con la peque qué tal van...

Saludosss
 
Buenas tardes, nosotros acabamos de regresar de ruta por Francia, 3.200 km. Noches en Cahors, Poitiers y Cauterets... En Poitiers solo dos noches para visitar Futuroscope... Montar carro, sacar nevera y poti y nada más... Si tienes que hacer noche no te compliques, busca un camping y haz una noche, creo para mí que es mas seguro que dejar el carro solo ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com